Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sale humo por zona lado del motor

• Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Albertsubi

Albertsubi

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda crv 2013

Escrito 02 septiembre 2025 - 09:25:41

Buenas a todos.

Ya hace un tiempo que me di cuenta que de vez en cuando, me salía humo por el lateral del capó delantero, pero cuando iba a abrirlo para ver de donde salía el humo, se paraba y no conseguia verlo. el otro día pude grabarlo, pero la verdad no se a que es debido.

Lo llevé a un taller hace tiempo y me dijo que podía salir por el turbo el humo.... En fin, no tengo ni idea de mecànica.... A ver si a alguién del foro le ha ocurrido alguna vez algo parecido.

Gracias de antemano.

Archivos adjuntos

#2 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.693 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 septiembre 2025 - 09:39:43

Mirando ese motor... El estado de suciedad, con aceite salpicado... Ya se a que taller lo llevas, a uno nefasto. 

Habrá que lavarlo primero, revisar por arriba y desde abajo. Si está limpio y hay fuga se sabrá por donde. Una posibilidad puede que sea el tubo de la EGR, o una pequeña fuga de aceite de la tapa de balancines. 

No aportas ni información de que motor es ni nada... Cada modelo tienes sus peculiaridades, si es el 2.2 es probable que sea el tubo de la egr. 

Recomendación, ve a talleres decentes, solo mirando ese vídeo... Siento pena de ese coche al agujero infecto al que va. Cualquier taller normal, no bueno, al acabar limpia un pelín... Y ese motor parece el palo de un gallinero. Es muy difícil saber nada con ese estado de abandono. 

Un mal taller que cobra dos duros menos... Hace que un buen taller caro salga barato. Y en esto puedo añadir un concesionario, en cualquier parte de la ecuación. Si es malo, es malo. 

Pd: el turbo va delante en tu modelo, se ve, y el humo sale de atrás. Si dices la provincia donde estás puede ser que haya buenas recomendaciones, contrastadas en el foro a donde acudir a pedir presupuesto y diagnóstico. 

Editado por BlackFox, 02 septiembre 2025 - 09:48:26.

#3 ErTuRRi

ErTuRRi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 02 septiembre 2025 - 11:53:58

Coincido, con lo que dice Black, qué Penita de Motor, está más sucio que el palo de un gallinero, literal.
Aparte de eso, casi te aseguraría, que es el tubo de la EGR.
Haz una prueba, pega pequeños aceleroncitos, pequeños golpes de acelerador y observa a ver si se escucha en el motor un zumbido. Eso es señal característica del tubo de la EGR

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos