Buenas noches,
Como dice el título, ayer me tragué un bache en un parking de tierra, y me llevé por delante la talonera derecha de mi Civic.
Por suerte la talonera no partió, salió bastante entera, pero con los siguientes rotos;
2 de 3 grapas que van por debajo del coche partieron, quedando enganchadas en el chasis, la otra salió entera (la grapa se perdió pero tienen fácil repuesto)
Después de las grapas laterales, la talonera salió prácticamente limpia, todas las grapas se quedaron en su sitio excepto 3. Estas grapas van enganchadas al chasis, y a una pieza negra en la talonera, de forma que en un desmontaje intencionado salen solas arrastrando la talonera hacia atrás. Pues bien, de esas 3 que rompieron, dos se arrancaron de la talonera, grapa y soporte y 1 de ellas salió sin el soporte, solo la grapa.
Por último, el tornillo que va al chasis en la parte posterior (creo recordar que va dentro de una grapa), salió entero.
Creo en post para preguntar...creéis que es posible reparar la talonera o me voy buscando una de desguace que esté en condiciones?
En el siguiente post insertaré fotos y vídeos para que veáis exactamente de lo que hablo,
¿Creéis que se puede/merece la pena reparar, o tiro de desguace?
Muchas gracias de antemano,
Un saludo
Editado por TatoF1, 14 octubre 2025 - 20:46:09.