Aviso que lo voy a poner es un tocho, pero quiero que se entienda para que a otros foreros les pueda ayudar:
Coche del 2003 comprado de segunda mano en agosto del 2024 con 93.000 km.
Empezó a dar fallos esporádicos del testigo del airbag, a finales del mismo año. Fallos que en la siguiente arrancada se quitaban.
Con una máquina de Autel de mi cuñado, nos sale este código de error (54-60). El cual fue borrado y hasta mediados de este año no dió problemas de nuevo.

Pero ya en este 2025, llevaré casi todo julio que no se quita ni desconectando la batería.
Compro el OBDII "MaxiAP AP200" de la marca Autel, y me sale el mismo fallo 54-60:

Llevo el coche a la Honda de Bilbao (alto Enekuri) para corroborar el fallo, y me dicen que sí, mismo fallo que a mi por fallo centralita (pago de 100€). Solución, buscarme la vida con algún taller que repare centralitas.
Busco información por el foro, y me encuentro que el compañero JL1966 por mediación de un taller, lleva la centralita a "Reparación Centralitas". Se la reparan, la montan en el taller y salucionado.
Digo, pues esta es la mía, se la llevo y ya está. Jajajajajaja. Mis cojones 33.
Contacto con ellos y se la llevo.
Me dicen que tiene un fallo por "colisión" y a ver si he tenido un accidente. Yo acojonado, les comento que conmigo no, y que el coche no parace que lo haya sufrido aún siendo de segunda mano.
Me la reparan y me la devuelven reseteada. (Pago de 340€)
Pero al montarla, sigue encendiéndose el testigo y saliendo el fallo 54-60 de la foto anterior. ¡ ME CAGO EN TODO !
Contacto con Raparación Centralitas de nuevo y les explico el caso. Les extraña mucho pero se ofrecen a recogerla otra vez y estudiar el caso. Pero les digo que me den unos días más, para hacer algunas comprobaciones de varios enchufes.
También llamo a la Honda para coger cita, ya que parece que el fallo al ser "permanente" solo se puede borrar con su máquina. Me la dan para semana y media más tarde.
Pero hay madre, este domingo quedo con el cuñado, para ver si con su máquina podemos borrar el fallo antes de ir a la Honda.
No hay manera. Soltamos el conector de debajo del asiento del copiloto para descartar zonas. Vuelve a salir el mismo fallo 54-60 más otro, por fallo de no se qué del asiento del copiloto (obvio, hemos desenchufado el asiento).
Pero al enchufar de nuevo el conector del asiento y dar contacto........EL TESTIGO DEL AIRBAG SE APAGA A LOS 6 SEGUNDOS. Hacemos varias pruebas dando contacto y apagando con el mismo resultado, no se enciende. Y en la máquina tampoco sale ningún fallo.
¡¡¡¡¡¡ HIIIIIIIIIIIIJJJOOO DE PUT......!!!!!!!!
Por eso os recomiendo antes de nada, mirar los enchufes de debajo de los asientos, ya que es la forma más barata de quitar fallos de este tipo, antes de meternos en berenjenales.
Un saludo, y espero que todo este tocho sirva para más gente.
Pda: perdón por el tamaño de las fotos por si es damasiado grande, pero no se hacerlas más pequeñas. Son sacadas con el móvil.