Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ej1 no arranca


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Mane

Mane

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi coupé 1994

Escrito 13 July 2025 - 21:01:05

Mi ej1 está enfermo, al dar contacto gira el motor de arranque pero no se pone en marcha, no oigo activar la bomba de la gasolina, he revisado el main relay y está bien, he buscado para puentear en obd pero no encuentro la clavija, hay una que me cuadra en el lado izquierdo donde el main relay pero aunque tiene dos pines solo le llega un cable ¿? Osea que uno de los dos pines está nulo, no sé veia manipulado puesto que estaba con el precínto sujeto al mazo de cables. ¿Alguna idea?

Editado por Mane, 13 July 2025 - 21:02:44.


#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 38,010 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 July 2025 - 01:11:38

No sería de extrañar que haya petado la ecu.



#3 Mane

Mane

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi coupé 1994

Escrito 15 July 2025 - 06:28:58

Era habitual en estos modelos? Al dar contacto enciende la luz de motor, en principio está funcionando

Editado por Mane, 15 July 2025 - 06:37:53.


#4 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1,842 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 15 July 2025 - 07:39:18

Busca el boton de impacto



#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 38,010 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 July 2025 - 00:44:22

A mí me petó en un eg6 y no es el único 5a que he visto con el mismo problema, botón de impacto dudo que tenga , vaya no me suena para nada, eso es más moderno.

La clavija o está en el centro detrás de la consola o a los pies del acompañante y si tiene ABS serán 2 clavijas en el mismo mazo de cables.

#6 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1,842 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 16 July 2025 - 07:58:54

Es curioso cumple con los sintomas de lo que me paso en el EK recientemente y me habia saltado el boton de impacto



#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 38,010 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 July 2025 - 15:47:33

El ej1 es el coupé de los 5a gen, no es un sexta. Es que a veces hay que ser tarotista para adivinar cosas, no año, modelo, motor, historia del suceso, etc, ej1 no arranca y no es main rele, pues con esos datos la ecu le ha petado un condensador. Ahora las cosas cambian si me dices que lleva un año parado o lo usas a diario y de repente no arranca, o que le has cambiado algo como una radio, un mantenimiento de motor o caja que conlleve desmontar algo... Primero revisa fusibles y masas de motor si has tocado, pero si es de repente y no has tocado nada iría buscando alguien que sepa reparar ecus.

#8 Mane

Mane

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi coupé 1994

Escrito 17 July 2025 - 06:26:57

Ok, es un coupé 1.6 esi del 94, soy nuevo en honda y pensaba que con ej1 ya estaba todo dicho, perdón jejeje.
fue de repente, no lo uso a diario, lo estoy restaurando a ratos, no llegaría al mes parado, se le había hecho mantenimiento completo con distribución y todo hace un año, pero estaba funcionando correctamente aunque lo uso poco. También se cambió el alternador , pero no creo que sea de ahí ya que da marcha bien.Voy a intentar hacer comprobaciones más básicas como comprobar bomba de combustible y sino iré buscando un profesional como dices.

Editado por Mane, 17 July 2025 - 06:28:35.


#9 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1,842 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 17 July 2025 - 09:03:50

Dada la naturaleza del error, testea esto para descartar que sea main rele, fusible o ecu

https://troubleshoot...-the-main-relay



#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 38,010 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 July 2025 - 01:20:16

Yo te puedo decir que a mí se me jodió la ecu estando el coche parado sin uso, después de marear la perdiz con inyectores, bomba de gasolina, distribuidor, me dejaron otra ecu y arrancó a la primera.

Hay sitios donde arreglan ecus que seguro sale más barato que comprar una que están por las nubes. Como dices que la bomba de gasolina no actúa se puede descartar falta de chispa y de presión de gasolina porque la bomba no va, así que hay que ir primero a testear el conector de la bomba a ver si le llega tensión al dar contacto y sino, ir para atrás y revisar fusibles y ecu.

#11 Mane

Mane

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi coupé 1994

Escrito 21 July 2025 - 20:30:06

He comprobado en el conector de de la bomba y no llega señal, tendré que ir para atrás como dices, ¿Sabes dónde puedo conseguir el esquema eléctrico ?

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 38,010 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 July 2025 - 01:39:00

En el manual te suele decir los pasos, que conector, que pin que señal...

En el foro está para socios pero este no suele ser difícil de encontrar, si pones en Google honda civic 92-95 workshop manual y ver que enlace sigue funcionando y no es de pago lo tienes.

#13 Mane

Mane

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi coupé 1994

Escrito 19 November 2025 - 21:13:19

Viendo que no soy capaz de localizar la avería hice caso a la impresión de antrax y desmonte la ecu y la llevé a un taller donde reparan centralitas para que la comprobasen y allí va para dos meses pero no tienen información para centralitas tan antiguas y la tienen esperando a ver cuando pueden ver algo.
La cosa es que pensé en comprar una de desguace para probarla pero no encuentro ninguna con mi misma referencia, la mia es Ref 37820-P28-G02 y me han ofrecido una idéntica pero acaba en G01 ¿Sabéis la diferencia? ¿Me valdría para probar solo si arranca?
Mi motor es D16Z9 por si ayuda en algo

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 38,010 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 November 2025 - 23:56:54

Mientras marque P28 te sirve, ese es el único número que importa.

#15 Mane

Mane

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi coupé 1994

Escrito 20 November 2025 - 06:06:03

Osea plug and play? vi en un foro que las que acaban En A52 o A56 eran para transmisiones automáticas, pero ya no se la diferencia entre G02 y G01 etc

#16 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,367 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 20 November 2025 - 11:14:05

Encontrar una P28 de segunda mano anda complicadillo y caaaaaro.
 



#17 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1,842 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 20 November 2025 - 12:11:36

Se han convertido en el nuevo compro oro... de los 80€ que pague por la primera en 2015 a los casi 300€ que ves ahora...



#18 Mane

Mane

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi coupé 1994

Escrito 10 December 2025 - 18:55:29

Estoy viendo que es casi imposible conseguir una P28, las veo por 300 euros pero al no tener claro si es mi avería lo veo mucho.
He encontrado una P9K de MB6, los conectores aunque son azules ( los mío grises) parecen iguales.
Sabéis si podría conectarla aunque sea solo para ver si arranca y así asegurarme que sea la centralita?

#19 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,660 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 11 December 2025 - 00:01:53

Estoy viendo que es casi imposible conseguir una P28, las veo por 300 euros pero al no tener claro si es mi avería lo veo mucho.
He encontrado una P9K de MB6, los conectores aunque son azules ( los mío grises) parecen iguales.
Sabéis si podría conectarla aunque sea solo para ver si arranca y así asegurarme que sea la centralita?


No vas a poder de mb6. Tiene inmovilizador.

#20 Mane

Mane

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi coupé 1994

Escrito 11 December 2025 - 07:12:09

No vas a poder de mb6. Tiene inmovilizador.


Vale gracias, tiene todo el sentido, también encontré una P1G, sin vtec, pero para ver si me arranca me sirve, está tampoco me vale?
¿Cuáles me podrían valer para ampliar mi búsqueda?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos