Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fusible nº 21 IG medidor Accord VII 2.4


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 PAPAKASES

PAPAKASES

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe piel, Civic 2.2 ctdi y moto HONDA CB600F HORNET

Escrito 20 septiembre 2025 - 11:13:07

Tengo un problema con el fusible 21, de 7'5A de la caja interior, se ha fundido varias veces sin causa aparente, cuando se funde dejan de funcionar aire acondicionado, luces tablero e indicadores, los intermitentes (no el warning) y a veces los elevalunas. Incluso puse uno de 10A porque estaba de viaje y no tenía otro y se fundió al llegar a casa. He leido en foro del Honda Odissey el mismo problema, con el mismo numero de fusible, amperaje y mismo nombre del circuito, comenta que ese fusible alimenta relés de varios circuitos y que el fallo puede estar en cualquier sitio.

Os ha pasado alguna vez?, no se por donde empezar o si será mejor llevarlo a un taller de electricidad o en último caso al servicio oficial.

Gracias de antemano y un saludo


Le he preguntado a chat gpt y después de varias respuestas y resumiendo me dicho que haga esto:

 

Diagnóstico Fusible 21 (7,5A) - Honda Accord VII 2.4

Checklist de pasos para localizar corto en fusible 21 (caja interior).

Preparación

Retirar fusible 21 (7,5A) de la caja interior.

Identificar lado de carga en el zócalo del fusible.

Conectar multímetro entre carga y masa (o usar bombilla de prueba).

Desconexión de módulos (uno a uno, comprobar después de cada paso)

Climatizador (panel A/C) Desconectar conector trasero.

Cuadro de instrumentos Desconectar arnés trasero.

Interruptor de luces/intermitentes (palanca columna) Desconectar conector.

Interruptor maestro de elevalunas (puerta conductor) Desconectar conector.

Si el corto persiste…

Revisar mazo de cables bajo columna de dirección (signos de roce/pellizco).

Revisar cables en fuelle de goma de puerta conductor.

Revisar conectores de la caja de fusibles / MICU (posible fallo interno).

Notas

No usar fusible mayor de 7,5A.

Usar fusible de prueba con bombilla para evitar fundir fusibles.

Documentar en qué acción se funde (luces, intermitentes, elevalunas, al dar contacto…).

 

Parece bastante lógico, probaré, a ver que pasa

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos