Aire acondicionado solo enfria zona copiloto
Escrito 29 mayo 2025 - 18:14:35
Casi 40 grados en la calle y noto que solo sale aire frio por las rejillas de la parte del copiloto, en la del conductor sale a temperatura casi de la calle. Antes enfriaba bien, si precisamente tiene algo este coche es lo que enfria.
Que puede ser? Gracias
Escrito 29 mayo 2025 - 19:28:11
Podría ser el actuador.
Prueba desconectando la batería 10 minutos y vuelve a conectarla a ver si se resetea.
Editado por Kuervo, 29 mayo 2025 - 19:30:59.
Escrito 29 mayo 2025 - 20:27:59
Podría ser el actuador.
Prueba desconectando la batería 10 minutos y vuelve a conectarla a ver si se resetea.
Voy a probar porque se que el la ha quitado (el coche habia perdido la hora) igual no se ha calibrado bien, no se
Escrito 29 mayo 2025 - 21:04:03
el mio en 19 años recibió en 2024 la primera recarga de gas de aire acondicionado...los sintomas los que comentas...aire frío por zona copiloto y mas templado por zona conductor...La verdad es mejor no llevar el coche al taller... Lo saco por cambiarle el alternador y aceite/filtros y sale con otra averia...
Casi 40 grados en la calle y noto que solo sale aire frio por las rejillas de la parte del copiloto, en la del conductor sale a temperatura casi de la calle. Antes enfriaba bien, si precisamente tiene algo este coche es lo que enfria.
Que puede ser? Gracias
yo no le veia sentido pero tras muchas opiniones se recargo el sistema y efectivamente empezó a enfríar correctamente por todas las rejillas...
comprobé que los actuadores no eran porque abrian y cerraban correctamente
en mi caso era falta de gas...
Editado por carlos-ti, 29 mayo 2025 - 21:50:13.
Escrito 29 mayo 2025 - 21:53:16
el mio en 19 años recibió recarga de gas de aire acondicionado...los sintomas los que comentas...aire frío por zona copiloto y mas templado por zona conductor...
yo no le veia sentido pero tras muchas opiniones se recargo el sistema y efectivamente empezó a enfríar correctamente por todas las rejillas...
comprobé que los actuadores no eran porque abrian y cerraban correctamente
en mi caso era falta de gas...
Hola Carlos gracias por tu respuesta, el mio tiene 20 años y no se ha recargado nunca. Lo que me mosquea es que funcionaba bien (o eso creo) cuando cuesta una recarga actualmente?
Gracias
He puesto el modo diagnostico del climatizador y me parpadea los codigos 01 y 31. pero no se que significado tienen
Escrito 29 mayo 2025 - 21:53:33
Hola Carlos gracias por tu respuesta, el mio tiene 20 años y no se ha recargado nunca. Lo que me mosquea es que funcionaba bien (o eso creo) cuando cuesta una recarga actualmente?
Gracias
el mio funcionó bien durante 18 veranos y de repente el verano 19 empezó a fallar... fue el año pasado ahora tiene 20 años...creo que fueron 80 euros en taller amigo
Escrito 30 mayo 2025 - 07:32:14
Buenas, en el mio justo me paso lo mismo hace 1 mes aprox. Tampoco lo había cargado nunca y mi accord es de 2007. Estuve leyendo por el foro y en la mayoria de casos era por falta de gas. Lo llevé a mi taller de confianza, me hicieron carga y solucionado por 60€.
Escrito 30 mayo 2025 - 10:30:49
He comprobado el actuador de la izquierda y abre y cierra bien, así que debe ser falta de gas, lo voy a llevar para carga.
Escrito 30 mayo 2025 - 11:09:12
Si hay poco gas, el lado del copiloto enfría más porque el evaporador empieza a enfriar por ese lado.
Podría pasar también que el actuador se haya descalibrado al cortar la batería.
Prueba a desconectarla unos minutos y si no mejora haz una carga con comprobación de presiones.
3 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 1 usuarios anónimos