Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

muy a mi pesar, me despido de mi Honda

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

Asimo

• Miembros
  • 1,895 mensajes
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 20 July 2025 - 22:09:00

Hola,

Lamentándolo mucho me despido de mi Honda, aunque no del foro, seguro que seguiré participando, aunque menos.

El motivo, un cambio de coche, me paso a la movilidad eléctrica, y me dan 3000€ por mi coche (2500€ el estado, y 500€ el desguace).

Y aquí viene el motivo del hilo:

Mi coche tiene 18 años, 430.000Km. Es un CRV-III ctdi 140cv Executive color plata. Está impecable. Funciona perfectamente (ojo, no estoy aquí para venderlo, sinó para pediros opinión). Si buscáis por aquí mis hilos veréis todo lo que ha tenido mi coche, que no son más que mantenimientos y poco más, porque estoy contentísimo. Y para mis hijos que acaban de cumplir 18 y se sacarán ahora el carnet les queda grande (tenemos otro más pequeño para ellos). El coche ahora mismo tiene que cambiar pastillas de freno, y el módulo de bluetooth que ya lo dejé por inútil porque compré 3 y los 3 llegaron en mal estado (recuperé el dinero) y me cansé y puse un bluetooth de pinza en el parasol.

Me sabe mal sacarlo de circulación. No ves muchos coches de 18 años, y los que ves, el mío (los honda en general, como los toyota y subaru) empiezan a ganar en proporción a medida que acumulan antigüedad, y eso habla de su fiabilidad. Pienso que el coche merece una segunda vida. Pienso que coches como este no deberían salir de circulación. El coche puede aguantar muchos años y km más. Me duele en el alma llevarlo al desguace. Ya me duele deshacerme de él porque llevo media vida con él, ha visto crecer a mis hijos, lo he tratado como a un hijo. Pero si además de deshacerme de él, es para desguazarlo, me duele más. Hombre claro, las piezas servirán para dar vida a otros que las necesiten, pero es una lástima.

Pero creo que, aunque veo que se piden precios superiores a los 3000€, son precios de venta. De compra no lo vale (o eso creo). Además si lo vendiera, podría tener dolores de cabeza, porque el comprador podría ser un buscabroncas que rebentara el coche y me viniese a pedir explicaciones, y todo eso son líos que no quiero.

Entonces, si el estado me da 2500 y el desguace 500, o sea 3000 en total... aunque los 2500 los cobraré en 1 año o más... qué debo hacer? Me complico y busco una venta? O lo desguazo? Obviamente no hace falta decirlo: por mucho romanticismo que le dé, lo que no voy a hacer es perder dinero.

Qué os parece?

PD: insisto no estoy poniéndolo a la venta, si al final lo vendo ya lo pondré en la sección adecuada

#2 RBEM

RBEM

Asimo

• Miembros
  • 1,929 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 21 July 2025 - 00:54:27

Hola Tdi me alegra mucho verte por aquí, cuanto tiempo... creo que ya quedamos pocos de aquellos que empezamos en el hilo del CR-V...

La verdad es que es un cochazo, de los que ya no harán más... cada vez son peores, con mucha pantallita y electrónica que suple a unos buenos amortiguadores, frenos, barras estabilizadoras, etc...

De hecho si ahora quieres algo con los mismos acabados, que sea un SUV, 4x4, etc.. cuestan casi el doble que lo que nos costó en su día este, y encima con unos motores de mierda, (muchos 3 cilindros de 1.2 ó 1.5cc) que ya veremos en 8-10 años cómo están esos coches; pero es lo nos venden y hay que pasar por el aro...

Yo lo sigo conservando, y que dure, porque el mío está literalmente nuevo con también 18 añitos; evidentemente tiene menos Km (240.000), pero es que la única avería que ha tenido ha sido el compresor del AC., por lo demás, no se ha fundido ni una bombilla.

En fin.. por lo que preguntas, si ves que vas a sacarle más pasta vendiéndolo por tu cuenta, pues adelante. Pero si lo vas a vender mas o menos por lo mismo, y no te hacen falta esos 3.000€, no te compliques, te lo quitas de encima a pesar de que lo tengas que enviar al desguace... Una lástima, sí, pero al menos sabes que le has hecho casi 1/2 millón de km y que has tenido un "carrazo" de los que ya no vamos a encontrar.

Bueno compi, lo dicho... ha sido un placer compartir tantísimas conversaciones y espero que tengas suerte con tu nuevo vehículo... un abrazo

#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

Asimo

• Miembros
  • 1,895 mensajes
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 21 July 2025 - 12:23:09

Hombreeeeeeeeeeeeee RBEM hacía mucho tiempo que no sabía de ti, de hecho pensaba que hacía añosssssssss que ya te lo habías cambiado y no aparecías (quizás era yo que contento con el coche tenía poco que aportar y lo visitaba poco). No me creo que sigas con el Honda, en serio? es decir, te creo, y seguro que tan satisfecho como yo, pero  hubiera jurado que tendrías uno más nuevo y este como secundario, no?

Sí, del coche que me compro... mejor no lo digo por no abrir debate (con lo cual habiendo dicho esto, la mayoría adivinaréis qué coche es).

Son muchos años y muchos hilos compartidos, RBEM, pero tranquilo, no me voy, también tuve un Alfa (que este sí lo conservo para mis hijos porque es más pequeño) y sigo pasándome por el foro de Alfistas.

Por cierto el módulo de bluetooth no te ha cascado? pero si caen como moscas!!

El pensamiento es que: con lo bueno que es y con lo que lo he cuidado, se ve cada mierda de coche con 20 años que el nuestro a su lado es un bombón, y es una lástima que el mío salga de circulación y queden esas mierdas (me refiero a marcas francesas, italianas...), con perdón.

#4 RBEM

RBEM

Asimo

• Miembros
  • 1,929 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 21 July 2025 - 15:08:02

Pues sí, aún sigo con el CR-V y como lo cuido muchísimo, está como nuevo tanto por dentro como por fuera impecable; con decirte que alguna vez cuando voy a lavarlo me han preguntado que cómo está tan nuevo...

También le puse LED (ya quité el Xenon) y un Android Auto externo con Bluetooth (CarpodGo T3 Pro) y ahora el coche ha quedado al día, además que puedo escuchar la música inalámbricamente desde el móvil. Mi módulo Bluetooth venía con el aparato y de momento ningún problema

Sí que el CR-V lo tenemos para el día a día porque en pocos años tampoco lo vamos a poder meter en según que ciudades o zonas por el cuento de las bajas emisiones. Por eso, mientras que vaya bien y no esté obligado a cambiarlo, no pienso quitármelo de encima.

Pues nada, lo dicho, a disfrutar de tu nueva máquina... 

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos