El coche se encontraba en Jerez de la Frontera, y yo soy del País Vasco, asique os podéis hacer una idea. Encontré un trasporte que no era muy caro y le pedí al dueño que me enviase fotos y vídeos del coche. En el vídeo se podia apreciar que el coche iba a 3 cilindros, pero el dueño me enseñó que tenían compresión los cilindros y que seguramente solo sería cambiar o injector o bujía o bobina, pero no sabía cuan equivocado estaba.
Coincidió justo cando acabe el último examen de selectividad que me llamaron para recoger el coche, asique fui a donde me iban a entregar el coche para lamentablemente llevarme mi primera desgracia, la empresa de transportes se había cargado las dos aletas y la mascara delantera, ns si fue por el viento o por un mal trato con el producto pero aún habido siendo ellos los culpables el seguro hecho para atrás todo y no me han devuelto nada.
Para seguir con las desgracias, el coch fugaba gasolina por el filtro de gasolina, por lo que tuvimos que hacerle un apaño y pasar la gasolina sin el filtro con unas tuercas y tornillos mal puestos jejeje. El coche al no tener batería teníamos que intentar arrancarlo a empujón y aunque consiguiéramos arrancarlo, se paraba a los pocos segundos. Eso y además que el coche estaba con solo los colectores... os podéis hacer una idea del percal. Se nos hizo tarde y tuvimos que dejar el coche en la calle, pase miedo por el ya que sin las piezas frontales parecía abandonado, pero aguanto. Al siguiente día empezamos a abrir la tapa de balancines ya que nos parecía raro todo lo que estaba pasando y, lamentablemente, nuestras sospechas eran ciertas, vimos un balancín desperdigado por dentro y también vimos que la distribución estaba pasada, asique lo más probable es que la válvula hubiese chocado con el pistón (que es exactamente lo que pasó). Tras esto decidí llevar el coche en grúa hasta mi garaje donde le podríamos entro yo y mi amigos meter mano, pero como era fin de semana tuve que esperar 2 días con el coche en la calle, que suplicio...
Con el coche en el garaje y tras unos días de trabajo, destapamos la culata para reafirmar nuestras sospechas. La culata y el bloque estaban para desguace, solo se podría aprovechar partes como el carter o la caja de cambios.
Hablé con el vendedor porque eso no fue lo que me dijo la verdad que se portó bien conmigo ya que me dió otro motor (que el decía que era un b16a9, pero resultó siendo un b16a8, que es "lo mismo" pero preparado para catalizar, aunque la admisión, la caja de cambios y otras partes no eran iguales). Aún no siendo iguales, lo importante era el bloque y la culata, asique era más curro pero por lo menos era factible.
Ahora mismo esta en la situación de meter el motor, pero para llegar a este momento mis amigos y yo hemos trabajado bastante duro en el proyecto.
Todo esto lo hemos estado grabando y lo iremos subiendo a Youtube. Ahora pondre el link para que los que estéis interesados veáis el proceso de restauración de mi coche. Está siendo y espero que lo siga siendo un camino divertido a la par de exigente con el cual yo y mis compañeros estamos aprendiendo mucho.
Lo siento por la chapa

Muchas gracias
Aquí os dejo el canal de Youtube

https://youtube.com/..._-BPtiwxs9oBsSR