Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar compresor o embrague de A/A?

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 554 mensajes
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 21 agosto 2025 - 22:14:12

Hola a todos, ya hacía tiempo que no pasaba por aquí.

Desde hace unos meses el A/A dejó de enfriar. Durante el verano anterior ya enfriaba menos que de costumbre. Hace mínimo 9 años desde la última recarga de gas, así que pensé que sería cuestión de una nueva recarga.

Hoy en el taller, con la carga ya casi completada, la máquina indicaba que el compresor se revolucionaba más de la cuenta cuando el coche se quedaba al ralentí. El mecánico dijo que posiblemente fuese cosa del embrague del compresor. Le añadió más gas y, según él, consiguió que mejorase un poco.

Me desplacé en el coche hasta un lugar cerca del taller sin encender el climatizador. Después de un buen rato volví a coger el coche, encendí el climatizador y no enfriaba nada.

El caso es que un día durante el invierno pasado mientras circulaba oí un ruido muy desagradable, un "pum" seguido de algo así como hierros rozando. Apagué el climatizador y desapareció el ruido. Cuando volví a encenderlo ya no estaba el ruido y no se repitió desde entonces. Como era invierno no eché de menos el A/A y más tarde achaqué el hecho de que no enfriase a la falta de gas.

El mecánico me ha dicho que, al tratarse de un Honda, solucionar lo del embrague podría ascender a 300 o 400 euros. Veo en Autodoc compresores compatibles por menos de 200 euros y embragues por menos de 100, pero yo no soy de los que van pidiendo a los mecánicos que monten piezas que yo mismo he comprado sin saber si se arreglará la avería, quiero que sea el mecánico el que responsabilice de la reparación, no sólo de montar la pieza correctamente. Por otra parte, si sustituir el embrague no baja de los 300 euros, ni me imagino lo que costará el compresor (mañana llamaré al mecánico y le pediré presupuesto).

¿Qué haríais en mi lugar? ¿Reemplazar el compresor entero? ¿Probar sólo con el embrague?

#2 eskimura

eskimura

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:accord 8ª executive innova

Escrito 21 agosto 2025 - 23:19:06

Si nos dices de qué coche se trata , te podremos ayudar mejor .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 554 mensajes

Escrito 21 agosto 2025 - 23:26:33

Gracias por contestar. Se trata de un VII 2.0 Sport Tourer.

En el PC el modelo aparece bajo el nombre de usuario en cada mensaje, supongo que estás accediendo desde el móvil y por lo que se ve ahí no ocurre así. El tuyo es un accord 8ª executive innova  XD

... vaya por dios, no me había fijado en la firma que dice que estás usando Tapatalk... me parece que ya es hora de que me vaya a dormir  :crazy: 

Editado por Trurl, 21 agosto 2025 - 23:28:20.

#4 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 554 mensajes

Escrito 22 agosto 2025 - 09:51:47

Acabo de hablar con el mecánico y me dice que un compresor nuevo se va a los 500 euros + 60 de mano de obra. También me ha dicho que en este caso no pondría problemas en montar un compresor que yo le llevase siempre y cuando la marca le ofreciese confianza. Estamos hablando que en Autodoc hay varios modelos compatibles por menos de 200 euros.

¿Qué marcas OEM monta Honda? Un Denso se va a los 380 euros, un Mahle 280, Valeo 246, Delphi 246, un Lucas 216 ... por decir marcas reconocidas.

#5 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.583 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 22 agosto 2025 - 21:58:01

Solo 60€ de mano de obra? Entiendo que no es un taller específico de "frio", si lo monta sin limpiar sistema, filtro y sin cambiar la válvula de expansión sin saber si esta obstruida o no es una lotería, consulta mejor en un taller especializado. Por decirte algo yo llevo un Hella desde hace 5 años y perfecto
Pero ya te digo que quitar uno y poner otro es muy arriesgado si hay restos de virutas por rotura igual en dos meses te rompe
Solo con lo que te dijo de que se revolucionaba mas de la cuenta... Y que añadiendo gas mejoró... Yo desconfiaría

Editado por CRXRED, 22 agosto 2025 - 22:00:35.

#6 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 554 mensajes

Escrito 22 agosto 2025 - 22:59:21

Gracias por tu comentario CRXRED. Me parece que me está haciendo un descuento importante en la mano de obra, creo que está preocupado por la posibilidad de que quede descontento por cobrarme la recarga sin que haya funcionado ni un minuto, es alguien que tiene fama de mimar a sus clientes.

Lo que dijo que mejoró al añadir más gas fue el enfriamiento con el motor al ralentí. El tema de refrigeración lo tiene en la chapa azul del taller, no sé hasta qué punto es un indicador de una formación adecuada.

Ya había visto por ahí que no se trata simplemente de cambiar el compresor. De hecho, los fabricantes que he visto dicen explícitamente que si no hacen ciertas cosas al cambiar el compresor (purgar cirtcuito, reemplazar ciertas piezas relacionadas, etc.) la garantía se anula. Se lo voy a comentar a ver cómo responde.

He visto un Nissen por poco más de 200 euros y la marca parece tener buena fama (son daneses, lo cual ya es un buen comienzo).

#7 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 554 mensajes

Escrito 24 agosto 2025 - 00:32:25

Hoy he probado a activar el climatizador y ha salido aire frío.

Esto me recuerda a que de vez en cuando, en invierno, no sale aire caliente. Por lo visto el coche tiene unas puertas en la zona de los pedales que se abren o cierran según tenga que entrar el aire de la calefacción o no.

¿Pasa lo mismo con el aire frío que viene del compresor? Que esas puertas estén fallando ocasionalmente lo explicaría todo.

#8 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 554 mensajes

Escrito 24 agosto 2025 - 14:06:28

Buscando por Internet parece que sí que puede dejar de echar aire frío si no funcionan correctamente los actuadores. Voy a empezar con lo más sencillo: lubricar el mecanismo exterior.

#9 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 685 mensajes
  • Coche:Accord CL7,Prelude H22A8

Escrito 24 agosto 2025 - 21:52:35

Buenas Trurl, los actuadores de las trampillas pueden fallar y no echar frio o calor en la dirección que quieres, pero por algún lado del habitáculo debería de salir, también es posible que el actuador que regula la temperatura te falle y no logres ponerlo a la temperatura que tu marcas en la consola.

Como bien dices empieza de lo mas sencillo a lo mas complicado, comprueba también el relé del compresor, que en algunos casos este es el causante de que el compresor deje de funcionar.

Si te decides a cambiar el compresor debes de tener en cuenta todo lo que te ha comentado CRXRED, no es quitar uno y poner otro, hay que realizar unos pasos bastante importantes si no quieres liarla. 

#10 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 554 mensajes

Escrito 24 agosto 2025 - 22:29:22

Gracias Darnel. Ahora sé que puede haber 3 actuadores (1 en el lado del conductor y 2 en el del acompañante). En el caso de la calefacción, si saliese aire caliente por el lado del acompañante me hubiese dado cuenta. Quizás los actuadores de la derecha están averiados y el de la izquierda falla a veces, porque que fallen los 3 a la vez es bastante improbable.

No sabía lo del relé, gracias.

Las trampillas que son controladas por los actuadores, ¿tienen una posición "neutra"? Es decir, que el aire no viene del AA ni de la calefacción, sino del exterior, por ejemplo. Si unos actuadores se han quedado pillados permanentemente en esa posición y el del conductor falla de vez en cuando, la cosa tendría sentido.

#11 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 685 mensajes
  • Coche:Accord CL7,Prelude H22A8

Escrito 25 agosto 2025 - 07:26:42

Sinceramente no sé al 100% el circuito de conductos de la calefacción/AA, pero imagino que estos actuadores, lo que hacen es regular las trampillas para que el aire circule por unos conductos u otros.

En mi caso el actuador que se me jodió fue uno de los que hay en el lado del acompañante, concretamente el que se encarga de regular la temperatura bizona.

Si pulsas el botón de recirculación, haces que no entre aire de la calle y digamos que está en recirculación el aire que ya hay dentro del vehículo.

Lo que hablas de posición neutra si no me equivoco es simplemente con el climatizador parado y el botón de recirculación no seleccionado, entonces aquí te estaría entrando aire de la calle a la temperatura de la calle.

#12 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 554 mensajes

Escrito 25 agosto 2025 - 09:52:41

Gracias de nuevo Darnel. A ver si consigo ver si los actuadores se mueven al manipular el climatizador.

En cuanto al engrase del mecanismo del actuador, he visto algún vídeo en que lo desmontan para engrasar el interior, pero creo que en el foro cuando se habla de engrasar el actuador se refiere solamente al mecanismo exterior. Creo recordar que se había recomendado un spray lubricante para plásticos, aunque en los vídeos parece llevar una capa de grasa. Quizás vaya a lo más sencillo y echar el spray y, si esto soluciona el problema, engrasar para que sea más duradero.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos