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Problemas para cambiar transmisión izquierda


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5 respuestas en este tema

#1 Arik

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    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 26 septiembre 2025 - 20:19:29

Llevaba ya un tiempo haciendo ruido la transmisión izquierda y hoy nos hemos puesto a cambiarla, pero como no, han surgido problemas y no hemos podido cambiarla. Nos hemos tenido que conformar con cambiar uno de los guardapolvos de la transmisión dañada que estaba roto y los neumáticos, mañana tengo cita para alinear.

El problema ha sido uno de los tornillos del trapecio. Tela marinera para sacar la rótula (que por cierto tiene el guardapolvos roto), pero cuando ha llegado el turno del tornillo de la horquilla del amortiguador imposible, absolutamente imposible. Lo hemos intentado un buen rato y no se si estará soldado, agarrotado o que y hemos tenido que dejarlo por imposible cuando la rosca estaba empezando a resentirse.

Si teneis curiosidad es el tornillo que sale asombrósamente fácil en el minuto 1:10 del video. Se que es el modelo americano, pero el proceso es el mismo...

https://m.youtube.co...h?v=WVQPhpk0fZM

Es un problema porque ya hace bastante ruido, sobre todo en los cruces, y ahora no confío en el coche para hacer un viaje más o menos largo y que no se rompa la transmisión...

Editado por Arik, 26 septiembre 2025 - 20:35:52.


#2 BlackFox

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Escrito 26 septiembre 2025 - 21:36:18

Si tienes compresor prueba a pedir o comprar una pistola de impacto, o de batería.  Si no al taller. 

 

Si no suelta que rompe y se pone uno nuevo. 



#3 Arik

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Escrito 26 septiembre 2025 - 22:08:02

Si tienes compresor prueba a pedir o comprar una pistola de impacto, o de batería. Si no al taller.

Si no suelta que rompe y se pone uno nuevo.


Tenemos compresor, lo hemos intentado todo y nada...

El tema de romperlo lo doy por hecho, el problemas es como, es el esparrago lo que está bloqueado, soldado o lo que sea en el trapecio. He pensado que quizás con un taladro y una broca, pero vamos, que va a traer tela...

Me alegro de verte de nuevo.

#4 BlackFox

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Escrito 27 septiembre 2025 - 15:06:25

Puedes pasar foto? Es que no le doy cuenta de cuál me dices.

 

Gracias Arik, estuve en una formación y andaba liadillo, ahora algo menos, a ver si así puedo colaborar algo más, subir algunas cosillas nuevas del Accord y el Civic. 


Editado por BlackFox, 27 septiembre 2025 - 15:07:40.


#5 Arik

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Escrito 28 septiembre 2025 - 19:32:15

Es el único tornillo largo que hay que soltar para sacar la transmisión...

Mañana le intento sacar una foto.

He pensado que quizás calentándolo con un soplete, pero con todos los silentblocks que hay por ahí seguro que me cargo algo así que de momento está aparcado y así va a seguir hasta que pueda encontrar una solución y ya también cambiar la rótula de dirección, que no se si tiene holgura pero la goma está rota.

#6 BlackFox

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Escrito 28 septiembre 2025 - 19:48:12

Has intentado aflojarlo con la pistola neumática? O una buena pistola de impacto de batería. 

 

Si lo has hecho con una neumática pero con un compresor de 25 litros, no da la presión suficiente. La otra opción es que busques un bandeador grande 3/4 que no tienen torsión, se usan para palieres etc. Al no tener torsión  podrías aflojarlo usando un tubo de palanca. 

 

Los bandeadores de 1/2 para tornillos así tienen torsión y no dan. Si hay torsión... Amortiguan la fuerza ejercida. 






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