Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido al mover volante en parado. Civic 11th.

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 211 mensajes
  • Interests:Un Type R pero mi mujer no me deja.
  • Coche:Honda Civic 11th eHEV

Escrito 08 julio 2025 - 20:42:18

El otro día leyendo el foro de civic 11 uk vi este vídeo y resulta que a mí me pasa también lo mismo. Lo desconocía. Se ve que tras la campaña de revisión de la dirección les está pasando a alguno vehículos. Yo no me había percatado hasta que vi el video e hice la maniobra. Os pasa también a vosotros? Por ver si es algo normal. La dirección me va perfectamente y sin ningún problema. Solo se manifiesta cuando mueves el volante izquierda/derecha como se muestra en el vídeo. Si haces un giro completo hacia un lado o hacia el otro no suena nada. Y por supuesto, durante la conducción no se nota nada, ni holgura ni ruidos. No me preocupa,al menos de momento, lo vigilaré pero a ver si a más os pasa.

https://www.civic11f...-steering.8296/

https://youtu.be/eYi...?feature=shared

He encontrado este boletín de retirada de febrero de este año que podría ser referencia de este problema:

https://static.nhtsa...015016-0001.pdf

Editado por Ismmor, 08 julio 2025 - 23:39:05.

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.555 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 julio 2025 - 23:41:40

Ese ruido no lo veo normal.

#3 Aladar

Aladar

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type-S 2009 Heritage + Techo

Escrito 13 julio 2025 - 21:07:56

Yo tengo una falta leve en la itv del año pasado por algo similar en el 8º gen y justo estoy mirando que puede ser antes de ir al taller esta semana aprovechando revisiones

#4 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 211 mensajes

Escrito 17 julio 2025 - 20:24:02

Actualizo: se ve que ya no me hace ruido o apenas se percibe. Puede que el añadido extra de la grasa rosa del retiro unida al aumento de la temperatura, haya engrasado por completo todo el engranaje y ya no se nota nada.

Editado por Ismmor, 17 julio 2025 - 20:24:16.

#5 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.555 mensajes

Escrito 17 julio 2025 - 20:47:57

Me alegro. Vigílalo

#6 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 211 mensajes

Escrito 22 julio 2025 - 01:05:37

Me alegro. Vigílalo

Actualizo: en estos días de más calor ha vuelto el ruido. He estado informándome y parece ser que el problema viene de la cremallera de dirección. La dirección se siente fluida tras la campaña pero parece ser que en muchos casos no deja de ser un parche. Podemos decir que este problema es muy posible que se termine dando en todos aquellos coches que ya sentían la dirección pegajosa. Probablemente el problema ya estaba ahí antes de que ocurriera el problema de la pegajosidad.

Volveré en unos días a llevarlo al concesionario. Muchos vehículos tras pasar la campaña han experimentado este problema y les han cambiado toda la columna de dirección. Un problema que como digo puede pasar desapercibido, pero es realmente molesto.
Suele manifestarse cuando estás parado en un semáforo y giras el volante a la izquierda o derecha al salir, luego ya en movimiento no se aprecia. También podemos apreciarlo cuando maniobramos a la hora de aparcar.
Puede ser falta de lubricación? A saber.

Por otro lado, definitivamente en los días que más calor hace la dirección se siente muy muy pesada a la hora de aparcar.
La verdad es que me ha tocado la gorda

#7 Juanmial

Juanmial

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 27 julio 2025 - 08:34:10

Hola, el mío está afectado, tengo pendiente solicitar la cita, pero hasta la fecha no he notado ninguno de los síntomas, actualmente tiene 12k kms. Y leyendo estos mensajes y otros del foro francés, me desanimo bastante. Mi pregunta, no he recibido ninguna notificación, la comprobación fue a través de la web de honda, esta campaña la podemos pasar cuando queramos? De ser así estoy pensando en dejarla hasta notar alguno de los síntomas comentados. Igualmente pasaré por el concesionario y conocer su opinión.

#8 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 211 mensajes

Escrito 27 julio 2025 - 22:12:55

Hola, el mío está afectado, tengo pendiente solicitar la cita, pero hasta la fecha no he notado ninguno de los síntomas, actualmente tiene 12k kms. Y leyendo estos mensajes y otros del foro francés, me desanimo bastante. Mi pregunta, no he recibido ninguna notificación, la comprobación fue a través de la web de honda, esta campaña la podemos pasar cuando queramos? De ser así estoy pensando en dejarla hasta notar alguno de los síntomas comentados. Igualmente pasaré por el concesionario y conocer su opinión.

No vas a tener ningún problema si la haces. Además tú no has tenido ningún síntoma pero puedes originarlos si no pasas la campaña. Repercutiendo en posibles problemas que puedes evitar ahora que puedes pasando la campaña. A mí que era uno de los afectados por la pegajosidad (en mi caso muy notable el síntoma), desde que pasé la campaña cero problemas en ese sentido.

Lo otro que comento como digo es creo yo consecuente del problema de la pegajosidad y la campaña parece no solventarlo. Me ha comentado un amigo mecánico que trabajó en Honda que algunos modelos con los que ha trabajado con cremallera eléctrica de dirección pueden hacer ese ruido al hacer esos ajustes rápidos de dirección en parado que pero que es totalmente funcional.

#9 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.555 mensajes

Escrito 28 julio 2025 - 11:26:42

Normalmente se recibe antes la llamada del concesionario o la carta de Honda que la de la DGT informando de la campaña. De hecho si la pasas y Honda informa a la DGT lo mismo esta última no te notifica.

Recomiendo pasarla. Las concesiones ya están instruidas en ello y seguro que se han hecho algunas antes de la tuya pues son varios los modelos afectados. Yo también era reacio en la de mi Type-R FL5, y eso que a los FL5 europeos hay que cambiarles toda la cuna de dirección, bajar el subchasis y alinear después. Una liada vamos. Se pidieron las piezas pero les dije que prefería posponer la campaña, esperando que algún otro FL5 pasara la misma. Al final no pasaba ninguno y me dijeron que había que ejecutarla ya que las piezas estaban allí en la concesión, así que dí el consentimiento y llevé el coche.

Por el momento todo bien. Yo no estaba afectado aunque siempre he notado la dirección de mi coche pesada, dura, aún en el modo COMFORT, lo que achacaba a su talante deportivo y sobre todo a la medida de las ruedas que equipa (265). Ahora sin embargo la dirección en ese modo es más ligera, aunque igual de precisa. Me gusta más.

En los FL4 híbridos la campaña es coser y cantar. Tardan un ratillo y es sólo cambiar un muelle y meter más grasa.

#10 Gj

Gj

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.365 mensajes
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 28 julio 2025 - 14:04:18

El viernes pasado le han hecho la campaña a mi FL4, decir que siempre he notado una ligera pegajosidad en las pequeñas correcciones que haces en tramos rectos, pero nada más, se sentía un poco molesto el tener que ejercer un poco más de fuerza para corregir en conducción tranquila y tal vez podría decir que hacía la dirección un pelín más imprecisa.

La campaña la ejecutaron en algo menos de una hora y ahora mismo la siento perfecta, más suave en las pequeñas correcciones, sin pegajosidad y dura y precisa en la trazada, esperemos que siga así siempre.

#11 Juanmial

Juanmial

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 01 agosto 2025 - 15:35:59

Gracias! Solicitaré cita! 

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos