Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tensor cadena distribución

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 queroxo

queroxo

Miembro

• Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 120 MK IV

Escrito 31 mayo 2025 - 08:58:00

Hola a todos. Llevo un tiempo que noto un repiqueteo al arrancar en frío o en caliente pero en caliente al rato largo de parar el motor. He hecho varias pruebas y he llegado a conclusión de que es el tensor de la cadena que se descarga y hasta que no coge presión suenan los eslabones al entrar en el patín tensor. Mi motor es el idtec 120cv de un crv de 2017. Alguien ha cambiado el tensor?
No logro encontrar la referencia.
El sonido es igual a este, parece que es "tipico" en los idtec este caso.

https://youtu.be/pYN...ismzrMQsLUKVXI8

Saludos.

He podido comprobar que efectivamente el tensor está mal pero no encuentro referencia ni siquiera parecida con la que tiene, es de marca Ina.

Archivos adjuntos

Editado por queroxo, 31 mayo 2025 - 18:03:04.

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.548 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 junio 2025 - 08:39:37

¿Cuántos kms. tiene el coche?

#3 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.535 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 junio 2025 - 09:26:44

Entra en https://www.repuesto.../ELEGANCE/30569 y haz búsqueda por tu número de chasis. 

#4 queroxo

queroxo

Miembro

• Miembros
  • 35 mensajes

Escrito 02 junio 2025 - 16:22:40

El coche tiene 78000 que son pocos la verdad pero está claro que viene de uno de los tensores porque sólo aparece cuando el coche lleva un rato parado y se ha acentuado con el calor porque al estar el aceite más fluido el tensor se descarga de aceite y hasta que no coge presión suena como el Civic del video, en cuanto tocas el acelerador y el tensor coge presión ya desaparece y suena muy redondo. Ese que puse en la foto es de la parte de la cadena que mueve la bomba de combustible. En principio parece venir de ahí porque al mover a mano el émbolo no ofrecía apenas resistencia y si el muelle no empuja mientras coge presión repiquetean los eslabones al pasar por el patín.
El tensor al final lo he pedido en la Honda porque he ido a varias casas de repuestos y parece ser que no se vende en mercado aftermarket. Sale en 104€. También lleva otro diferente en uno de los patines de la cadena principal pero dudo que sea este ya que la cadena de distribución es más robusta y debería durar más.
Gracias Aciana, al final usé ese buscador para localizar la referencia de Honda y cuando vi que en dos tiendas de repuestos me dijeron que no podían conseguirlo me fui a la Honda.

#5 queroxo

queroxo

Miembro

• Miembros
  • 35 mensajes

Escrito 28 julio 2025 - 12:02:35

Hola, me auto respondo por si a alguien le interesa. Esta respuesta la publiqué en el foro crvowners.com

https://www.crvowner.../posts/1910056/

donde hay bastantes referencias a este problema relacionado con el sonido de la cadena y el tensor hidráulico.
Este es mi mensaje original en español:

Hola a todos, desde España. Tengo un CRV i-DTEC 120 CV del 2017 y empezó a sonar la cadena al ralentí al arrancar en frío y, a veces, con calor, tras un tiempo de parada del motor. Cambié el tensor hidráulico de la cadena de distribución y la bomba de gasoil. Gasté casi doscientos euros esperando que fuera la solución, pero... me equivoqué. El ruido seguía. Investigué un poco y descubrí algo interesante. Empecé a usar aceite Petronas Syntium CP 0w30 en el motor después de que terminara la garantía y funcionó a la perfección desde el principio. Sin embargo, el filtro de aceite que usé la última vez era compatible de la marca UFI. No hay ningún problema con el filtro en sí, salvo con la válvula de descarga de presión. El filtro original de Honda tiene la válvula con una presión nominal de 2,5 bar, pero el de UFI tiene una de entre 1,5. Creo que ese es el problema porque, con el filtro UFI, la válvula abre antes por estar el aceite más viscoso y generar más presión y el aceite recircula sin que sistema llegue suficiente al tensor hasta que sube de revoluciones y ya carga en tensor quitando el ruido.
Cambié el filtro por un PURFLUX que montan muchos fabricantes oem y está tarado a 2,5 bar igual que el original de Honda, y el problema se desapareció. En resumidas cuentas es un tema de viscosidad de aceite, presiones y filtros.
Según he podido leer en el foro inglés hay mucha gente a la que le pasa con mantenimiento en casa oficial y parece que no lo toman como algo importante.
A los gasolina les pasa algo similar con el actuador VTC.

Es este sonido aunque aquí se nota exagerado porque está abierto ese motor.

https://youtube.com/...MKQeljfm9IOaq7d

#6 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1.085 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 28 julio 2025 - 22:54:44

Hola, me auto respondo por si a alguien le interesa. Esta respuesta la publiqué en el foro crvowners.com

https://www.crvowner.../posts/1910056/

donde hay bastantes referencias a este problema relacionado con el sonido de la cadena y el tensor hidráulico.
Este es mi mensaje original en español:

Hola a todos, desde España. Tengo un CRV i-DTEC 120 CV del 2017 y empezó a sonar la cadena al ralentí al arrancar en frío y, a veces, con calor, tras un tiempo de parada del motor. Cambié el tensor hidráulico de la cadena de distribución y la bomba de gasoil. Gasté casi doscientos euros esperando que fuera la solución, pero... me equivoqué. El ruido seguía. Investigué un poco y descubrí algo interesante. Empecé a usar aceite Petronas Syntium CP 0w30 en el motor después de que terminara la garantía y funcionó a la perfección desde el principio. Sin embargo, el filtro de aceite que usé la última vez era compatible de la marca UFI. No hay ningún problema con el filtro en sí, salvo con la válvula de descarga de presión. El filtro original de Honda tiene la válvula con una presión nominal de 2,5 bar, pero el de UFI tiene una de entre 1,5. Creo que ese es el problema porque, con el filtro UFI, la válvula abre antes por estar el aceite más viscoso y generar más presión y el aceite recircula sin que sistema llegue suficiente al tensor hasta que sube de revoluciones y ya carga en tensor quitando el ruido.
Cambié el filtro por un PURFLUX que montan muchos fabricantes oem y está tarado a 2,5 bar igual que el original de Honda, y el problema se desapareció. En resumidas cuentas es un tema de viscosidad de aceite, presiones y filtros.
Según he podido leer en el foro inglés hay mucha gente a la que le pasa con mantenimiento en casa oficial y parece que no lo toman como algo importante.
A los gasolina les pasa algo similar con el actuador VTC.

Es este sonido aunque aquí se nota exagerado porque está abierto ese motor.

https://youtube.com/...MKQeljfm9IOaq7d

Hola. también el filtro Bosch tiene 2.5 bar de apertura valvula de presion,es el que llevo yo montando desde hace mucho tiempo.
Los Mann estan regulados a 2.0 bar de apertura valvula,solo 0,5 menos y se montan bastante,son buenos filtros. No se hasta que punto puede afectar al ruido que comentas pero si ya no suena,perfecto.
Yo también uso el aceite Petronas Syntium 0w30CP acea C2 desde hace años,con muy buen resultado,el motor no consume aceite en absoluto. Ya casi 12 años con el coche y aparte del mantenimiento,solo he tenido que cambiar una bombilla de la matricula.
Nunca tuve un coche tan fiable.

Un saludo.

Editado por Sardo, 28 julio 2025 - 23:06:40.

#7 queroxo

queroxo

Miembro

• Miembros
  • 35 mensajes

Escrito 29 julio 2025 - 11:16:49

Hola Sardo!. Ahora que lo dices en mis primeros cambios utilizaba Bosch y nunca noté nada anormal pero por falta de stock me enviaron UFI y fue cuando empecé a notarlo.
Buen apunte, no sabía que también van a 2.5 bar.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos