Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sustitución cromados puerta + junta de goma

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Gabivlc

Gabivlc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 23 septiembre 2025 - 09:48:35

Buenos días señores. He estado buscando en el foro pero no he encontrado nada respecto a la duda que tengo.

He comprado los cromados de las puertas de mi octava que vienen junto a las gomas para que no se filtre el agua. Ya son muchos años al sol y están que se deshacen en un par de puertas.

He estado buscando videos relacionados para la sustitución de toda la pieza pero no he encontrado nada parecido en éste modelo.

Alguno de vosotros ha sustituido la pieza cromada? No sé si se quita simplemente tirando hacia arriba, ya que va con unas grapas de plástico, pero no quiero reventar nada durante el proceso, así que recurro a vosotros a ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias.

#2 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.161 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 23 septiembre 2025 - 10:27:49

Buenos días señores. He estado buscando en el foro pero no he encontrado nada respecto a la duda que tengo.

He comprado los cromados de las puertas de mi octava que vienen junto a las gomas para que no se filtre el agua. Ya son muchos años al sol y están que se deshacen en un par de puertas.

He estado buscando videos relacionados para la sustitución de toda la pieza pero no he encontrado nada parecido en éste modelo.

Alguno de vosotros ha sustituido la pieza cromada? No sé si se quita simplemente tirando hacia arriba, ya que va con unas grapas de plástico, pero no quiero reventar nada durante el proceso, así que recurro a vosotros a ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias.

Hay un hilo donde se habla de este tema.

Para las delanteras creo que hay que quitar un tornillo desde dentro, y las traseras tirando. Llevan grapas, alguna distinta que sí va muy agrarrada.

Es sencilla la sustitución.

Este hilo tiene hasta video.
https://clubhondaspi...w/?fromsearch=1

Editado por Sevilla21stFilth, 23 septiembre 2025 - 10:31:31.

#3 Gabivlc

Gabivlc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 23 septiembre 2025 - 18:26:16

Hay un hilo donde se habla de este tema.

Para las delanteras creo que hay que quitar un tornillo desde dentro, y las traseras tirando. Llevan grapas, alguna distinta que sí va muy agrarrada.

Es sencilla la sustitución.

Este hilo tiene hasta video.
https://clubhondaspi...w/?fromsearch=1

Gracias por el aporte Sevilla. Pero el video que sale, es el modelo americano, y ese modelo tiene tornillos donde los nuestros no tienen.

De todas maneras, en la ultima pagina del hilo, dice un compañero que no hace falta desmontar la zona del twitter para desmontar las delanteras. Que es únicamente tirando hacia arriba con cuidado para no romper la grapa de origen.

Como tengo los útiles esos de plástico, iré haciendo palanca a ver si salen bien y los puedo cambiar, que están que dan pena verlos.

De todas formas, si alguien encuentra un video del modelo nuestro, le agradecería que pusiese el enlace. 

Muchas gracias!

#4 Symba

Symba

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 23 septiembre 2025 - 21:02:57

Yo los cambié quitando el retrovisor, tirando con cuidado lo mismo sale.
Lo único que tienes que tener cuidado es con 1 tuerca que es la que peor acceso tiene.
Te puede llevar 10-15 minutos cambiarla y volver a dejar cada ventanilla terminada. Las traseras tirar y poner.
Eso sí, ponte guantes o algo porque es como alquitrán y se quita luego mal de las manos todo lo que se deshace de las viejas.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos