Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Aire acondicionado no enfria en parado

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 767 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 29 June 2025 - 20:52:34

Buenas,

Estos días de ola de calor es un elemento más que necesario para viajar.

Este fin de semana en los dos desplazamientos realizados con temperaturas entre 39 y 43 grados durante 300/400 kilómetros he observado que el aire acondicionado no enfriaba hasta salir a autovía. En parado o a poca velocidad no enfría casi o nada, pero en autovía si, de hecho con 20 grados en pantalla acaba apagando la recirculación porque enfría bien.

A alguien más le ocurre?

En estos 20 años no he necesitado hacer ninguna recarga y el único problema que he tenido fue el relé.

Sugerencias???

Gracias y un saludo

#2 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,158 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 29 June 2025 - 23:00:14

Buenas,

Este fin de semana en los dos desplazamientos realizados con temperaturas entre 39 y 43 grados durante 300/400 kilómetros he observado que el aire acondicionado no enfriaba hasta salir a autovía. En parado o a poca velocidad no enfría casi o nada, pero en autovía si, de hecho con 20 grados en pantalla acaba apagando la recirculación porque enfría bien.

A alguien más le ocurre?

En estos 20 años no he necesitado hacer ninguna recarga y el único problema que he tenido fue el relé.

Sugerencias???

Gracias y un saludo

Pues debe enfriar incluso a ralentí. Yo tuve que cargar el otro día porque después de 15 años un lado enfriaba muy poco (ya me fallaba el año pasado) y los actuadores comprobé que funcionaban bien.

Ve y que te miren que seguro que tienes poco gas.

#3 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 562 mensajes
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 29 June 2025 - 23:20:21

Buenas,

A alguien más le ocurre?

Sugerencias???

Gracias y un saludo

A mi me pasa lo mismo, al principio si te montas y el coche está muy caliente apenas enfría, pero cuando pasan unos minutos y ya sales a carretera enfría mucho, creo que hay que esperar más tiempo de lo normal porque estas temperaturas son tremendas.

#4 RuwenRase

RuwenRase

Miembro

• Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Accord mk8 2.0 i-vtec

Escrito 30 June 2025 - 02:15:07

Otro que le pasa lo mismo en un Accord mk8. He cargado el A/C y sustituido el relé y sigue yendo de aquella manera, con la máquina se hizo vacío y no se detectaron fugas.
He llegado a 2 conclusiones:
1 - Según el sol que le da cuando está parado luego enfría más o menos (sensores de temperatura interior??)
2 - Con el pasar de los años el condensador se vuelve menos eficaz, y hasta que no sale a carretera no cumple su cometido

#5 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 834 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 30 June 2025 - 07:00:02

Mandad revisar los electro ventiladores que enciendan la segunda velocidad...si no la encienden por culpa de algún rele hay coches que el el efecto es ese...al salir a carretera ya entra aire al radiador y por eso enfría...pero al llegar a tráfico y callejear falla y enfría poco o no enfría...aparte revisar gas

#6 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 767 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 30 June 2025 - 10:54:48

Tienen que andar por ahí los tiros, ya que si fuera carga de gas no enfriaria en autovía.
Como podría verificar lo de la segunda velocidad del ventilador o el relé?

#7 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 834 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 30 June 2025 - 20:24:08

te bajas enciendes el aire y observa que se enciende el ventilador a velocidad normal...si hace calor en 10 15 segundos veras que se enciende la segunda velocidad, ademas se oye hasta dentro del coche la ruidera que mete si abres las ventanillas, cosa bastante normal en la mayoría de coches con aa ahora en verano...

los relés esta explicado por ahí dale un vistazo,ahora no me acuerdo cual es pero estan en la caja junto al filtro aire y fuera de la caja creo que alguno hay también

para probar el aire ponlo en LO

Editado por carlos-ti, 30 June 2025 - 20:25:56.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos