Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aumento de consumo después de la revisión

• Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Marku777

Marku777

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:honda CRZ

Escrito 19 junio 2025 - 13:41:56

Hola, me gustaría saber si para alguien tiene sentido o ha pasado anteriormente.

La cuestión, es que tengo el coche desde hace unos 6 meses, todo bien hasta ahora, tenia una media 6,2L haciendo vida normal, pisándole de vez en cuando y de tranquis por lo general. Mi mejor consumo ha sido de 5,7L, pero la media general 6,2L.

Le hago la revisión, cambio de aceite y filtros, solo me falta por cambiar el filtro del habitáculo. Y de golpe el consume me ha subido 1L de media, ahora estoy 7,1, 7,2l y a la que le pisas un poco sube el consumo bastante. Le he echo mas de 300Km desde la revisión y no bajo de 7L. Antes nunca me había llegado a esas medias.

lo cierto es que un cambio de aceite no debería afectar, pero no se, el mecánico tampoco y es raro. Si alguien sabe algo a respecto, le agradecería alguna respuesta. Espero haberme explicado.

Un saludo

JC

#2 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.906 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 junio 2025 - 05:23:43

Si es en la Honda que lo revisen, si no ha sido en servicio oficial, yo lo revisaría, lo mismo es un filtro de aire genérico que no cumple especificaciones, pero no me parece normal. Ahora 300 kms... yo esperaria al menos a hace run depósito o dos.

#3 Marku777

Marku777

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:honda CRZ

Escrito 27 junio 2025 - 13:52:17

Si es en la Honda que lo revisen, si no ha sido en servicio oficial, yo lo revisaría, lo mismo es un filtro de aire genérico que no cumple especificaciones, pero no me parece normal. Ahora 300 kms... yo esperaria al menos a hace run depósito o dos.

Gracias por responder. Sin duda es raro, no fue un taller oficial y desde luego algo no esta bien, no es normal que de golpe suba tanto el consumo. Ya llevo casi dos depósitos y sigo en medias de 7,3 o 7,5, pero es que lo reseteo y empieza en 12L y poco a poco va bajando hasta lo 7,5, mas o menos y en ciudad sube como loco y antes no lo hacia. 

Lo del filtro del aire, puede tener sentido a ver si lo puedo repasar con el taller y si no ya veo que lo tendré que llevar a algún taller honda.

Cuando sepa mas, intentare poner por aquí la solución o lo que sea que al final pase.

Gracias

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos