El ancho no tiene nada que ver con la duración, no entiendo esa relación.
El ancho junto al perfil hace que el coche pase de ser más confortable y silencioso y menos deportivo en el caso de la primera medida, a ser algo más ruidoso en zonas de asfalto roto, más seco en suspensión pero a favor una dirección más directa, minorando el flaneo, el efecto elástico de un perfil más "alto" y danto un toque más deportivo en conducción en el caso de la segunda medida. Quedará más bonito y consumirá ligeramente más, muy ligeramente.
El neumático, con su presión adecuada es el principal elemento de la amortización de un coche, junto a los muelles, amortiguadores y silentblocks. Pero los primeros de la batalla en la amortización son los neumáticos, son los que primero filtran irregularidades, y las que no absorben ellos pasa al amortiguador etc.
Si como queso, no tengo mejor ortografía. La similitud entre ancho/perfil con duración de los neumáticos es similar.
Editado por BlackFox, 27 August 2025 - 10:04:03.