Mensaje comprobar el sistema y testigo amarillo motor encendido
Escrito 15 June 2025 - 12:03:11
El coche va bien no noto nada raro..
Si alguien sabe mas o menos que puede ser y me ayuda se lo agradezco..
Gracias!!
Escrito 15 June 2025 - 14:11:38
Escrito 15 June 2025 - 14:18:35
Escrito 19 June 2025 - 01:00:03
También me comentan que este vicio oculto que tiene lo supiera o no el compraventa.. está obligado no se si a pagar la avería o parte de ella..
Si alguien lee espero algunas respuestas de todo..
Gracias!!!
Escrito 19 June 2025 - 05:41:57
De todos modos, si es de gases efectivamente puede ser un tema complicado. Y puede impedir que pases la próxima ITV. Te recomendaría intentar tirar de la garantía, si posible.
Escrito 19 June 2025 - 06:53:07
Buenas otra vez, por lo que me dicen es un fallo algo tonto y genérico no exacto.. pero los tiros parece que van por tema sonda lamda, que por lo que e entendido me comenta que son 2 una detrás de escape y otra delante.. o lo de delante es algo así como un sensor de tema de oxígeno y gases.. por lo que me dice, la de parte trasera puede ser una marca generica pero de calidad tipo akr o delphi creo que me dijo.. pero el sensor de escape de oxigeno y gases o algo así tiene que ser el original de honda.. y la factura de arreglo pues al final sale cara..
También me comentan que este vicio oculto que tiene lo supiera o no el compraventa.. está obligado no se si a pagar la avería o parte de ella..
Si alguien lee espero algunas respuestas de todo..
Gracias!!!
De confirmarse ese problema, cabe la posibilidad que el coche se entregase con ese problema y que el compraventa decidiese obviarlo o repararlo utilizando recambio de muy baja calidad y precio. Mi opinión es que tienes que hablar con el compraventa y tendrá que hacerse cargo.
En este mensaje tienes las referencias de los dos recambios. Y Denso es tu amigo: https://clubhondaspi...ción/?p=2463841
Por si se te pasa por la cabeza, desecha la opción de reparar por tu cuenta y luego reclamar al compraventa.
Dejo fragmento del estudio titulado SOBRE LA RESPONSABILIDAD POR FALTA DE CONFORMIDAD Y LA GARANTÍA COMERCIAL EN LOS VEHÍCULOS DE SEGUNDA MANO
El estudio fue encargado por ANCOVE, asociación nacional que representa a los comerciantes que se dedican a la venta de vehículos nuevos y de ocasión. Y está dirigido por Ángel Carrasco Perera, Catedrático de Derecho Civil y Director del Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha
Ahí puede leerse lo siguiente:
(...) Por otro lado, uno de los errores más comunes que cometen los compradores de vehículos de segunda mano es reparar el vehículo por su cuenta y después pedir al vendedor que se haga cargo de los gastos efectuados. Es necesario que el comprador acuda al establecimiento donde adquirió el vehículo para que allí puedan comprobar si la avería reclamada es una falta de conformidad o se trata de un desgaste normal del vehículo, caso este último en el que el vendedor no asumirá la reparación.
Escrito 19 June 2025 - 14:34:49
Gracias por vuestras respuestas
Por cierto este es el fallo:
"Eficacia sistema catalítico por debajo del umbral"
P0420
El catalizador lo an visto y lo ven bien..
Escrito 19 June 2025 - 15:26:09
Escrito 08 August 2025 - 14:30:50
Al final el compraventa se hizo cargo sin problema.. por lo que me dijeron en mi mecánico de confianza le pusieron una sonda lamda de muy mala calidad cuando la suya es la honda original que solo ese sensor de oxígeno de escape a costado mas de 500 euros ese delantero.. y en trasero pusieron una sonda delphi.. todo lo demás muy bien y de momento no volvió a aparecer error..
(Cruzaré los dedos y que se haya solucionado el problema).. ????
1 usuarios están leyendo este tema
1 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos
-
henry79