Culata tocada en Honda CRV 2.2 I-DTEC 2014
Escrito 19 August 2025 - 12:40:54
Hace unos días detecte que oía un burbujeo en el deposito de expansión y empecé a sospechar que podría ser la culata. No tiene ningún otro síntoma, ni se calentaba, ni humo blanco, ni mezcla de aceite y agua, solo el burbujeo y presión en los tubos. El coche tiene 11 años, y 250.000kms, y hasta la fecha todo perfecto. Hace 6 años que deje de hacer revisiones en el taller oficial y los hacía en otro taller.
Lo he llevado al taller de honda oficial y a pesar de no estar el mecánico honda, le han pasado un kit de esos para detectar el co2 y da positivo. Me dicen que la junta no puede ser al ser multicapa que eso es la culata y que habrá que cambiarla, además de un tubo creo que del turbo, uno que hay grande justo arriba, que estaba rajado. La cosa se va a ir a unos 4000€ y me entran las dudas. Merece la pena con estos años y kms? me espero a septiembre y pido presupuesto en otro taller que no sea el oficial? le compro un producto sella culatas de esos que se vierten en el circuito de refrigeración y lo aguanto un tiempo más si funciona?
Que me aconsejáis?
Gracias.
Escrito 19 August 2025 - 13:36:55
Selladores cero patatero para eso.
Pide presupuesto en un buen taller para contrastar. Es raro que teniendo la culata rajada la sobrepresión no vacíe el baso de expansión. Tener que rellenar cada poco tiempo es síntoma claro.
Ir a talleres no oficiales es una opción siempre y cuando se supervise bien lo que hacen. Es común, muuuy habitual, y lo digo porque tenía de clientes muchos talleres, que pongan aceites, anticongelantes, líquidos de frenos y aceites de caja de cambios comunes y no el específico de cada coche. Repito, muuuuuy habitual, la mayoría no saben diferenciar entre tipos de anticongelante más allá de colores y % de disolución.
Una segunda opinión, en conce, o taller multimarca nunca está de más. Ahora bien, hay que estar atento a que taller se va.
Editado por BlackFox, 19 August 2025 - 13:38:18.
Escrito 19 August 2025 - 14:16:57
Selladores cero patatero para eso.
Pide presupuesto en un buen taller para contrastar. Es raro que teniendo la culata rajada la sobrepresión no vacíe el baso de expansión. Tener que rellenar cada poco tiempo es síntoma claro.
Ir a talleres no oficiales es una opción siempre y cuando se supervise bien lo que hacen. Es común, muuuy habitual, y lo digo porque tenía de clientes muchos talleres, que pongan aceites, anticongelantes, líquidos de frenos y aceites de caja de cambios comunes y no el específico de cada coche. Repito, muuuuuy habitual, la mayoría no saben diferenciar entre tipos de anticongelante más allá de colores y % de disolución.
Una segunda opinión, en conce, o taller multimarca nunca está de más. Ahora bien, hay que estar atento a que taller se va.
Se me olvido comentarlo, además de burbujeo, me encontré el deposito de expansión prácticamente vacío. Pero nunca he visto derramarse nada ni calentamientos.
Edito para preguntar por un taller que se fiable en este tipo de reparaciones por la zona de Almería y que me pueda dar un presupuesto alternativo. Si no, me temo que tendré que aceptar el del conce, alargaremos la vida útil de este coche con el que estaba muy contento.
Gracias.
Editado por Corsica, 19 August 2025 - 18:05:21.
Escrito 19 August 2025 - 19:43:08
Esa descripción ya coincide con la avería diagnosticada.
Vamos a ver si Aciana, que es la ia oficial del foto puede darte un nombre con buena reseña.
Escrito 20 August 2025 - 11:40:08
Malas fechas para buscar presupuestos alternativos. Creo que lo mejor será aceptar el presupuesto y poner culata nueva.
Escrito 20 August 2025 - 12:31:24
Honda granada. Muy buenas referencias mucha gente, entre ellos el Moderador del foro Yayo.
Escrito 20 August 2025 - 17:02:14
Hola. Una faena, la verdad. Como dice BlackFox, yo no me complicaría. Iría a Autoarrayan Granada. Confianza absoluta, conocen el coche y su precio de mano de obra es muy contenida respecto a otros servicios oficiales Honda.
El coste más caro de esa reparación será la culata, que tendrá que ser pieza OEM sí o sí. Es decir, un taller multimarca se la tendrá que comprar a Honda. Por lo que ahí, habrá igualdad absoluta de precio. La diferencia radicará en la mano de obra. Y como decía anteriormente, en Autoarrayan tienen un precio muy razonable. Supongamos que su precio hora sea 18 euros más caro que en un buen multimarca donde tenga utillaje, capacidad y conocimientos para acometer esa reparación. Suponiendo que la mano de obra sea de 10 horas, yo por 180 euros de diferencia monto culata en un servicio oficial reconocido por su profesionalidad y honestidad. Y con su correspondiente factura, garantía legal, la posibilidad de reclamar a la marca si algo no sale como esperas...
En mi caso, lo tendría clarísimo.
Escrito 20 August 2025 - 22:52:54
Hola. Una faena, la verdad. Como dice BlackFox, yo no me complicaría. Iría a Autoarrayan Granada. Confianza absoluta, conocen el coche y su precio de mano de obra es muy contenida respecto a otros servicios oficiales Honda.
El coste más caro de esa reparación será la culata, que tendrá que ser pieza OEM sí o sí. Es decir, un taller multimarca se la tendrá que comprar a Honda. Por lo que ahí, habrá igualdad absoluta de precio. La diferencia radicará en la mano de obra. Y como decía anteriormente, en Autoarrayan tienen un precio muy razonable. Supongamos que su precio hora sea 18 euros más caro que en un buen multimarca donde tenga utillaje, capacidad y conocimientos para acometer esa reparación. Suponiendo que la mano de obra sea de 10 horas, yo por 180 euros de diferencia monto culata en un servicio oficial reconocido por su profesionalidad y honestidad. Y con su correspondiente factura, garantía legal, la posibilidad de reclamar a la marca si algo no sale como esperas...
En mi caso, lo tendría clarísimo.
en mi caso también, mirare donde cae, desgraciadamente hoy he tenido un incidente que me imposibilita conducir durante un tiempo, con el brazo escayolado y es probable que lo deje done esta.
gracias por los consejos
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos