Conozco la versión pre (12/13) y Restyling (14/15) del Civic IX e interiormente no aprecio diferencias de calidad, claro que yo tengo un EXE. Exteriormente sí que ganó en estética (por cierto es unos centímetros más largo) aunque algunas versiones perdieron en equipamiento, por ejemplo, mi EXE MY12 lleva bixenon y tras el restyling incorporó led en cortas y halógenas en largas.
El motor 1.8 IVTEC no sufrió cambio alguno.
Los 1.8 i-vtec del Civic VIII 2006-2011 todos ok, alguna tontería sin importancia y de fácil solución. Pre y restyling. Ligeras diferencias pero básicas.
Los 1.8 i-vtec del civic IX 2011 2013 pre-restyling hubo algunas unidades con problemas de pistones ovalados, consumían aceite, pero eso pasaba a los pocos km, la mayoría que lo sufrieron fueron reparados por la propia marca, solo hay que estar atento a que no quede alguno por ahí consumiendo una barbaridad de aceite tipo 2 litros cada 1.000 km como se ha leído algún caso. Fácil de detectar.
Los Civic IX 2013-2016 resty no se ha leído nada de ese problema ya. Y la calidad interior de este frente al anterior Civic VIII era más alta claramente. Menos espacioso en las plazas delanteras por la forma de la consola y paneles, pero en general... Muuuy bien.
Tuve que hacerle un mantenimiento completo al de un compañero, Civic IX 1.8 i-vtec sport navi y muy bien, me gusto el pack de extras que trae, salvo la falta de xenón, la insonorización y los acabados. De motor igual que mi Civic VIII.
Mirando el mercado, km y precio... Yo buscaría un Civic IX sport Navi, porque executive del resty no he visto a la venta de segunda mano. Coche para todo, uso diario, viajes, disfrute, versátil, seguro, estable etc.
El Accord 2.4 o el diesel te pone el cip...te como la pata de un cordero al verlo, pero en el día a día... El civic se lo come, y tengo los dos, civic VIII 1.8 i-vtec executive y Accord VII 2.2 i-ctdi executive con repro chs, los dos executive.