Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Talonera Civic VIII 5p

• Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 TatoF1

TatoF1

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Civic VIII 2.2 iCdti Executive

Escrito 14 octubre 2025 - 20:43:42

Buenas noches,

Como dice el título, ayer me tragué un bache en un parking de tierra, y me llevé por delante la talonera derecha de mi Civic.

Por suerte la talonera no partió, salió bastante entera, pero con los siguientes rotos;

2 de 3 grapas que van por debajo del coche partieron, quedando enganchadas en el chasis, la otra salió entera (la grapa se perdió pero tienen fácil repuesto)

Después de las grapas laterales, la talonera salió prácticamente limpia, todas las grapas se quedaron en su sitio excepto 3. Estas grapas van enganchadas al chasis, y a una pieza negra en la talonera, de forma que en un desmontaje intencionado salen solas arrastrando la talonera hacia atrás. Pues bien, de esas 3 que rompieron, dos se arrancaron de la talonera, grapa y soporte y 1 de ellas salió sin el soporte, solo la grapa.

Por último, el tornillo que va al chasis en la parte posterior (creo recordar que va dentro de una grapa), salió entero.

Creo en post para preguntar...creéis que es posible reparar la talonera o me voy buscando una de desguace que esté en condiciones?

En el siguiente post insertaré fotos y vídeos para que veáis exactamente de lo que hablo,

¿Creéis que se puede/merece la pena reparar, o tiro de desguace?

Muchas gracias de antemano,

Un saludo

Así quedó el coche minutos después del golpe con el bache; 

IMG-20251013-080420-1.jpg

Estos son los enganches que quedaron en el chasis, y que he sacado hoy;

IMG-20251014-210656.jpg

Y aquí está el enganche "sano", sin la grapa 

Screenshot-2025-10-14-21-07-30-246-com-g

Los vídeos los adjunto con un link de Drive; 

Este es el vídeo de la talonera en casa, con los desperfectos y las grapas que rompieron (ignorar al michi mecánico jaja)

Y aquí el coche, donde se aprecia que el plástico de la rueda delantera está levantado (ahora no recuerdo si ya estaba), y el agujero en la parte de atrás de donde salió el tornillo

Editado por TatoF1, 14 octubre 2025 - 20:46:09.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos