Buenas noches compañeros
Como dice el titulo me planteo seriamente el pintar mi Civic VIII 1.8 "en casa" pues no me quiero gastar 1/3 de lo que me costó en pintarlo y aunque me encantaria tener un acabado tremendo, hay que ser realista y es que el coche tiene cerca de 190.000km y aunque esta cuidado, meterle 2000 euros a un coche que me costo 6000 no lo veo.
El tema es que el coche tenia, cuando lo compré, algún toquecito menor que puliendo se quedo bien. Por desgracia trabajo en el centro de Madrid y la gente es como es, por lo que despues de un año ha acabado con unos cuantos toques y sobretodo 2 rayones (culpa mia, por ir con prisa en un parking estrechito) en las dos puertas traseras. Realmente el coche le doy uso de trabajo, es decir, lo cargo de abono, cemento, herramientas, y demás por lo que un rayon más, uno menos, lo mismo me daba.
El problema viene porque, como explique en el anterior hilo que abri, me dieron un golpe importante y por desgracia, el taller al que lo lleve hizo un trabajo pesimo. Descuadres de chapa graves, pintura que se me empezaba a rajar entre otras cosas. Tras 4 o 5 visitas y mucho tiempo, enfados y amenazas consegui que lo dejasen decente (entiendo que ante un golpe de las caracteristicas del mio, es practicamente imposible que no haya descuadres de chapa)
Al mes, en el nervio que tiene la trasera del coche a la altura de las llantas se hizo una "pompa" que se rajo al día siguiente de verla, hablé con el taller y volvian a sus excusas, por lo que opté por no mediar más con ellos y ya me buscaria yo una solucion.
Como otras tantas cosas las vas dejando y las vas dejando, total que he cogido vacaciones en septiembre y esta semana pasada, me armé de lo necesario y me dispuse a repintar los rayones y la pintura que se levantaba. Al ir quitando la pintura levantada, resulta que más que pintura parecia un vinilo, se despegó practicamente la pieza entera. Aun con esas, me eché dos buenos dias preparando la superficie e imprimando.
1ER error de novato, la imprimación para chapa, burbujea al darla en el plastico lijado y la pieza entera era de plastico, por lo que en un par de zonas que llegue hasta el plastico negro, quedo con textura de melon.
2DO error grave, fiarme de los codigos de color que me daba la pagina donde compre la pintura, por desconocer en el momento que compre el spray que hay una chapa donde te dice el codigo de color.
Efectivamente, era Alabaster Silver Metallic, y la mia era la Champagne Metallic, pero por desgracia en "mojado" la diferencia era muy poco apreciable y pense que al pulir, se difuminaria el cambio de color. No fue así y ya con la segunda capa dada, la diferencia era atroz.
Total que ahora mismo tengo el coche con aspecto de cunda, a parches y tampoco he querido dar la laca por no gastar el bote, que es 2k y son 30 euros.
A lo que vamos, despues de mucho mirar, hoy me he acercado a un par de talleres con muy buenas opiniones en distintos foros del motor.
Uno de ellos, Talleres Manzano, solo puedo hablar de mi percepcion, pero no ha sido buena. En primer lugar, el aspecto del taller era...dudoso, coches con chapuzas a la vista, sin cabina de pintado, piezas que estaban pintando sin apenas lijar ni imprimacion y en general no daba confianza. Me presupuesta 1600 euros para pintar el coche entero, eso sí me dice que no pinte el coche de oscuro porque si le dan un chinazo se va a ver la pintura antigua, y que solo lo pintan por fuera, es decir que el cambio de color, descartado.
El siguiente RR motors creo que se llamaba, ya daba otra impresión, sitio muy ordenado y limpio, buenos equipos de trabajo y en general la confianza que inspiraban era la que yo buscaba. El muchacho de la oficina, ve el estropicio, y entre risas me dice que 3500 euros si quiero cambio de color, no me parece muuuy descabellado teniendo en cuenta la faena que hay, pero claro dejarme mas de la mitad de lo que me costo el coche en pintarlo, es tirar el dinero, en mi humilde opinion. Tengo pendiente pedirle presupuesto del mismo color y a ver que me dice.
Total que ante este percal, y siendo que me gustaría meterle un Deep Bronze metalizado o un Deep Purple metalizado, estoy valorando la opcion de hacerlo yo mismo, sin escatimar en gastos (comprando los productos que tocan, con pistola y comprando una carpa para evitar una parte importante del polvo que se va a posar en la pintura al hacerlo en exterior)
Toda mi experiencia de pintar con pistola es en maquetas, que no es mucha, pero ya es.
Queria compartir con mis queridos compañeros esta idea, se aceptan cualquier comentario y critica, que para eso estamos.
PD: No espero que pintandolo yo me quede nada parecido a lo que harian en un buen taller, lo tengo claro, pero habiendo visto videos, entre ellos uno de unos gaditanos que pintaban este mismo coche, de la manera que lo haria yo, y tras lijar pulir y encerar les quedaba un resultado más que decente.
Editado por HondaSamaritano, 16 septiembre 2025 - 21:12:14.