Hola a todos.
Como os he anticipado en el mensaje de presentación, tengo un Civic IX 1.6 i-Dtec que va como la seda con casi 200.000 kms. Ni un crujido, ni un plástico pelado, ni un mal tacto de nada, el volante sin la más minima peladura, el tacto de todo igual que el primer día. Si no fuera porque mi mujer quiere que compremos algo más grande, el próximo sería otro Civic (lo que no significa que quitemos este, que como Neymar, se queda).
Dicho esto, y como no todo puede ser perfecto, hay un par de cosas que considero, si no mejorables, sí que no me terminan de gustar, quizá es que yo no lo sé entender, pero os cuento.
La primera de ellas es el tema de las revisiones. Siempre, o casi siempre, lo llevo a la Honda a hacerlas (salvo cuando me han dado cita para dentro de mucho y no he podido esperar, que he ido a talleres de confianza diciéndoles que usen el mismo aceite que usan en Honda). Y lo que me extraña es que en el menú del coche, en próxima revisión, aparece como escalonado. Es decir, por ejemplo, en 5000 kms hay que hacerle la b ; en otros 3000 el filtro de gasoil (8), cosas así (es un ejemplo aproximado). Es decir, preferiría ir cada 15 o 20 mil y hacerle lo que toca, una barata con solo aceite y filtro, y otra cara con todo lo demás además de la primera, como pasa en muchos coches. No sé si es algo normal o no, y si no lo es, si existe alguna manera de “resetearlo” de manera que lo haga como os he comentado. Porque en la honda quizá lo conozcan, pero otro tipo de talleres no termino de fiarme de que hagan lo que toca siempre y me toca estar yo encima. Un amigo con un crv creo recordar que me ha dicho que le pasa algo parecido.
La segunda cosa son los amortiguadores. La suspensión, en general, no se si esto que os voy a decir es más cosa de los muelles, o de los amortiguadores. El coche en cuestión es un sport que, si no me equivoco, en esta generación traía una suspensión más dura que la del lifestyle, y que fue comprado a un íntimo amigo que lo compró nuevo y lo cuido como a un hijo (verídico, un obseso). El comportamiento que tiene es magnífico, en curvas se sujeta mucho más de lo que yo le he pedido nunca, es muy estable y da confianza. Pero, para mi gusto, empieza a ser algo duro. Quizá hace 15 años lo habría preferido así, pero ahora, aprovechando que con casi 200 mil kms puede ser buen momento de cambiar amortiguadores, querría valora la posibilidad de ponerle los que traía el lifestyle. A ser posible, recambio original. Mi pregunta es si tendría que ponerle también muelles nuevos (y también originales de esa versión), o solo amortiguadores. Y si conocéis qué modelo sería el original sin necesidad de ir a la casa, supongo que saldría algo más económico. (Taller en Valladolid o Leon que sea de fiar ya sería para nota, y para invitaros a una caña virtual o real).
Como bonus track, me desespera que no tenga apoyo lumbar, así que he tirado de un cojín cervical de un bazar chino, le he quitado parte de la espuma que trae de relleno y está bastante mejor apañado. Lo digo como idea por si a alguno os pasa lo mismo.
Siento la extensión, pero así lo agrupo todo en un post y no ando dispersando la info ni dando la tabarra más de lo necesario.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Civic IX. Dos cuestiones: revisiones “raras” y amortiguadores más blandos
Comenzado por
JMTas
, 21 septiembre 2025 23:19:45
No hay respuestas en este tema
3 usuarios están leyendo este tema
2 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos
-
Ivan82, Yayo