Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Culata tocada en Honda CRV 2.2 I-DETC 2014


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Corsica

Corsica

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CRV 2,2 Life style

Escrito 19 agosto 2025 - 12:40:54

Hola a todos.

Hace unos días detecte que oía un burbujeo en el deposito de expansión y empecé a sospechar que podría ser la culata. No tiene ningún otro síntoma, ni se calentaba, ni humo blanco, ni mezcla de aceite y agua, solo el burbujeo y presión en los tubos. El coche tiene 11 años, y 250.000kms, y hasta la fecha todo perfecto. Hace 6 años que deje de hacer revisiones en el taller oficial y los hacía en otro taller.

Lo he llevado al taller de honda oficial y a pesar de no estar el mecánico honda, le han pasado un kit de esos para detectar el co2 y da positivo. Me dicen que la junta no puede ser al ser multicapa que eso es la culata y que habrá que cambiarla, además de un tubo creo que del turbo, uno que hay grande justo arriba, que estaba rajado. La cosa se va a ir a unos 4000€ y me entran las dudas. Merece la pena con estos años y kms? me espero a septiembre  y pido presupuesto en otro taller que no sea el oficial? le compro un producto sella culatas de esos que se vierten en el circuito de refrigeración y lo aguanto  un tiempo más si funciona?

Que me aconsejáis?

Gracias.



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.669 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 agosto 2025 - 13:36:55

Selladores cero patatero para eso. 

 

Pide presupuesto en un buen taller para contrastar. Es raro que teniendo la culata rajada la sobrepresión no vacíe el baso de expansión. Tener que rellenar cada poco tiempo es síntoma claro. 

 

Ir a talleres no oficiales es una opción siempre y cuando se supervise bien lo que hacen. Es común, muuuy habitual, y lo digo porque tenía de clientes muchos talleres, que pongan aceites, anticongelantes, líquidos de frenos y aceites de caja de cambios comunes y no el específico de cada coche. Repito, muuuuuy habitual, la mayoría no saben diferenciar entre tipos de anticongelante más allá de colores y % de disolución. 

 

Una segunda opinión, en conce, o taller multimarca nunca está de más. Ahora bien, hay que estar atento a que taller se va. 


Editado por BlackFox, 19 agosto 2025 - 13:38:18.


#3 Corsica

Corsica

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CRV 2,2 Life style

Escrito 19 agosto 2025 - 14:16:57

Selladores cero patatero para eso. 

 

Pide presupuesto en un buen taller para contrastar. Es raro que teniendo la culata rajada la sobrepresión no vacíe el baso de expansión. Tener que rellenar cada poco tiempo es síntoma claro. 

 

Ir a talleres no oficiales es una opción siempre y cuando se supervise bien lo que hacen. Es común, muuuy habitual, y lo digo porque tenía de clientes muchos talleres, que pongan aceites, anticongelantes, líquidos de frenos y aceites de caja de cambios comunes y no el específico de cada coche. Repito, muuuuuy habitual, la mayoría no saben diferenciar entre tipos de anticongelante más allá de colores y % de disolución. 

 

Una segunda opinión, en conce, o taller multimarca nunca está de más. Ahora bien, hay que estar atento a que taller se va. 

 Se me olvido comentarlo, además de burbujeo, me encontré el deposito de expansión prácticamente vacío. Pero nunca he visto derramarse nada ni calentamientos.

Edito para preguntar por un taller que se fiable en este tipo de reparaciones por la zona de Almería y que me pueda dar un presupuesto alternativo. Si no, me temo que tendré que aceptar el del conce, alargaremos la vida útil de este coche con el que estaba muy contento.

Gracias.


Editado por Corsica, 19 agosto 2025 - 18:05:21.


#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.669 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 agosto 2025 - 19:43:08

Esa descripción ya coincide con la avería diagnosticada. 

 

Vamos a ver si Aciana, que es la ia oficial del foto puede darte un nombre con buena reseña. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos