Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

GOLPE VOLANTE HONDA ACCORD TOURER 2.2 I-CTDI

• Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Esezs

Esezs

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-ctdi

Escrito 10 septiembre 2025 - 12:41:26

Buenos dias a todos.

Os cuento un "problemilla" que tengo en mi Honda Accord.

Lo primero, estoy muy contento con el coche, la idea cuando lo compre era usarlo para ir a trabajar y poco mas ( tengo otro coche mas para disfrute )

El tema que he notado es el siguiente:

- Cuando meto 1ª, 2ª o 3ª al empezar a acelerar noto como un pequeño golpe en el volante, lo noto claramente, es un golpe pequeño pero seco. también lo hace al reducir o cuando levanto el pie del acelerador en estas marchas. Os ha pasado a alguno algo parecido?¿

He mirado, tirantas, brazos, soportes de motor, etc y parece que esta todo bien. Esta semana lo subire a un elevador a ver si haciendo la accion vemos algo en claro.

Perdona por el tocho

Un saludo a todos!

Editado por Esezs, 10 septiembre 2025 - 12:55:41.

#2 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 837 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 20 septiembre 2025 - 13:54:16

la caña del volante al ser regulable es telescópica...a veces con los años aparecen crujidos que provienen de ahi...lo suyo es tirarle spray grasa de litio por la parte de arriba y mover la caña varias veces...regulando profundidad a tope y retrocediendo asi varias veces para que la grasa baje por el mecanismo telescópico de la caña(para acceder bien hay que desmontar la tapa de plástico bajo el volante) aunque sin desmontar se ve el mecanismo por un agujero que tiene el plástico donde esta la palanca que fija el volante, por ahi con un alargador para tubo spray se puede engrasar también...

en la parte de abajo de la caña también se puede echar tala verás metiendo la cabeza por debajo donde está el acelerador y el embrague también verás que el mecanismo tiene por ahí un sitio por donde le puedes tirar spray y también mover hacia arriba y hacia abajo, aunque por abajo es menos importante conviene echarle también

esto en caso que el crujido venga de ahi...si tienes algun soporte tocado también se nota en el volante al acelerar y reducir...habra que revisarlos

Editado por carlos-ti, 20 septiembre 2025 - 14:00:42.

#3 Esezs

Esezs

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes

Escrito 22 septiembre 2025 - 06:42:42

la caña del volante al ser regulable es telescópica...a veces con los años aparecen crujidos que provienen de ahi...lo suyo es tirarle spray grasa de litio por la parte de arriba y mover la caña varias veces...regulando profundidad a tope y retrocediendo asi varias veces para que la grasa baje por el mecanismo telescópico de la caña(para acceder bien hay que desmontar la tapa de plástico bajo el volante) aunque sin desmontar se ve el mecanismo por un agujero que tiene el plástico donde esta la palanca que fija el volante, por ahi con un alargador para tubo spray se puede engrasar también...

en la parte de abajo de la caña también se puede echar tala verás metiendo la cabeza por debajo donde está el acelerador y el embrague también verás que el mecanismo tiene por ahí un sitio por donde le puedes tirar spray y también mover hacia arriba y hacia abajo, aunque por abajo es menos importante conviene echarle también

esto en caso que el crujido venga de ahi...si tienes algun soporte tocado también se nota en el volante al acelerar y reducir...habra que revisarlos

Buenos dias Carlos

Correcto, ese era el "problema" que tenia. Gracias por tu ayuda

Editado por Esezs, 22 septiembre 2025 - 06:42:57.

#4 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 837 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 23 septiembre 2025 - 21:00:23

Buenos dias Carlos

Correcto, ese era el "problema" que tenia. Gracias por tu ayuda

me alegro...puede llegar a ser puñetero porque nunca pensarias que puede venir el crujido de ahi...

Editado por carlos-ti, 23 septiembre 2025 - 21:01:06.

#5 Esezs

Esezs

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes

Escrito 24 septiembre 2025 - 06:52:32

me alegro...puede llegar a ser puñetero porque nunca pensarias que puede venir el crujido de ahi...

SI, me tenia un poco perdido. Despues de subir el coche al elevador, revisar todo, amortiguacion, soportes de motor, caja de cambios, cremallera...... Me dió por desmontar las carcasas del volante para ver la caña de direccion y engrasar. Se solucino el problema.

Por si a alguien mas le pasas, que pruebe primero por la parte que comentamos, no se vaya a volver loco.

Saludos!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos