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VSA, es algo muy recomendable o no tanto?


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6 respuestas en este tema

#1 Jaimecoes

Jaimecoes

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Escrito 03 junio 2025 - 16:21:02

Hola!!! Me voy a presentar, soy Jaime de Madrid, y llevo ya un tiempo sondeando el mercado para comprar un S2000, me encanta desde siempre, el caso es que he investigado y no sé si me he obsesionado un poco o igual no es algo tan necesario el VAS en estos coches… el caso es que hay muy pocos a la venta en la actualidad con ello, tienen que ser además del 2006 en adelante, me gustaría preguntaros a los que lo tenéis si lo notáis en alguna ocasión, o si os ha sido de ayuda? No tengo mucha prisa, estoy buscando alguna buena unidad… sin prisas, pero al ver la dificultad de que tenga VSA, estoy planteándome descartar eso como un un imprescindible.

Qué opináis? Gracias de antemano

#2 Storm

Storm

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Escrito 03 junio 2025 - 20:49:01

Hola!!! Me voy a presentar, soy Jaime de Madrid, y llevo ya un tiempo sondeando el mercado para comprar un S2000, me encanta desde siempre, el caso es que he investigado y no sé si me he obsesionado un poco o igual no es algo tan necesario el VAS en estos coches… el caso es que hay muy pocos a la venta en la actualidad con ello, tienen que ser además del 2006 en adelante, me gustaría preguntaros a los que lo tenéis si lo notáis en alguna ocasión, o si os ha sido de ayuda? No tengo mucha prisa, estoy buscando alguna buena unidad… sin prisas, pero al ver la dificultad de que tenga VSA, estoy planteándome descartar eso como un un imprescindible.

Qué opináis? Gracias de antemano

 

2006 o más es VSA, Drive by Wire y centralita programable (sin tener que cambiarla). :chino:

 

El coche es perfectamente usable sin VSA pero depende de cómo y en qué condiciones lo vayas a andar. :uff:



#3 npulsar

npulsar

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Escrito 04 junio 2025 - 12:48:34

La cuestión indiscutible es que un coche es más seguro con VSA (ESP para los amigos) que sin él. ¿Pero sin él es inseguro? No automáticamente. Y no solo influye la seguridad en la decisión. Lo intento explicar brevemente. 

 

Tener el VSA  (ESP) tiene sus condicionantes. El acelerador deja de ser por cable y pasa a ser electrónico. El acelerador por cable, al ser mecánico, es directo y lo que haces con él es lo que llega como orden al motor y por tanto a las ruedas. El acelerador electrónico tiene que "traducir" en un pulsos electricos lo que haces con el acelerador y mandarlo al motor, donde se re-interpreta y se ejecuta lo que le pides (si la centralita no opina lo contrario). Esto tiene un lag, un tiempo de espera, que no tiene el de cable. Que sí, es ridiculo, pero existe y los conductores más sensibles lo notan. Además de cortarte la aceleración que demandes si la centralita lo cree necesario por seguridad (en función de un nivel prestablecido que no puedes ajustar y que puede ser muy intrusivo para ti o no notarlo jamás.... pero no lo sabras hasta que lo conduzcas) Se puede desconectar, creo que sí.. pero no se como es en el S2000 pero en otros vehículos que sí conozco no se deshabilita del todo... se queda como dormido y si la alerta de seguridad que le llega es muy grave se salta tu orden de desconexión e interviene) 

 

Y volviendo a la seguridad. ¿Es inseguro sin VSA? Rotundamente no. Esta claro que si no tienes buenas manos y vas haciendo el cafre, el VSA te salvará de alguna... pero no de todas.  Sin VSA tendrás que tener más cuidado, por supuesto. Por eso para el 99% de los conductores va bien llevar el ESP, y por eso es obligatorio en los coches vendidos en Europa desde 2014. Pero quizás tu no estas en ese 99%.. ¿o sí? Te voy a hacer una pregunta y salimos de dudas. Cuando buscas un S2000, ¿que otros coches te interesan/querrias? ¿Qué buscas que te de el coche? Si un Z4, un MX5 o un SLK forman parte de tu abanico de opciones interesantes, planteartelo con VSA no te hará daño. Si te hacen ojitos los Lotus Elise y lo que buscas es la experiencia de conducción más pura posible, uno sin VSA te va a dar muchas satisfacciones (salvo por la dirección y el peso que es mucho mejor en los Lotus, para mi en lo demás mejor un S2000) y es un gran coche escuela de pilotaje, aunque bastante cabroncete.



#4 Jaimecoes

Jaimecoes

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Escrito 04 junio 2025 - 18:01:59

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que respondiendo a la pregunta del anterior comentario, no busco un coche fácil de conducir especialmente, peeeroo si me da más tranquilidad llevar el VSA, lo del acelerador electrónico no me gusta especialmente pero sería un mal menor…
Eso si… hay muy muy poco a la venta con VSA, en España no he visto nada :(

#5 epsylon8

epsylon8

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Escrito 04 junio 2025 - 23:24:44

El VSA se puede desconectar mediante un botón y se deshabilita totalmente.

El lag se percibe pero no es ningún drama y con el VSA desconectado disminuye haciendo prácticamente imperceptible.

He conducido S sin VSA y personalmente me aporta un plus de seguridad que me genera gran tranquilidad.

Dicho esto yo daría más prioridad al estado general del auto y al precio.

Hay una unidad 04-05 en venta que es una buena opción.
Encontré esta oferta en AutoScout24

https://www.autoscou..._medium=unknown

Kilometraje: 125.000 km
Año: 05/2004
P.V.P.: € 39.000

Tmb hay una unidad 07 por mismo precio pero hay que sumar el coste de traerlo y papeleo.

Encontré esta oferta en AutoScout24

https://www.autoscou...utm_medium=copy

Kilometraje: 138.150 km
Año: 03/2007
P.V.P.: € 39.299

#6 npulsar

npulsar

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Escrito 05 junio 2025 - 08:55:29

Dicho esto yo daría más prioridad al estado general del auto y al precio.
 

 

Totalmente de acuerdo.



#7 aran01

aran01

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Escrito 05 junio 2025 - 11:55:11

Dicho esto yo daría más prioridad al estado general del auto y al precio.

 

 

Esto es clave.

 

Yo no he conducido ningún S con VSA, pero desde luego en el mio no lo he echado de menos en ningún momento. 

Sin embargo si que noto la diferencia del acelerador con cable a uno electrónico, aunque el coche que tengo con acelerador electrónico es un mini r53, pero si que se nota el lag. Aunque todo es acostumbrarse, esta claro.






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    Darko85, Jaimecoes