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Otro año más


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17 respuestas en este tema

#1 ArnoldLayne

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Escrito 16 junio 2025 - 18:58:22

Ya es tradición, a estas fechas toca hacer el repaso al Jacobo, así que el otro día me acerqué a CHS Racing. Como he vuelto a Madrid capital, me queda un poco más cerca ahora. A parte de la revisión, este año ha tocado cambiar el compresor del A/C. Había empezado a hacer un ruido fuerte, "clak-clak-clak", y enseguida dejó de funcionar. También había que sustituir la junta de la tapa de balancines. No ha sido un año barato, pero luego he pasado la ITV sin problemas, solo una bombillita rota que había olvidado de comprobar.

 

Tengo que reconocer que cada año pienso igual, este va a ser el último antes de la jubilación de mi Jacobo. Pero la verdad es que este coche me ha salido fenomenal, y resulta mucho más barato mantenerlo que gastar un pastón en un coche nuevo. Además, soy muy clásico en cuanto a diseño y estilismo, y no me gustan demasiado muchos de los modelos que se fabrican hoy en día.

 

No me esperaba cuando lo compré, pero resulta ser uno de esos "coches duros" que aguanta más que el conejo de Duracell. Ya sabéis, uno de esos modelos de coches que siguen rodando cuando muchos de sus compañeros de clase ya descansan en algún desguace.

 



#2 arth

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Escrito 17 junio 2025 - 10:49:42

Opino lo mismo que tú, lo compré usado hace 11 años con 192.000 km, hoy ya vamos por 415.000 y prefiero ir arreglando y manteniendo lo que vaya saliendo que comprar otro.

 

Le hago el mantenimiento a raja tabla incluida la distribución y el coche lo agradece con creces. Me ha costado mucho tenerlo a mi gusto con llantas,repro, muelles, estabilizadora como para desprenderme de él. Si lo hago es por capricho pero no me atrae nada de lo nuevo.

 

 

Arth



#3 Juan1963

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Escrito 18 junio 2025 - 00:28:52

Opino lo mismo que tú, lo compré usado hace 11 años con 192.000 km, hoy ya vamos por 415.000 y prefiero ir arreglando y manteniendo lo que vaya saliendo que comprar otro.

Le hago el mantenimiento a raja tabla incluida la distribución y el coche lo agradece con creces. Me ha costado mucho tenerlo a mi gusto con llantas,repro, muelles, estabilizadora como para desprenderme de él. Si lo hago es por capricho pero no me atrae nada de lo nuevo.


Arth


Que modelo es el tuyo para aguantar esa kilometrada ? Imagino diesel. Un saludo.

#4 arth

arth

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Escrito 19 junio 2025 - 10:17:47

Que modelo es el tuyo para aguantar esa kilometrada ? Imagino diesel. Un saludo.

 

Sí, el Ictdi, pero yo creo que tanto el 2.0 como el 2.4 bien mantenidos aguantan lo más grande

 

Arth



#5 Juan1963

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Escrito 19 junio 2025 - 22:24:05

Sí, el Ictdi, pero yo creo que tanto el 2.0 como el 2.4 bien mantenidos aguantan lo más grande

Arth


A ver si es verdad Arth. Yo nunca pude hacerle +250.000 a un gasolina. Ojalá pueda durarme esos kilometros el motor. Un saludo compañero.

#6 Esdru

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Escrito 20 junio 2025 - 11:30:57

A ver si es verdad Arth. Yo nunca pude hacerle +250.000 a un gasolina. Ojalá pueda durarme esos kilometros el motor. Un saludo compañero.

por ahí va casi el mío y le zurro bien

#7 4ngel

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Escrito 20 junio 2025 - 12:43:32

247000 km tiene el mío y sigue perfecto.

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#8 Juan1963

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Escrito 20 junio 2025 - 19:11:49

Todo eso es muy tranquilizador, por aquí seguiremos haciéndole kilómetros, manteniéndolo bien y disfrutándolo, con esperanzas de llegar a esas cifras.



#9 josecastellano

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Escrito 20 junio 2025 - 21:12:17

230000 km tiene el mío que es un 2.0 y sigue fino como un campeón. No lo cambio por nada.

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#10 ArnoldLayne

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Escrito 20 junio 2025 - 22:16:06

A ver si es verdad Arth. Yo nunca pude hacerle +250.000 a un gasolina. Ojalá pueda durarme esos kilometros el motor. Un saludo compañero.

Los de gasolina aguantan bien, mi 2.4 ya pasó de los 260.000. Y mi padre llevó sus últimos dos coches de gasolina más allá de los 340.000 kms.

De hecho, el coche con más kilómetros del mundo es de gasolina. Es un Volvo P1800 con 5.000.000 kms, que sobrevivió su dueño.

#11 Juan1963

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Escrito 20 junio 2025 - 23:22:17

Los de gasolina aguantan bien, mi 2.4 ya pasó de los 260.000. Y mi padre llevó sus últimos dos coches de gasolina más allá de los 340.000 kms.

De hecho, el coche con más kilómetros del mundo es de gasolina. Es un Volvo P1800 con 5.000.000 kms, que sobrevivió su dueño.

Sí, pero ese Volvo tuvo ya varios motores distintos. Ahí está la eterna duda, un coche con otro motor, ¿Sigue siendo el mismo coche?.

 

Como la paradoja del barco al que le cambian todos los tablones de madera, ¿Cuándo deja de ser el mismo barco?.

 

Los coches gasoil que tuve aguantaron más kilómetros el motor, un Mercedes W124 con 500.000 kms, que me robaron. Otros, Alfa Romeo, Opel Insignia etc, gasolina, duraron mucho menos.

 

Tengo confianza en que el motor del Honda me aguante, por ahora encantado, y de hecho, voy a adquirir otro Accord más, 2.0 en este caso.



#12 Esdru

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Escrito 20 junio 2025 - 23:43:39

Sí, pero ese Volvo tuvo ya varios motores distintos. Ahí está la eterna duda, un coche con otro motor, ¿Sigue siendo el mismo coche?.

Como la paradoja del barco al que le cambian todos los tablones de madera, ¿Cuándo deja de ser el mismo barco?.

Los coches gasoil que tuve aguantaron más kilómetros el motor, un Mercedes W124 con 500.000 kms, que me robaron. Otros, Alfa Romeo, Opel Insignia etc, gasolina, duraron mucho menos.

Tengo confianza en que el motor del Honda me aguante, por ahora encantado, y de hecho, voy a adquirir otro Accord más, 2.0 en este caso.

estos motores llegan a los 500mil sin problemas, lo que pasa es que en europa teniendo motores diesel con consumos mucho más contenidos es difícil ver motores con consumos medios de 8L hacer esas kilometradas porque la gente no los usa tanto...en estados unidos es mucho más frecuente. Luego los primeros años con un coche le haces muchos km pero luego aflojas mucho...a no ser que lo tengas que usar mucho por trabajo, pero ahí como digo sueles acabar con otro de menos consumo.
Luego cuando hay que cambiar una cadena o un embrague a un coche de 20 años y 300mil km la gente lo suele tirar al desguace etc etc

#13 Juan1963

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Escrito 21 junio 2025 - 00:02:17

estos motores llegan a los 500mil sin problemas, lo que pasa es que en europa teniendo motores diesel con consumos mucho más contenidos es difícil ver motores con consumos medios de 8L hacer esas kilometradas porque la gente no los usa tanto...en estados unidos es mucho más frecuente. Luego los primeros años con un coche le haces muchos km pero luego aflojas mucho...a no ser que lo tengas que usar mucho por trabajo, pero ahí como digo sueles acabar con otro de menos consumo.
Luego cuando hay que cambiar una cadena o un embrague a un coche de 20 años y 300mil km la gente lo suele tirar al desguace etc etc

A mi el consumo nunca me ha preocupado en exceso. Con el BMW, +4500 euros en un año en averías, me da para muchísimos litros de combustible, así que ya prefiiero priorizar fiabilidad a consumos.

 

Pero sí, tiene muchísima lógica lo que comentas en el mensaje.



#14 Darnel

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Escrito 21 junio 2025 - 07:48:38

Son coches y motores que mientras les hagas sus mantenimientos y los trates bien te van a durar fácil mas de 350mil km, el mio va cercano a los 220mil km y sigue sonando fino y sin vibraciones.

 

Mi intención es tirar con mi accord todo lo posible, ojala llegar a mas de 500mil km


Editado por Darnel, 21 junio 2025 - 07:50:40.


#15 ArnoldLayne

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Escrito 21 junio 2025 - 11:23:24

Sí, pero ese Volvo tuvo ya varios motores distintos. Ahí está la eterna duda, un coche con otro motor, ¿Sigue siendo el mismo coche?.


Según he leido yo, el primer dueño nunca cambió el motor, solo hizo un par de reconstrucciones. En esos B18-B20 de Volvo solía consistir en pulir los cilindros, cambiar los pistones, y tambien las válvulas y parte de sus mecanismos.

#16 Esdru

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Escrito 21 junio 2025 - 17:05:33

Según he leido yo, el primer dueño nunca cambió el motor, solo hizo un par de reconstrucciones. En esos B18-B20 de Volvo solía consistir en pulir los cilindros, cambiar los pistones, y también las válvulas y parte de sus mecanismos.

hombre, pal caso es lo mismo

#17 Accord8

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Escrito 25 junio 2025 - 14:18:41

Hola Juan, te he mandado un privado por si te interesa el 2.0 que tengo y anuncié hace unos días. Disculpad no quiero desviar el tema. Saludos!

Sí, pero ese Volvo tuvo ya varios motores distintos. Ahí está la eterna duda, un coche con otro motor, ¿Sigue siendo el mismo coche?.

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Los coches gasoil que tuve aguantaron más kilómetros el motor, un Mercedes W124 con 500.000 kms, que me robaron. Otros, Alfa Romeo, Opel Insignia etc, gasolina, duraron mucho menos.

Tengo confianza en que el motor del Honda me aguante, por ahora encantado, y de hecho, voy a adquirir otro Accord más, 2.0 en este caso.



#18 Juan1963

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Escrito 26 junio 2025 - 15:48:40

Hola Juan, te he mandado un privado por si te interesa el 2.0 que tengo y anuncié hace unos días. Disculpad no quiero desviar el tema. Saludos!


Muchisimas gracias por acordarte de mi. El tema es que mi hija quiere un VII y gris. El tuyo es un VIII que es además mas grande que el VII. Suerte con la venta tu unidad se ve fantástica y muy cuidada.




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