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Testigo Airbag CL7 MY03 encendido a veces. Fallo 54-60 + solución.


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5 respuestas en este tema

#1 Yurres

Yurres

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Escrito 30 July 2025 - 14:33:12

Buenas a todos !!

Aviso que lo voy a poner es un tocho, pero quiero que se entienda para que a otros foreros les pueda ayudar:

Coche del 2003 comprado de segunda mano en agosto del 2024 con 93.000 km.
Empezó a dar fallos esporádicos del testigo del airbag, a finales del mismo año. Fallos que en la siguiente arrancada se quitaban.
Con una máquina de Autel de mi cuñado, nos sale este código de error (54-60). El cual fue borrado y hasta mediados de este año no dió problemas de nuevo.
fallo_10.jpg

Pero ya en este 2025, llevaré casi todo julio que no se quita ni desconectando la batería.
Compro el OBDII "MaxiAP AP200" de la marca Autel, y me sale el mismo fallo 54-60:
czdigo10.jpg

Llevo el coche a la Honda de Bilbao (alto Enekuri) para corroborar el fallo, y me dicen que sí, mismo fallo que a mi por fallo centralita (pago de 100€). Solución, buscarme la vida con algún taller que repare centralitas.

Busco información por el foro, y me encuentro que el compañero JL1966 por mediación de un taller, lleva la centralita a "Reparación Centralitas". Se la reparan, la montan en el taller y salucionado.
Digo, pues esta es la mía, se la llevo y ya está. Jajajajajaja. Mis cojones 33.

Contacto con ellos y se la llevo.
Me dicen que tiene un fallo por "colisión" y a ver si he tenido un accidente. Yo acojonado, les comento que conmigo no, y que el coche no parace que lo haya sufrido aún siendo de segunda mano.
Me la reparan y me la devuelven reseteada. (Pago de 340€)
Pero al montarla, sigue encendiéndose el testigo y saliendo el fallo 54-60 de la foto anterior. ¡ ME CAGO EN TODO !
Contacto con Raparación Centralitas de nuevo y les explico el caso. Les extraña mucho pero se ofrecen a recogerla otra vez y estudiar el caso. Pero les digo que me den unos días más, para hacer algunas comprobaciones de varios enchufes.
También llamo a la Honda para coger cita, ya que parece que el fallo al ser "permanente" solo se puede borrar con su máquina. Me la dan para semana y media más tarde.

Pero hay madre, este domingo quedo con el cuñado, para ver si con su máquina podemos borrar el fallo antes de ir a la Honda.
No hay manera. Soltamos el conector de debajo del asiento del copiloto para descartar zonas. Vuelve a salir el mismo fallo 54-60 más otro, por fallo de no se qué del asiento del copiloto (obvio, hemos desenchufado el asiento).
Pero al enchufar de nuevo el conector del asiento y dar contacto........EL TESTIGO DEL AIRBAG SE APAGA A LOS 6 SEGUNDOS. Hacemos varias pruebas dando contacto y apagando con el mismo resultado, no se enciende. Y en la máquina tampoco sale ningún fallo.

¡¡¡¡¡¡ HIIIIIIIIIIIIJJJOOO DE PUT......!!!!!!!!

Por eso os recomiendo antes de nada, mirar los enchufes de debajo de los asientos, ya que es la forma más barata de quitar fallos de este tipo, antes de meternos en berenjenales.

Un saludo, y espero que todo este tocho sirva para más gente.

Pda: perdón por el tamaño de las fotos por si es damasiado grande, pero no se hacerlas más pequeñas. Son sacadas con el móvil.

#2 CRXRED

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Escrito 30 July 2025 - 14:37:34

Buena info!! Gracias por compartirla! Estas cosas dan mucho por culo y te vuelves loco buscando el fallo

#3 Glezru

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Escrito 30 July 2025 - 16:07:00

Muchas gracias por compartir tu historia, nos puede ahorrar tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.

¿Para quitar los conectores del asiento hay que tener alguna precaución (desenchufar la bateria antes por si salta el airbag o algo similar)? ¿Cómo se hace? ¿Hay que desatornillar los asientos primero?

Gracias!

#4 Yurres

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Escrito 31 July 2025 - 11:50:18

Muchas gracias por compartir tu historia, nos puede ahorrar tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.

¿Para quitar los conectores del asiento hay que tener alguna precaución (desenchufar la bateria antes por si salta el airbag o algo similar)? ¿Cómo se hace? ¿Hay que desatornillar los asientos primero?

Gracias!


Cuando lo desenchufé con el cuñado, lo hice sin desconectar batería. Pero para soltar ese tipo de enchufes (airbag), es mejor desconectarla.
Tampoco es necesario soltar asientos, aunque si es "complicado" soltarlos con el poco sitio que hay debajo, más que nada por la postura que tienes que tomar. Pero con un frontal o linterna, se hace sin mayores problemas. Para ello, te recomiendo ver algún vídeo de YouTube, para saber cómo se sueltan (qué pestaña apretar) y que así te sea más fácil la maniobra.

#5 Glezru

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Escrito 01 August 2025 - 10:48:35

Cuando lo desenchufé con el cuñado, lo hice sin desconectar batería. Pero para soltar ese tipo de enchufes (airbag), es mejor desconectarla.
Tampoco es necesario soltar asientos, aunque si es "complicado" soltarlos con el poco sitio que hay debajo, más que nada por la postura que tienes que tomar. Pero con un frontal o linterna, se hace sin mayores problemas. Para ello, te recomiendo ver algún vídeo de YouTube, para saber cómo se sueltan (qué pestaña apretar) y que así te sea más fácil la maniobra.

 

En un primer intento que he hecho, eché limpiador de contactos en los enganches de los cinturones y en el conector del airbag de la guantera. No me dió la mano para acceder a los conectores de debajo de los asientos, lo intentaré otra vez con algún tutorial que vea por youtube.

También he visto que puede ser problema del conector del airbag que está donde se recoje el cinturón, detrás del panel de plástico, esos no los he mirado aun.

 

La luz sigue encendiendose, ahora incluso antes, sin necesidad de recorrer algunos kilometros.

 

Le tengo que pasar la revisión en septiembre/octubre, así que, si no lo consigo, aprovecharé para llevarlo a CHS y que me lo miren.



#6 Yayo

Yayo

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Escrito 01 August 2025 - 12:24:40

En mi concesionario habitual cuando llega un coche con estos síntomas lo primero que hacen es comprobar estado de la batería y después desconectarla y verificar los conectores, y no solo los de debajo del asiento. A veces simplemente he visto como desmontaban el asiento y limpiaban y lijaban los contactos de los conectores, aislándolos después con retráctil si se podía. Cojen mucha mierda por ahí abajo.




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