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Por favor, recomendación sobre suspensiones para Honda Civic VIII FK3


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16 respuestas en este tema

#1 ReEngendroVIII

ReEngendroVIII

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Escrito 11 septiembre 2025 - 13:20:29

Hola a todos,

 

Por favor, me gustaría tener feedback vuestro sobre suspensiones que le puedan valer a un Honda Civic VIII FK3.

¿Cuál pensáis vosotros que es la mejor para este coche y vuestras experiencias?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo,



#2 Fragma22

Fragma22

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Escrito 12 septiembre 2025 - 10:01:40

Hola,
En el Civic no se, pero en otros coches que he tenido, he montado siempre Bilstein B6 Sport si no quieres tocar muelles y son una pasada.
Si quieres bajarlo, los B8.

Un saludo.

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#3 rznr

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    Asimo

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Escrito 12 septiembre 2025 - 15:14:57

Hola a todos,

 

Por favor, me gustaría tener feedback vuestro sobre suspensiones que le puedan valer a un Honda Civic VIII FK3.

¿Cuál pensáis vosotros que es la mejor para este coche y vuestras experiencias?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo,

 

Para los que entiendan más y te puedan recomendar, sería interesante saber cuál es el uso que le vas a dar. Cada suspensión es un mundo y va destinada a un uso.



#4 Margo

Margo

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Escrito 13 septiembre 2025 - 17:23:05

Deberías de explicar para que uso le vas a dar. Eso es lo primero. Presupuesto.... etc

 

Si eres un calentado pues te van a decir seguramente algunas BC Racing. O algunas bilstein como te han comentado.

 

 



#5 ReEngendroVIII

ReEngendroVIII

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Escrito 13 septiembre 2025 - 17:55:10

Gracias por vuestras respuestas.

Sería para mí coche de diario. El que uso principalmente para ir al trabajo y viajar.
No le voy a dar uso de circuito, no carreras ni nada que se le parezca.

Solo me gustaría saber cuál es la mejor suspensión que se le puede poner a este coche para viajar a alta velocidad sin preocupaciones. Sintiendo que el coche va 'entre railes'.

#6 Fragma22

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Escrito 13 septiembre 2025 - 18:13:57

Para mí, repito, Bilstein.


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#7 Margo

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Escrito 13 septiembre 2025 - 19:51:22

Para mí, repito, Bilstein.


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El problema que solo he encontrado las b4 para este civic. 

 

Y como supongo que el no quiere tocar tema roscadas... creo que lo único que podrá hacer es montar las b4 o las sachs y como mucho meterle muelles eibach street. Que son negras.

 

Por tema ITV..... depende de si no le pillan. Pero homologar los muelles los tendrá que hacer. Pero de esa manera el coche estará mas firme. 

 

En mi opinión si no quieres ir a por roscadas que no te hacen falta para tu caso:

 

1: Te compras unas b4 o sachs que son las que lleva el civic de serie.

 

2: Te compras las b4 o sachs y le montas unos muelles eibach sport negras que son un poco mas bajas y un poco mas duras. 

 

 

Depende de lo que quieres hacer. 



#8 Fragma22

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Escrito 13 septiembre 2025 - 20:23:54

El problema que solo he encontrado las b4 para este civic.

Y como supongo que el no quiere tocar tema roscadas... creo que lo único que podrá hacer es montar las b4 o las sachs y como mucho meterle muelles eibach street. Que son negras.

Por tema ITV..... depende de si no le pillan. Pero homologar los muelles los tendrá que hacer. Pero de esa manera el coche estará mas firme.

En mi opinión si no quieres ir a por roscadas que no te hacen falta para tu caso:

1: Te compras unas b4 o sachs que son las que lleva el civic de serie.

2: Te compras las b4 o sachs y le montas unos muelles eibach sport negras que son un poco mas bajas y un poco mas duras.


Depende de lo que quieres hacer.

No sabía que no hacen los B6 para ese Civic.
Los B4 son como cualquier OEM. No aportan mejora.
Quizas unos Kayaba Ultra SR.

Pero éstos no los he usado nunca.

Un saludo.

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#9 ReEngendroVIII

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Escrito 14 septiembre 2025 - 01:11:33

Gracias chicos,

Tan solo he encontrado para este coche lo siguiente:

- Bilstein: B4
- KW: V1 y V2
- ST: X

Una pregunta, que me aportan las roscadas con respecto a la de serie?

Y por qué no son recomendables las roscadas para viajar o para uso diario?

Por lo que veo hay poco "surtido" donde elegir.

Si hubiera que homologar no me supondría problema, siempre que la mejora merezca realmente la pena.

#10 Margo

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Escrito 14 septiembre 2025 - 20:44:04

Gracias chicos,

Tan solo he encontrado para este coche lo siguiente:

- Bilstein: B4
- KW: V1 y V2
- ST: X

Una pregunta, que me aportan las roscadas con respecto a la de serie?

Y por qué no son recomendables las roscadas para viajar o para uso diario?

Por lo que veo hay poco "surtido" donde elegir.

Si hubiera que homologar no me supondría problema, siempre que la mejora merezca realmente la pena.

Las roscadas son suspensiones que están pensadas para usar en circuito o de tramo

 

De montar las podrás montar. Y homologar.

 

Pero no se recomiendan. Entre que son carísimas no las vas a usar y pueden llegar para no decir que la mayoría de veces ser super incomodas.

 

 

 

Si lo quieres es mejorar un poco el paso por curva o lo que sea... podrías montar los muelles de eibach negras. Bajan un poco el coche sin pasarse y además son un poco mas duras.

 

Estas son las eibach que digo. Que si quieres puedes intentar pasar la ITV y a ver si no te pillan: https://www.autodoc.es/eibach/1929869

 

PD: Yo espero por aqui a ver que mas soluciones hay. Yo por mi parte estoy en busca de algo mejor que las originales sin pasar a roscadas por el dineral que vale.

Archivo adjunto  thumb.jpg   143,49KB   1 descargas

 


Editado por Margo, 14 septiembre 2025 - 20:48:54.


#11 ReEngendroVIII

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Escrito 14 septiembre 2025 - 21:58:00

Gracias Margo,

Sin tener que homologar, lo mejor que he visto es una Bilstein B4 y los muelles de serie (Eibach). Nada más.

Los muelles que tú muestras darían mejoría al coche, pero hay que homologarlo lo cual para suspensiones es relativamente sencillo.

Y luego ya después de eso... al menos para este modelo de coche... habría que meterse en suspensiones roscadas.

#12 Margo

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Escrito 22 septiembre 2025 - 11:30:02

Por lo que he estado mirando... si no tienes problemas en homologar y llevar roscadas.... hay varias opciones.

 

Como las que has comentado como las siguientes:

 

Bilstein B14: https://dna-autopart...a-civic-fkfnfd/

 

BC Racing BR-RA: https://dna-autopart...-11-modelos-eu/

 

EIBACH Pro-Street-S: https://www.autodoc.es/eibach/1931648

 

Y había visto hasta otras. Pero yo por mi parte las B14 me parecen muy buenas para mi uso. 

 

Aunque lo dicho. Si te quieres meter en montar roscadas y homologar... pues bien. 

 

Si no, lo mejor es meter las B4 y si quieres algunos muelles.



#13 BlackFox

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Escrito 24 septiembre 2025 - 17:06:00

Para coche de diario... B4 y muelle de serie o B3 de bilstein. Son más firmes que los sach sin ser tan ruidosos y secos. El b4 es más silencioso y confortable en carretera rota, pero más duro que el sach al exigirle en curva, el sach mete mucho ruido dentro y en apoyos fuertes no lo mejora. 

 

Para mi el sach lo da todo en sus primeros milímetros, haciéndose seco, ruidoso y al exigirle se viene algo abajo y el b4 filtra más y al exigirle aguanta algo mejor mejor. (Los llevo puestos).

 

Pequeña diferencias donde el bilstein se saca la chorra entre amortiguadores originales. Que para el día a día sobra, ya que de por sí el Civic VIII es un kart, tiene poca altura libre al sule y es duro sin balanceo de serie... Lo único que necesita esta versión es mejorar la calidad, o si se le va a dar un uso muuuuy sport en tandas o tramos de montaña unas tein, bc Racing regulables o similar.

 

Es un coche bajo de por sí, si se baja más... Problema en el día a día muy pronunciado. 


Editado por BlackFox, 24 septiembre 2025 - 17:08:53.


#14 ReEngendroVIII

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Escrito 24 septiembre 2025 - 21:02:18

Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que me "asusta" la última frase de BlackFox. A veces sí que he notado al bajar a algún parking subterráneo que el coche roza, pero siempre lo achaco a que o bien he entrado con prisas o bien mi suspensión de serie ya está pidiendo un cambio.

 

No sé si este es el mejor lugar para escribir lo siguiente, pero, si le instalo una suspensión al Civic que lo hace bajar 2 centímetros, se crea un efecto de ruedas escondidas que a ninguno nos gusta. Es como si el coche quedara chafado.

Por lo que he estado mirando, las llantas de serie del Civic tienen un ET de 55. Por lo que habría que buscar otra llanta con un ET inferior a 55.

 

Sin llegar a instalar separadores, ¿alguien me podría recomendar alguna llanta adecuada para que las ruedas no queden tan escondidas?¿Algún modelo/s de referencia?

¿Y si en lugar de instalar una llanta de 17 pulgadas, que es la medida de las que trae de serie, le instalo unas llantas de 18 pulgadas, eso favorece en algo al coche?

 

Muchas gracias.



#15 Margo

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Escrito 25 septiembre 2025 - 14:30:02

Gracias a blackfox por la información sobre las b4. Sinceramente se agradece mucho. 

Yo para mi uso la verdad que estoy entre unas roscadas y unas b4 la verdad.

 

Sobre el et y todo eso.... había escuchado que podría llevar ruedas por ejemplo 18x7,5 o incluso 18x8 y con un et de 35 o algo parecido. No estoy 100% seguro pero vamos que con los neumáticos que tenemos que son gordos puedes estirar sin problema. 

 

El que sepa mas del tema que comente. Pero es lo que había escuchado hace tiempo. 

 

Y si preguntas por tema de que llantas poner... pues ni idea la verdad. Lo que te quieras gastar, lo que te guste y para que lo quieras. 

 

Si quieres solo estética y baratito pues unas Japan Racing es lo que se lleva. Si no... alguna marca mas reconocida de segunda mano también. Unas oz o cosas por el estilo. 



#16 BlackFox

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Escrito 25 septiembre 2025 - 16:35:15

Yo en un Civic VIII no lo bajaría, es muy bajo de serie... Salvo que vaya a entrar a tandas o que os pase como a mí, que tengo carretera infernales de Rally al lado, y salís a derretir goma, sino no. Va a rozar en cualquier sitio, tema parking... Pocos muy pocos entrará. No va a bajar 2cm. Bajará 3. Y para este coche es una locura en el día a día... Que ya de por sí peca de eso,de rozar fácil estando de serie. 

 

Sobre llantas creo recordar que un et45 es lo sullo así como en los Accord VII. Si me equivoco corregidme. Yo al Civic VIII solo le pondría o b4 o directamente Tein, que aunque es un pelín más cara que unos amortiguadores sport y muelles, tienes la ventaja de ser regulables en dureza y sobre todo altura, y ya viene con los papeles para homologar, que vale poco. Te curas en salud. Está muy bajo? Lo subes, está muy duro, lo ablandas. 

 

Con unos muelles, si no te gustan porque roza mucho o cambias de garaje o de curro, paga desmontaje, mete los originales, vuelve a alinear... Un gasto. 


Editado por BlackFox, 25 septiembre 2025 - 16:38:17.


#17 Margo

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Escrito 05 octubre 2025 - 14:50:18

Yo en un Civic VIII no lo bajaría, es muy bajo de serie... Salvo que vaya a entrar a tandas o que os pase como a mí, que tengo carretera infernales de Rally al lado, y salís a derretir goma, sino no. Va a rozar en cualquier sitio, tema parking... Pocos muy pocos entrará. No va a bajar 2cm. Bajará 3. Y para este coche es una locura en el día a día... Que ya de por sí peca de eso,de rozar fácil estando de serie. 

 

Sobre llantas creo recordar que un et45 es lo sullo así como en los Accord VII. Si me equivoco corregidme. Yo al Civic VIII solo le pondría o b4 o directamente Tein, que aunque es un pelín más cara que unos amortiguadores sport y muelles, tienes la ventaja de ser regulables en dureza y sobre todo altura, y ya viene con los papeles para homologar, que vale poco. Te curas en salud. Está muy bajo? Lo subes, está muy duro, lo ablandas. 

 

Con unos muelles, si no te gustan porque roza mucho o cambias de garaje o de curro, paga desmontaje, mete los originales, vuelve a alinear... Un gasto. 

Tienes toda la razón. Sinceramente yo no quiero bajar mas el coche. Quería aparcar el coche en un lugar que tenia un poco un escalón y vamos... tampoco es la gran cosa ese escalón. Pero estaba apunto de quedarme sin el lip delantero. He visto que al intentar tirar marcha atrás el coche no subía me baje un momento y he visto como el lip estaba suplicando que encontrara otro sitio de aparcar. 

 

Pero, supongo que si metemos llantas de 18 pulgadas podemos bajar un poco no? 

 

A mi por el lado de estética me molesta el que tenga ese hueco grande en la aleta y quiero que bajarlo por eso y pq asi anda mas planchado. Alguna solución para todo esto sin hacer el coche imposible de llevarlo de diario?






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