
Sustitución cromados puerta + junta de goma
#1
Escrito 23 September 2025 - 09:48:35
He comprado los cromados de las puertas de mi octava que vienen junto a las gomas para que no se filtre el agua. Ya son muchos años al sol y están que se deshacen en un par de puertas.
He estado buscando videos relacionados para la sustitución de toda la pieza pero no he encontrado nada parecido en éste modelo.
Alguno de vosotros ha sustituido la pieza cromada? No sé si se quita simplemente tirando hacia arriba, ya que va con unas grapas de plástico, pero no quiero reventar nada durante el proceso, así que recurro a vosotros a ver si me podéis ayudar.
Muchas gracias.
#2
Escrito 23 September 2025 - 10:27:49
Hay un hilo donde se habla de este tema.Buenos días señores. He estado buscando en el foro pero no he encontrado nada respecto a la duda que tengo.
He comprado los cromados de las puertas de mi octava que vienen junto a las gomas para que no se filtre el agua. Ya son muchos años al sol y están que se deshacen en un par de puertas.
He estado buscando videos relacionados para la sustitución de toda la pieza pero no he encontrado nada parecido en éste modelo.
Alguno de vosotros ha sustituido la pieza cromada? No sé si se quita simplemente tirando hacia arriba, ya que va con unas grapas de plástico, pero no quiero reventar nada durante el proceso, así que recurro a vosotros a ver si me podéis ayudar.
Muchas gracias.
Para las delanteras creo que hay que quitar un tornillo desde dentro, y las traseras tirando. Llevan grapas, alguna distinta que sí va muy agrarrada.
Es sencilla la sustitución.
Este hilo tiene hasta video.
https://clubhondaspi...w/?fromsearch=1
Editado por Sevilla21stFilth, 23 September 2025 - 10:31:31.
#3
Escrito 23 September 2025 - 18:26:16
Hay un hilo donde se habla de este tema.
Para las delanteras creo que hay que quitar un tornillo desde dentro, y las traseras tirando. Llevan grapas, alguna distinta que sí va muy agrarrada.
Es sencilla la sustitución.
Este hilo tiene hasta video.
https://clubhondaspi...w/?fromsearch=1
Gracias por el aporte Sevilla. Pero el video que sale, es el modelo americano, y ese modelo tiene tornillos donde los nuestros no tienen.
De todas maneras, en la ultima pagina del hilo, dice un compañero que no hace falta desmontar la zona del twitter para desmontar las delanteras. Que es únicamente tirando hacia arriba con cuidado para no romper la grapa de origen.
Como tengo los útiles esos de plástico, iré haciendo palanca a ver si salen bien y los puedo cambiar, que están que dan pena verlos.
De todas formas, si alguien encuentra un video del modelo nuestro, le agradecería que pusiese el enlace.
Muchas gracias!
#4
Escrito 23 September 2025 - 21:02:57
Lo único que tienes que tener cuidado es con 1 tuerca que es la que peor acceso tiene.
Te puede llevar 10-15 minutos cambiarla y volver a dejar cada ventanilla terminada. Las traseras tirar y poner.
Eso sí, ponte guantes o algo porque es como alquitrán y se quita luego mal de las manos todo lo que se deshace de las viejas.
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