Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar compresor o embrague de A/A?

• Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 548 mensajes
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 21 agosto 2025 - 22:14:12

Hola a todos, ya hacía tiempo que no pasaba por aquí.

Desde hace unos meses el A/A dejó de enfriar. Durante el verano anterior ya enfriaba menos que de costumbre. Hace mínimo 9 años desde la última recarga de gas, así que pensé que sería cuestión de una nueva recarga.

Hoy en el taller, con la carga ya casi completada, la máquina indicaba que el compresor se revolucionaba más de la cuenta cuando el coche se quedaba al ralentí. El mecánico dijo que posiblemente fuese cosa del embrague del compresor. Le añadió más gas y, según él, consiguió que mejorase un poco.

Me desplacé en el coche hasta un lugar cerca del taller sin encender el climatizador. Después de un buen rato volví a coger el coche, encendí el climatizador y no enfriaba nada.

El caso es que un día durante el invierno pasado mientras circulaba oí un ruido muy desagradable, un "pum" seguido de algo así como hierros rozando. Apagué el climatizador y desapareció el ruido. Cuando volví a encenderlo ya no estaba el ruido y no se repitió desde entonces. Como era invierno no eché de menos el A/A y más tarde achaqué el hecho de que no enfriase a la falta de gas.

El mecánico me ha dicho que, al tratarse de un Honda, solucionar lo del embrague podría ascender a 300 o 400 euros. Veo en Autodoc compresores compatibles por menos de 200 euros y embragues por menos de 100, pero yo no soy de los que van pidiendo a los mecánicos que monten piezas que yo mismo he comprado sin saber si se arreglará la avería, quiero que sea el mecánico el que responsabilice de la reparación, no sólo de montar la pieza correctamente. Por otra parte, si sustituir el embrague no baja de los 300 euros, ni me imagino lo que costará el compresor (mañana llamaré al mecánico y le pediré presupuesto).

¿Qué haríais en mi lugar? ¿Reemplazar el compresor entero? ¿Probar sólo con el embrague?

#2 eskimura

eskimura

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:accord 8ª executive innova

Escrito 21 agosto 2025 - 23:19:06

Si nos dices de qué coche se trata , te podremos ayudar mejor .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 548 mensajes
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 21 agosto 2025 - 23:26:33

Gracias por contestar. Se trata de un VII 2.0 Sport Tourer.

En el PC el modelo aparece bajo el nombre de usuario en cada mensaje, supongo que estás accediendo desde el móvil y por lo que se ve ahí no ocurre así. El tuyo es un accord 8ª executive innova  XD

... vaya por dios, no me había fijado en la firma que dice que estás usando Tapatalk... me parece que ya es hora de que me vaya a dormir  :crazy: 

Editado por Trurl, 21 agosto 2025 - 23:28:20.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos