Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo miembro en la familia: Civic Type R FN2

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 tomasblas

tomasblas

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:Civic Type R FN2

Escrito 11 octubre 2025 - 12:58:42

Hola a todos! 

Llevo ya muchos años por el foro porque he tenido la suerte de que pasaran muchos Honda por casa. Algunos los he presentado, otros no. 

Así que no es mi presentación sino la del nuevo miembro de la familia, un Civic Type R FN2 (2007).

En los últimos 20 años he tenido 3 HRV (dos del modelo original, uno del actual), 2 Jazz, un FRV, un CRV, un Honda e y ahora el Civic, que creo que es el que más ilusión me ha hecho!

Sé que este Type R en concreto es el más odiado por tema de peso, suspensión trasera, etc, pero estéticamente siempre ha sido el que más me ha gustado con esa mezcla entre modernidad (me parece que es un modelo que ha envejecido bien), discreción y al mismo tiempo toque "Type R" deportivo. No puedo evitar una sonrisa cada vez que lo arranco o cada vez que entra el VTEC... :) 

Lo he comprado hace poco, con 18 años y 169.000 Km. Es una unidad muy cuidada que estoy terminando de poner a punto.

Saludos!!

Archivos adjuntos

#2 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.572 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 11 octubre 2025 - 15:55:52

Hola Tomasblas. Recuerdo perfectamente que fuiste el pionero del Honda e en el CHS.
¡Qué preciosidad! Enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes muchos años con salud.
Cuéntanos algo más. ¿Cuántos propietarios ha tenido? ¿Qué historial de mantenimiento te han aportado?
Repito, precioso y futuro mito.

#3 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.589 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 11 octubre 2025 - 15:58:48

Puff!! Se ve espectacular!! Disfrútalo a tope!

#4 tomasblas

tomasblas

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:Civic Type R FN2

Escrito 11 octubre 2025 - 16:54:28

Muchas gracias a los dos!!
El coche únicamente ha tenido un dueño antes que yo, y tiene el historial de mantenimiento completo con cambios de aceite y filtros todos los años. Ha pasado la ITV siempre sin fallos.
Está todo de serie salvo la radio Android que se la he puesto yo: mucho mejor que la original, ya no solo por la pantalla sino por la conectividad y calidad de sonido. Tiene también el kit de faldones delanteros y traseros en negro oficiales de Honda; el dueño anterior pintó también de negro el techo y los retrovisores para ir a juego. También había tapizado el techo de tela negra simil Alcantara y retapizó el volante que por lo visto estaba comido del sol. Ambas cosas quedan genial.
Lo revisé con Needcarhelp antes de comprarlo y estaba casi todo bien. Tenía el protector de una bieleta rajado y ya se lo he cambiado. Aunque se le habia cambiado otra vez, también he aprovechado para cambiar líquido de frenos y liquido de embrague que estaban oscuros. Y de paso ya también he cambiado la válvula PCV.
Y ya detallitos: le he cambiado el pomo del cambio por otro nuevo igual al original, le he puesto LEDs blancos sustituyendo a las luces interiores originales, limpiaparabrisas nuevos, y he pulido los faros delanteros que estaban un poco oscuros.
Después de una buena limpieza interior y exterior, ya está todo listo para disfrutarlo una temporada. No creo que le haga nada más.
Si dentro de un tiempo decido ir a por otro Honda os lo contaré por aquí!!

Recuerdo perfectamente que fuiste el pionero del Honda e en el CHS.

Y, por cierto, buena memoria con el Honda e, jajaja! Un coche estupendo que le vendí a un chaval de Alcorcón muy majo; de vez en cuando le pregunto qué tal va, y está encantado. Es un gran coche, pero me cambié a otro eléctrico (no Honda en este caso...) más grande para el día a día.

Editado por tomasblas, 11 octubre 2025 - 17:32:36.

#5 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.646 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 octubre 2025 - 18:39:38

Has triunfado con ese TupeR. Me encanta. Y parece que está perfecto.
Me alegro. Rebienvenido!

:wellcome:

#6 NaranGT

NaranGT

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3

Escrito 11 octubre 2025 - 19:17:04

PRECIOSO!! A disfrutarlo mucho y seguir sumando kms!! Bienvenido :)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos