Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Saludos desde Normand? a


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Arik

Arik

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 21 julio 2025 - 19:40:35

Bueno, la foto no está hecha en Normandía, sino de camino. No tenía intención de desviarme de mi semana del "Día D", pero cuando vi la salida de La Sarthe y que apenas me tenía que desviar no pude evitarlo. La pena es que el museo estaba cerrado y no pude entrar...

 

En fin, lo dicho, saludos.

i3lwAaPa_o.jpg



#2 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.535 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 21 julio 2025 - 20:50:59

Gracias por compartirlo, Arik. ¡Qué chulo se ve el CRV a la puerta de ese templo!

Disfruta de ese pedazo de viaje cargado de historia y de honor. 



#3 kowalski33

kowalski33

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:bmw x5m

Escrito 23 julio 2025 - 10:43:40

Sería genial si todavía estuviera abierto.



#4 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 23 julio 2025 - 13:49:32

Bonne route vers la France !!    :hola:

 



#5 Arik

Arik

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 23 julio 2025 - 15:40:44

Bueno, pues ya estoy de vuelta. El CR-V se ha comportado perfecto y cuando llegué a casa no me bajé cansado a pesar de que aproveché el tiempo y salí de Normandía sobre las 15:30. Fueron 978 kilómetros y algo más de 10 horas con dos paradas, una de unos 15 minutos para tomar un café y tarta antes de llegar a Tours y una segunda de 30 minutos para cenar y repostar a unos 100 kilómetros para llegar a La Rochelle.
 
Como imagino que sabréis el límite de velocidad en las autopistas en Francia es de 130 km/h., pero cuando vi que la media de consumo subía bajé un poco el crucero y conseguí una media de 6.1 L/100 km., aparte que pillé bastante lluvia y entonces el límite es de 110 km/h. En total (ida, vuelta y todos los trayectos por Normandía) me habré dejado unos 350 €. de diesel. El tema del repostaje y al contrario que en España, es mejor repostar en gasolineras "de pueblo", se pueden encontrar diferencias de hasta 30 céntimos / litro con las de las áreas de servicio de las autopistas.
 
Las autopistas francesas están en buen estado y con áreas de descanso enormes con mucho verde y muchos árboles cada pocos kilómetros y áreas de servicio que se pueden encontrar también con bastante frecuencia, pero estas últimas son caras en comparación a España (un café por ejemplo más de 3 €.). La alternativa de las carreteras nacionales en mi opinión no es una opción en un viaje tan largo.
 
Subo unas fotos para los interesados aunque tampoco voy a inundar el foro, si hay alguien que tenga pensado hacer este mismo viaje me pongo a su disposición para asesorarle en lo que pueda. Normandía es grande y hay muchos museos y lugares de interés, imposible visitarlo todo en tan poco tiempo.
 
Panzer V en el Overlord Museum, a pocos kilómetros del Normandy American Cemetery, famoso por sus miles de cruces blancas y de Omaha Beach. A su izquierda se puede ver un Sherman M4A4.
 
h6JkDjSr_o.jpg


Monumento en homenaje a John Steele en Sainte Mére Église justo al lado del Airborne Museum.

MiaYAFzl_o.jpg


Un Waco CG-4 en el Airborne Museum

mtVxmCoj_o.jpg


Un C-47 en la Merville Battery. Es tremendo el número de bajas que ocasionó la toma de esta batería, tanto en los atacantes como en los defensores.

Ca0gFk9A_o.jpg


Y una de las 4 piezas de artillería de la Batterie Longues-Sur-Mer

aucp9SJG_o.jpg


Editado por Arik, 23 julio 2025 - 15:53:30.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos