Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema con sensor de Detonación (knock) en CRV 2014

• Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 fermin25

fermin25

Miembro

• Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:HONDA CRV 2014

Escrito 10 agosto 2025 - 21:19:35

Hola. Tengo una CRV 2014 EX-L con un problema extraño. Hace diez meses se encendió la luz de Check Engine, instalé un escáner y obtuve el código P0328 (alto voltaje en el circuito del sensor de detonación) sin problemas ni detonaciones en el motor. Algunos días, mi auto hacía ruidos y trabones segundos después de empezar a conducir, pero solo ocurrió dos o tres veces. No le presté mucha atención al problema porque no noté nada malo mientras conducía. Pedí un nuevo sensor de detonación de repuesto en Amazon y el paquete se perdió mucho tiempo. Hace un mes, alguien me hizo una buena oferta para comprarme el auto (quiero una CRV más nueva), así que me dijo que solucionara el problema de la luz de Check Engine y que lo contactara después. Compré un sensor de detonación en un desguace que pasó todas las pruebas y estaba en buenas condiciones, así que pagué para reemplazar mi viejo sensor de detonación y, para mi sorpresa, el código no desapareció. Después de borrarlo, regresó de inmediato. Revisé los datos de transmisión en vivo en mi escáner y obtuve esto:

Sensor de detonación Ctrl __ 1.50
Grados de detonación __ 0 grados, y a veces cambia a 10, 15 o incluso 18 grados al acelerar
Sensor de detonación ___ Desactivado
Voltaje del sensor de detonación ___ 5.00 V

El otro día compré un sensor nuevo no original y le pedí a mi técnico que reemplazara el sensor que conseguí en el desguace. Le pedí que limpiara el conector con un limpiador de contactos eléctricos. Detectó que las líneas estaban defectuosas, así que reconectó el conector y borré los códigos, que desaparecieron. Obtuve los datos de transmisión en vivo:

Sensor de detonación Ctrl __ 1.50
Grados de detonación __ 0 grados, y a veces cambia a 10, 15 o incluso 18 grados al acelerar
Sensor de detonación ___ Activado
Voltaje del sensor de detonación ___ 2.47 V

El voltaje y los grados cambiaban cada vez que presionaba el acelerador. Pensé que todo estaba resuelto. Pero al apagar el coche y volver a arrancarlo, el código reapareció y los datos de la transmisión en vivo cambiaron a:

Ctrl del sensor de detonación __ 1.50
Sensor de detonación ___ Desactivado
Voltaje del sensor de detonación ___ 5.00 V

Compré otro sensor nuevo de repuesto y me pasó lo mismo. No sé qué hacer. Mi técnico dice que la conexión está bien. ¿Podrían ayudarme, por favor?

Consulté el manual y dice que solo cuatro cosas pueden fallar en una situación como esta:

1. El sensor de detonación.
2. El conector.
3. Los sensores de nivel.
4. La PCM.

No tengo ningún problema al conducir, pero la luz de Check Engine y el código no desaparecen. Por favor, ayúdenme.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos