HR-V Hybrid MY25 lentisimo
Escrito 16 agosto 2025 - 17:13:04
Del coche nos gusta todo (menos algo que describo ahora), pero sobre todo el increible espacio interior para lo compacto que es. Somos muy altos y no creo que haya compacto de dimensiones interiores tan excelentes.
Dicho lo cual, pasamos a la madre del cordero que ya no nos gusta tanto, y es la trasmisión de tipo cvt y el ruido que genera en la cabina.
Tengo que añadir que llevo ya 10 años con otro hibrido de la competicia, un lexus is 300h, pero también llevo diferentes marcas
Híbridas ennelntrabajo, mitsubishi, renault etc, osea que ya sé lo que esbun hibrido y su peculiar forma de entregar la potencia, pero lo de este hrv es muy exagerado.
Digamos que con el motor térmico encendido muy silencioso no es, la aislación acústica podría ser mejor, pero en rectas cuando lo llevas a una velocidad alcanzada regular es soportable.
Lo desagradable es lo ruidoso que es a baja velocidad cuando parece que nonte mueves pero las revoluciones val altas con esa sensación de acelerar en vacío muy acusada en este hibrido, pero lo peor llega cuando acometes un pequeño repecho o subida (ya no digo un puerto de montaña). Aquí puedes ir acelerando que se mantiene en una revoluciones altísimas para la velocidad alcanzada y quieres que por favor cambie de una vez pero de alarga, se alarga y parece que se vaya a desmontar.
Es una sensación que como os digo que habiendo conducido en mi día a día hibridos, no había sentido de forma tan acusada.
Le hemos dado tiempo para acostumbrarnos, pero la realidad es que tras casi 3 meses todavía no lo hemos hecho.
He probado poniéndolo en sport, pero es muy perezoso y ruidoso.
A ver los propietarios del nuevo hrv, que sensaciones tienen, no sea que tenga yo una unidad que no funcione bien, de todas maneras también lo compartiré con el concesionario.
Saludos.
Escrito 16 agosto 2025 - 19:37:33
Este coche no lleva en realidad caja de cambios. Circula en modo solo eléctrico (EV) o con apoyo del motor de combustible que hace de generador eléctrico hasta que el sistema decide que es más eficiente circular engranando, embragando, el sistema de propulsión convencional.
Funciona igual en el Civic, con una diferencia, y es que el Civic tiene algo más de 50CV y claro, la sensación de empuje que da es mayor, aunque es cierto que también acusa cierta -mucha menos- sensación, de resbalamiento, de que patina el embrague, de que no está acompasada la velocidad del vehículo con las revoluciones -altas- a las que trabaja el propulsor de combustión, algo propio de los cambios de variador continuo o CVT.
Esto no es un defecto de tu coche, sino más bien una característica. Tu coche además deriva del Honda Jazz, un vehiculo urbanita que pesa menos, y que tiene tambien menos potencia 122CV.
Los coches como el tuyo o con una caja de cambios CVT que tienen poca potencia se conducen bien acelerando suavemente, dejando que el conjunto acomode poco a poco velocidad a revoluciones.... hasta que llega un repecho claro, y entonces acusa la falta de potencia que el conjunto tiene, obligándote a hundir el pie en el acelerador, con el consiguiente efecto que antes te relataba.
Esto es algo que de lo que tendrían que haberte informado al comprar el coche. En mi concesionario habitual al cliente se le ofrece probar el coche en una ruta que incluye pendientes, subidas y bajadas acusadas, para que el comprador sepa lo que compra. Un cliente insatisfecho no volverá a la marca; es más, prodigará mala fama sobre la misma si no está satisfecho.
¿Soluciones? Pocas. Prueba a practicar una conducción suave y relajada, si es que los recorridos habituales que realizas no te obligan a hundir el pie en el acelerador fe forma frecuente y abrupta.
Y si eso no es posible y te lo puedes permitir habla con tu concesionario, la solución es que pases a un modelo como el ZR-V o el Civic, siempre que te lo dejen a buen precio y te valoren bien la entrega del HR-V ¡Ah! Y pruébalo antes en zonas con subidas.
Edito: te he contestado como si fueras novato en el foro aunque al ver tu nick he de suponer que todo esto que te he contado ya lo sabías. Siento el ladrillo.

Añado: El HR-V es un coche precioso. Para mí el más bonito de la gama, con un tamaño y habitabilidad perfecto, pero acusa el problema de su potencia. Este coche con el sistema híbrido del Civic sería un bombazo. O al menos que tuviera 160CV.
Escrito 16 agosto 2025 - 20:45:25
Te has explicado bien.
En mi día a día llevo in is 300h hybrido,pero son 223 cv, en la faena mitsubishi eclipse y renault captur 170 y 160 respectivamente, y no hay color.
Pero el día que lo probé con el comercial, primavera, ventanilla abierta, autovía con tráfico..., no noté nada y le dí el visto bueno muy rápido.
Pese a todo recalco que no me quejo de la caballería, tampoco somos de grandes aceleraciones y veníamos de los 120 cv del crv que tiraban bien.
El problema de la transmisión que te pongo un ejemplo clarificador: una recta, carretera limitada a 80, aceleras suave y llegado el momento ves que a 70 por hora llevas el sonido y las revoluciones propias de un coche de marchas que los llevas a 70 por hora en segunda!!, y aprietas más, no para correr más (la carretera está limitada), sino porque quieres deshacerte de ese desagradable sonido monótono y sostenido que inunda la cabina, se hace eterno!. Y si ya es repecho o subida, dios mio, el coche parece que se vaya a romper, pero vas a 60 por hora y no es ningún puerto de montaña!!.
Si, son "solo", 131 cv, y sí, la transmisión es de tipo cvt, que ya sé lo que es, pero no esperábamos que fuera tan,tan acusado.
Y recalco también, el coche es precioso y la habitabilidad que tiene es brutal, la dirección precisa, un caramelo, parece que conduzcas más un turismo normal que no un suv, en general salvo lo que digo el coche es estupendo.
Saludos
Escrito 16 agosto 2025 - 20:51:39
Escrito 18 agosto 2025 - 07:42:34
Pues si. Ya lo he comentado varias veces. Falta de potencia de éste HRV expresado por la mayoría de propietarios y en las pruebas de profesionales. Parece un coche hecho sólo para uso en ciudad. Evidentemente los que lo tienen pues se consuelan resaltando otras características buenas del coche que las tienes. A estas alturas los que esperamos una versión con los 184 CV del Civic que para mí sería mi sustituto seguro de mi HRV del 2016 nos podemos quedar esperando, va a ser que no. La opción del ZRV por tamaño y estética la descarto (sin lugar a duda un gran coche).
Escrito 18 agosto 2025 - 09:12:18
Escrito 18 agosto 2025 - 12:30:32
Lo que no puede ser es que subiendo una cuesta sencilla, el coche vaya que parece le vatan a reventar las tripas, y no recuerdo, con todos los coches que he tenido esa sensación, ni con mi primer ibiza 1.2 de 60cv!!. Por eso digo que solo la caballería no es responsable.
Pues voy a madurar lo del zrv, si es que
me dejan buen precio por el coche, o asumirlo, porque realmente el coche nos gusta.
Escrito 19 agosto 2025 - 07:15:19
Yo por trabajo ando con distintos coche, entre ellos un Megane híbrido 1.5 y le pasa exactamente lo mismo, añadiendo otra cositas made in Renault claro jaja subiendo igual se tira a más de 5.000 rpm toda la subida sin razón, porque luego cambia a una marcha más larga acelerando lo mismo en el pedal. Vamos, una castaña. Pero claro, la potencia es la que es y está pensado para ser urbano más que en carretera secundarias con pendientes o autovías.
Tienes un buen coche urbano, te pasará lo mismo con otras marcas en esa franja de potencia. Lo que te recomienda Yayo, si no te gusta la mejor opción quizás sería intentar entregarlo y sacar un ZR-V donde ya llevas mas cv y levas.
Escrito 19 agosto 2025 - 12:36:34
Y al principio pensaba que era cosa mía, que soy muy exigente, pero es que hasta mi mujer que no entiende de coches, ni mucho menos corre, está en la encrucijada de quedárselo y resignarse (mala cosa cuando con ilusión te has gastado una buena pasta), o poner en el radar otros modelos más potentes entre los que está el zrv, como no, siempre que el cambio no suponga más de ...dijéramos unos 10 k.
Saludos.
Hace 1 mes, alquilamos un suv de tamaña medio, y nos tocó un qashqai mild hybrid 12 v, con un motor de 1.3 c.c., y 158 cv.
Supongo que el cambio también es cvt, vamos, automático es, y eso es un dulce, no se escucha na-da, e iba como un cohete. No te dabas cuentas y vas a 130, porque no te enteras del cambio, ni del ruido del motor, ni nada, con subidas y sin subidas.
Y es un 1.3!!, (supongo que llevará turbo), y no es un full hybrid, pero no se puede ni comparar el ruido del motor, ni comparar!!.
No entiendo mucho de motor ni sé cómo lo hacen, pero es un 1.3, vs un 1.5., y el agrado de conducción es muy diferente. Y que conste que Honda es la marca de mis amores.
Escrito 19 agosto 2025 - 20:55:16
PD. Viaje de 2000 km 1500 autovía 500 carretera y ciudad solo entrar y salir de los alojamientos consumo medio 5,8 velocidades si se puede unos 10km por encima del límite 3 adultos y maletas. Para ser tanta autovía lo veo muy bueno aunque eso sí en carretera convencional no consume nada.
Escrito 19 agosto 2025 - 22:26:06
El Qashqai es un 1.3 DIG-T (turbo) y trabaja a menos revoluciones, menos ruido. La parte mala de eso es que tienes una complejidad mecánica aplastante, turbo por un lado y híbrido por otro. Pero vamos, milhibrid.
Pero sí, en ese coche deberían haber puesto el motor del Civic y no ese, ese dejarlo solo para un jazz o similar. Ese coche, con ese porte... Quería el motor del civic híbrido.
Si te soy sincero, si lo veis tan escaso y molesto... En vuestra piel trataría de buscar un ZR-V.
El hr-v para alguien que le de un uso más urbano, y algo de carretera secundaria perfecto. Para quien haga mucha autovía, subidas duras... Este inconveniente se acentúa seguro.
Esto que describes nos pasa en el trabajo con un Megane e-hibrid... En el caso de este peor, porque subiendo la batería muere y no pasas de 90 km/h... Malísimo. Aparte de ser más pequeño e incomodo que un megane II....
Escrito 20 agosto 2025 - 07:57:21
Yo ya me he acostumbrado al ruido ya son tres años y medio de coche y ningún problema. Es cierto que cuando el motor está frío revoluciona en exceso para subir una simple cuesta, debe ser que está cargando batería, calentando y dando potencia al motor eléctrico. Por otro lado estas vacaciones me he comido carreteras nacionales portuguesas y españolas y a velocidades legales 80 o 90 es donde más suave funciona, recupera la batería en bajadas y si no son grandes puertos no se nota el ruido en las subidas. Eso sí antes de adelantar modo esport y prepararte para el ruido del motor. Pero es un vehículo que en ciudad va de lujo.
PD. Viaje de 2000 km 1500 autovía 500 carretera y ciudad solo entrar y salir de los alojamientos consumo medio 5,8 velocidades si se puede unos 10km por encima del límite 3 adultos y maletas. Para ser tanta autovía lo veo muy bueno aunque eso sí en carretera convencional no consume nada.
Yo ya me he acostumbrado al ruido ya son tres años y medio de coche y ningún problema. Es cierto que cuando el motor está frío revoluciona en exceso para subir una simple cuesta, debe ser que está cargando batería, calentando y dando potencia al motor eléctrico. Por otro lado estas vacaciones me he comido carreteras nacionales portuguesas y españolas y a velocidades legales 80 o 90 es donde más suave funciona, recupera la batería en bajadas y si no son grandes puertos no se nota el ruido en las subidas. Eso sí antes de adelantar modo esport y prepararte para el ruido del motor. Pero es un vehículo que en ciudad va de lujo.
Perdonad por los fallos en las repuestas y repeticiones, (hacia tanto que no usaba un foro..)
Gracia por la respuesta, Eduhrv. El ruido exagerado en frío lo entiendo, y es normal, mi is 300h también lo hace aunque un 2.5 le da otro sonido más grave y menos estridente, pero al ruido que me refiero en el hrv está bien caliente ya el motor, y es para acometer una subida de 500 metros en la que no vienes lanzado, se hace eterna porque se pone yo diría como a 5 mil revoluciones y no cambia, si le piso más para que intente cambiar se pone a tope que parece que se vaya a desmontar, así que se mantiene ahí en ese rango de vueltas y al mucho rato cambia por si solo aunque sigue la subida (no lo entiendo).
Pero es que en urbano, que es dónde teóricamente esta su entorno más propio, cuando va en térmico es muy exagerada la sensación de ir como "patinando embrague" de un coche de marchas, supongo que para tener batería cuanto antes, pero esa sensación de no moverte prácticamente y ge erar ruido en exceso a unas revoluciones nada acordes a la velocidad, no las he sentido tan acusadas con otro hibridos.
En todo lo demás le pongo un diez al coche, y sigo diciendo que es el suv compacto más capaz en cuanto a espacio interior y para mi el más bonito y que se conduce como un turismo y ojo, que le llevó 5 litros de media de consumo total, pero estas sensaciones que comento, para mi lastran un producto que podría ser excelente.
Escrito 21 agosto 2025 - 05:55:52
Llevo casi tres años con el HR-V y debo reconocer que tuve que adaptar mi forma de conducir al vehículo.
Al principio me costaba entender el ruido al acelerar y su comportamiento, alternando entre el modo eléctrico e híbrido. Con el tiempo ese ruido prácticamente ha desaparecido, salvo en ocasiones muy puntuales, como adelantamientos.
Es un vehículo que requiere un manejo suave del acelerador, especialmente en carretera, donde entra en juego el sistema híbrido.
En pendientes, si se acelera con suavidad desde el inicio, alcanza la velocidad sin dificultad. En ciudad es donde ofrece su mejor rendimiento.
Con el control de velocidad también conviene dosificar al cambiar de carril, para evitar aceleraciones bruscas.
En cuanto al consumo, desde el inicio mantengo un promedio de 4,8 l/100 km, con viajes que llegan incluso a 4,4 l/100 km.
Escrito 02 septiembre 2025 - 09:56:36
La tasación que me hacen ppr el Hrv, bastante más a la baja que otras marcas que he mirado (Hasta 4000 leros de diferencia), . El hecho de ser nuestro cuarto honda no tiene ninguna importancia, y me temo que por primera vez voy a dar el paso a otra marca que me lo pone todo muuucho mejor.
Estoy pensando que Honda, en estos tiempos que corren no esta ni mucho menos a la.altura de otras marcas que les han adelantado ya ha e tiempo.
El servicio de Post venta fatal también, conce en las cuerdas, con poca o nulo servicio.
Bye, bye Honda. Lo siento.
Escrito 02 septiembre 2025 - 12:06:47
....., y me temo que por primera vez voy a dar el paso a otra marca que me lo pone todo muuucho mejor.
Estoy pensando que Honda, en estos tiempos que corren no esta ni mucho menos a la.altura de otras marcas que les han adelantado ya ha e tiempo.
El servicio de Post venta fatal tambien, conce en las cuerdas, con poca o nulo servicio.
Te comprendo ¿El Civic no tiene campaña ahora? ¿No te encaja?
Me temo que has pensado en Poyota. En cualquier caso comparte tus decisiones con nosotros, siempre son aleccionadoras y bienvenidas.
Escrito 04 septiembre 2025 - 13:52:35
buenos días
Cierto es que el coche es ruidoso cuando pisas a fondo el pie derecho y si vas en autovía cuesta arriba, parece que va a despegar jajajaj. Llevo con él desde Marzo, me costo adaptarme pero ahora estoy encantado, para mi mueve con soltura sus 96Kw, (y no suelo ir despacio) obviamente si le pusieran el motor del Civc o ZR V (135kw) iría mejor, pero penalizaría el consumo.
Hay que pillarles el truco a estos e:HEV de Honda, oyes muchísimo el motor de gasolina, pero lo que tira del coche son sus motores eléctricos, el 0 a 100 en 8,5 seg aprox. no esta tan mal...
Salu2
Escrito 04 septiembre 2025 - 14:37:00
¿En qué momento empezamos a medir la potencia de los coches en KW?
Escrito 05 septiembre 2025 - 14:52:04
buenos días
Cierto es que el coche es ruidoso cuando pisas a fondo el pie derecho y si vas en autovía cuesta arriba, parece que va a despegar jajajaj. Llevo con él desde Marzo, me costo adaptarme pero ahora estoy encantado, para mi mueve con soltura sus 96Kw, (y no suelo ir despacio) obviamente si le pusieran el motor del Civc o ZR V (135kw) iría mejor, pero penalizaría el consumo.
Hay que pillarles el truco a estos e:HEV de Honda, oyes muchísimo el motor de gasolina, pero lo que tira del coche son sus motores eléctricos, el 0 a 100 en 8,5 seg aprox. no esta tan mal...
Salu2
Pues nosotros llevamos con él 4 meses y tenemos decidido cambiarlo, y es algo que jamás nos había pasado con ningún coche, es más, estoy ilusionado en cambiarlo, porque no puedo dejar de buscar ese ruido del motor en la cabina taaaan descompensado
para atacar un simple repecho, esa sensación de ir muchas veces como si te hubieras quedado sin embrague, y nos ha generado un desapego por un coche nuevo que además es muy lindo por lo demás.
Al comercial no le quedó otra que darnos la razón, y que es frustante no poder tener un producto que podría ser redondo con otra motorización y transmisión.
J@$~#R, que acabo de llevar un kia stonic alquilado de 100 cv y lo he disfrutado mucho más. No se trata tanto de los pocos caballos que son para ser un hibrido (que los son por su peculiar forma de trabajar), como de la pereza de la transmisión que hace eternas cualquier exigencia al motor con un ruido descompensado nada agradable.
Saludos.
Escrito 05 septiembre 2025 - 15:00:06
Pues nosotros llevamos con él 4 meses y tenemos decidido cambiarlo, y es algo que jamás nos había pasado con ningún coche, es más, estoy ilusionado en cambiarlo, porque no puedo dejar de buscar ese ruido del motor en la cabina taaaan descompensado
para atacar un simple repecho, esa sensación de ir muchas veces como si te hubieras quedado sin embrague, y nos ha generado un desapego por un coche nuevo que además es muy lindo por lo demás.
Al comercial no le quedó otra que darnos la razón, y que es frustante no poder tener un producto que podría ser redondo con otra motorización y transmisión.
Joder, que acabo de llevar un kia stonic alquilado de 100 cv y lo he disfrutado mucho más. No se trata tanto de los pocos caballos que son para ser un hibrido (que los son por su peculiar forma de trabajar), como de la pereza de la transmisión que hace eternas cualquier exigencia al motor con un ruido descompensado nada agradable.
Saludos.
Lo dicho, le falta potencia, es un CEPO.
Escrito 06 septiembre 2025 - 08:39:36
Acabo de ver que al ZR-V le han metido ¿4.000€ de campaña?Bueno. Pues probé el zrv, evidentemente no hay color,. He de decir que el coche es bonito pero no me enamora tanto como el hrv.
La tasación que me hacen ppr el Hrv, bastante más a la baja que otras marcas que he mirado (Hasta 4000 leros de diferencia), . El hecho de ser nuestro cuarto honda no tiene ninguna importancia, y me temo que por primera vez voy a dar el paso a otra marca que me lo pone todo muuucho mejor.
El servicio de Post venta fatal tambien, conce en las cuerdas, con poca o nulo servicio.

https://www.motor.es...2025109931.html
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos