Aunque me uní al foro hace años, no llegué a presentarme como es debido. Lo cuál es una falta de educación. Pero qué se yo, con el tiempo uno madura y aprende a comportarse un poco

Desde 2017 hasta finales del 2020 fui un MUY feliz poseedor de un Accord VII 2.2 i-CTDi Exe de 2004, que adquirí con 190k km y “tuve” que vender con 300k km. En ese tiempo sólo falló el típico potenciómetro del acelerador y el relé del aire acondicionado. El mejor coche que he tenido en la vida y por varias razones que vosotros ya conocéis (fiabilidad, comportamiento, rodadura, consumo, prestaciones… todo de 10 en líneas generales).
Digo que “tuve” que venderlo porque por avatares del destino, coincidió mi incipiente paternidad con la enfermedad de un pariente, que me dejó un Avensis 2.2 d4d en su versión ranchera a muy buen precio con sólo 140k km, lo cuál nos venía muy bien para el tema de las silletas y demás. No es precisamente la boca de carga una virtud del Accord sedan. Además, era un momento en el que no me importaba cambiar por otro diésel, tenía que hacer bastante kilometraje por trabajo.
Esto ha ido cambiando y apenas hacemos kilómetros ya. El coche de mi mujer es un eléctrico pequeño con el que hacemos la mayoría de desplazamientos (para ciudad es fetén) y yo puedo ir a trabajar ahora prácticamente andando.
Por lo que perdió todo el sentido mantener ese diésel. 8000km el último año, nuestras vacaciones, escapadas, y el resto desplazamientos cortos urbanos.
En esa tesitura, unido a las comeduras de coco con EGRs y FAPS dando errores, un par de inyectores que cambié… me lo he quitado, y me vuelvo a ver en la “maravillosa” necesidad de buscar coche.
Por supuesto: quiero volver a un Accord. Esta vez gasolina. 2.4. Y si es manual, mejor, pero no lo condiciono a ello. Al principio me daba igual VII que VIII, pero he podido ver que los VIII vienen ya con aire para las plazas traseras y eso me atrae bastante de cara a hacer kilometradas con la criatura y la madre en plazas traseras. Porque esa es la idea, un vehículo para hacer como mucho 10k km al año, que sea muy cómodo en carretera, fiable, y que no sufra mucho si tengo que arrancarlo para hacer 5 o 6km.
Lo dicho, disculpadme por tremendo tocho y un saludo a todos!!!!!