Buenas!
Mi caso es simple. Tengo un Accord CG9 del 99 y me robaron el catalizador original hace cosa de 2 años y medio. Di parte al seguro y se ocuparon de pagar la reparación, en este caso de poner un catalizador nuevo. Lo hice en un taller normal; quiero decir, no están especializados en sistemas de catalización, escapes ni Honda en sí.
El caso es que hace cosa de un año se me encenció la luz de fallo motor y el código me indica el error P0420 (fallo en la mezcla y/o baja eficiencia del catalizador). Al principio el OBD me indicaba que lo que fallaba era la sonda lambda d posterior al catalizador pero ya no me lo especifica. He llamado y visitado varios talleres y en el único que me han dado información útil es en Nippon Garaje.
Me han comentado que seguramente sea la sonda lambda y que falla porque el coche requiere de la original ya que estos modelos son muy caprichosos con las piezas que tienen que ver con cualquier tipo de medición.
Tuve que llamar a la casa porque necesitaba un sensor de detonaciones nuevo (también es caprichoso con ese sensor y necesito la original) y ya que estaba aproveché para preguntar por la sonda. Mi grán problema es que no tienen sondas originales en la casa y en todos los despieces que pregunto ya no las tienen disponibles.
Alguno tiene o sabe de alguien que tenga una sonda original que pueda comprar?
Gracias a todos!
Editado por xabierjimenez, 25 September 2025 - 08:03:19.