Amortiguadores para cambiar
Escrito 30 julio 2025 - 16:42:12
Tengo instalados desde hace algún tiempo en mi CL9 unos muelles Eibach con los amortiguadores de serie. Pues bien, estos últimos han decidido morir, sobretodo los delanteros. Están muy rebotones, amortiguan muy mal y a cierta velocidad en curva, dan una sensación de inseguridad importante.
Aprovechando que tengo que cambiar discos de freno y pastillas, había pensado pillar unos nuevos amortiguadores y sustituirlos también.
El caso es que, buscando los Bilstein B8 en los que estaba interesado, que al parecer es la combinación perfecta con los muelles cortos Eibach, me encuentro con que están descatalogados (los delanteros) en fábrica y es complicadísimo encontrarlos. La idea es buscar algo con vástago corto para que funcionen bien con estos muelles, no me valen por ejemplo los B6 o unos KYB Excel-G.
He intentado buscar alguna otra alternativa, como unos Koni STR.T o ya pasar a una roscada Tein o algo parecido, pero sería ideal no tener que homologar y aprovechar los muelles.
A ver si podíais echarme un cable con este tema. Necesito cambiarlos cuanto antes y estoy un poco perdido, ya que no encuentro mucha alternativa
Muchas gracias
Escrito 31 julio 2025 - 11:28:11
El hecho de llevar esos muelles que son mas cortos te obliga a homologar, otra cosa es que en la ITV no se den cuenta. Yo los tengo homologados Kit B8, y tampoco es para tanto, tiene un coste pero es bastante sencillo, Los muelles eichba están para llevarlos con los B8, si los has llevado con los de serie entiendo se los podrías poner a los B6
Con muelles más cortos es aconsejable poner reguladores de caída en las ruedas traseras
Arth
Escrito 31 julio 2025 - 11:56:20
El hecho de llevar esos muelles que son mas cortos te obliga a homologar, otra cosa es que en la ITV no se den cuenta. Yo los tengo homologados Kit B8, y tampoco es para tanto, tiene un coste pero es bastante sencillo, Los muelles eichba están para llevarlos con los B8, si los has llevado con los de serie entiendo se los podrías poner a los B6
Con muelles más cortos es aconsejable poner reguladores de caída en las ruedas traseras
Arth
Gracias por tu respuesta. El caso es que ya que los cambio, la idea es ponerle algo más adecuado para estos muelles, de ahí interesarme por los B8. El tema está en lo que comentaba, que los delanteros están descatalogados en fábrica. Si buscas en el catálogo oficial de Bilstein, solo aparecen los B8 traseros para el CL9:
https://web1.carpart...004&14=4&12=130
Sin embargo, si buscas el kit completo B12, sí que aparece como disponible. De ser así puede ser una opción, aunque venga con los muelles que ya tengo:
https://web1.carpart...004&14=4&12=130
Sea como sea, he escrito a Bilstein a ver si me pueden confirmar oficialmente que tiene stock de este kit.
Sobre los reguladores de caída, se los puse cuando le instalé los muelles
Editado por k2alberto, 31 julio 2025 - 11:57:53.
Escrito 31 julio 2025 - 13:27:47
Yo compré los B12 a un forero que no le gustaban, tenia como yo un ICTD y los quitó porque no le iban bien, tenían pocos Km, se veía, cuando los monté a mi tampoco me convencían y resulta que tenia delante los muelles del 2.0, así que si compras el kit asegúrate que sea el de tu modelo, los 2.4 y los ICTDI los muelles delanteros llevan 1 espiral más por el peso del motor
Tuve que comprar los muelles delanteros para el mío y perdí lo ahorrado, ahora tengo 2 muelles eicbach arrumbaos del 2.0 que no me sirven para nada
Has probado en tiendas de recambios?, igual los encuentras
Arth
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos