Buenas tardes! Os cuando mi caso para conocer opiniones. Recientemente he adquirido un Honda CRV de 2008, un 2.0i con 185.000 kms. Antes de comprarlo, lo deje en un concesionario oficial de la marca Honda (en Comunidad de Madrid) para que me hiciesen una revisión pre - compra para estar seguro que compraba un vehículo en buen estado, o al menos que el estado del vehículo era acorde al precio pagado.
Tras la revisión de compra por parte del concesionario, en la que solicité de manera expresa revisión general del estado de vehículo, con especial foco en Aire Aconcidicionado, Frenos, Amortiguadores, Embrague y Motor (incluyendo Pre-ITV porque me tocaba pasarlo pocos dias después si finalmente compraba el coche. Me identificaron:
-Recomendación de cambiar liquido de frenos, refrigerante, embrague, diferencial
-Cambiar Bateria
-Cambiar barra estabolizadora delantera
-Adicionalmente pedí desconectar el bluetooh porque no funcionaba y para evitar consumos de bateria.
Este arreglo me supuso más de 800 euros.
Adicionalmente, me recomiendan cambiar el embrague, y como aun no patina, decidí mantenerlo un tiempo.
Por lo demas, me indicaron que el coche estaba en buen estado general y no requería de mayores reparaciones. Además me indican que el Aire acondicionado funciona correctamente. Les pido que me cambién el Relé porque ya había leido por el foro que era un problema común y me dijeron que no, que era tirar el dinero porque funciona bien y no es necesario.
Tras esto, saco coche de taller, y compró el coche.
Apenas unos 20 o 30 kms despues observo que cuando hace calor el compresor deja de funcionar y el Airea Acondicionado no funciona.
Adicionalmente, voy a pasar la ITV, dos semanas después, y me rechazan la ITV porque el freno de mano no frena nada, y tercera luz de freno tampoco funciona.
Llevo el coche al mismo taller oficial de Honda "que en teoria me hizo la revisión pre compra apenas dos semanas antes" y me indican que:
-Tengo que cambiar los dos cables del freno de mano y las zapatas (no lo identificaron en la revisión) y son 900 euros
-Tengo que cambiar: Relé, embrague del airea acondicionado, bobina y gas, (cuando me dijeron que todo funciona bien) y que son 1.200 euros.
Sinceramente, me siento altamente defraudado por el "Servicio" "Oficial" de Honda, y con unas reparaciones imprevistas que no esperaba (y por ello contrate una verificación previa) y a unos precios no baratos, sin saber si realmente hay que hacer todo esto, o siemlemente bastaria con tensar cable y lijar zapatas, y solo cambiar el relé.
Estoy buscando taller alternativo, pero lo que esperaba que fuese la compra de un coche fiable "y en buen estado", se está convirtiendo en un no parara de cosas, sin saber si solo me queda esto, o cuanto más vendrá.
Entre Embrague (identificado en la verificación), airea Acondicionado y Frenos de mano (no identificado en verificación), más de 3.000 euros....
Es esto normal?
Editado por Mago, 06 June 2025 - 12:22:24.