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Combustible low cost Civic 11 ?


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10 respuestas en este tema

#1 i-ctdi

i-ctdi

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Escrito 18 octubre 2025 - 09:41:08

Seguramente habrán quienes digan que da igual usar combustible de primeras marcas o las de low cost. La cuestión es que he visto estudios que se contradicen, unos dicen que no está demostrado y otros indican lo contrario.
Haciendo uso de la IA para analizar en profundidad este tema, nos dice, que no es recomendable usar siempre las low cost, que por el tipo de motor con inyección directa y según recomendación de Honda, se han de utilizar consumibles con aditivos detergentes TOP TIER o equivalente y que se han de evitar los aditivos metálicos (MMT).Una fórmula válida es alternar entre una y otra.

Lo que sucede es que en EEUU si identifican si es TOP TIER o si es MMT, pero en España no tenemos esa transparencia.
Esto también abre el debate de si será recomendable el uso de limpiadores de inyectores o limpiadores cada X km.

#2 Fragma22

Fragma22

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Escrito 18 octubre 2025 - 13:52:17

Interesante. Yo pregunte en el concesionario que gasolina usar, solo me dijeron que 95, que 98 no hacia falta en este motor, solo en el TypeR.
Siempre pongo Repsol efitec 95 y le añado aditivo Xenum Petrol Multiconditioner a 1ml x litro.
Pero miraré si averiguo que tipo de aditivo es.
Un saludo.

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#3 BlackFox

BlackFox

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Escrito 18 octubre 2025 - 15:01:40

El tema de low cost o no es algo que si usáis el buscador ya se habló mucho. 

 

Un breve resumen:

 

 

Las refinerías españolas abastecen a las gasolineras españolas, y estos carburantes salen de allí con uno de los packs de aditivos, las estaciones no aportan nada al carburante. Desde el más básico cumple. 

 

El tema de la cuestión está en las instalaciones, donde:

 

-las de renombre tienen muchas más auditorías de la propia marca para garantizar el prestigio de la misma, y si no pasas auditorías te quitan la representación de la marca, esto quiere decir que el carburante es de calidad y las estaciones aparte de las inspecciones oficiales tienen auditorías de la propia marca para garantizar el buen funcionamiento de sus instalaciones, y controlar desfases de consumos. 

 

-las lowcost tienen las básicas oficiales y las de la marca que representan suelen ser casi inexistentes, o directamente no pertenecen a ningún grupo, marca propia. Esto quiere decir que es infinitamente más facil manipular o inutilizar instrumentos, o tolerar averías, ejemplo de esto son los que eliminan la humedad de condensación en los tanques que se transforma en cientos de litros de agua, filtraciones de agua o lodos, o limallas de los equipos como surtidores. Cosa que si queréis, el Gran Aciana, compañero del foro a aportado muchos casos de denuncias masivas de grupos de afectados por casos como los que digo en donde dejaron a números coches parados por lo dicho, agua, limallas, lodos en el carburante. 

 

El problema de las lowcost con esto queda claro que siendo abastecidas por petroleras españolas el problema no es el carburante, sino las instalaciones en la gran mayoría de los casos. El otro problema en las lowcost que se da es cuando hacen compra de bolsas de carburantes que llegan en barco a los puerto, este carburante ya no se puede garantizar esa calidad... Y son las lowcost las que realizan estas prácticas y en las que la Guardia Civil ha detectado casos de tráfico ilícito donde se adulteraba con otro líquidos en naves ilegales. Hace poco  salió en la tele un caso como el que digo. Sin hablar de las que crean varías gasolineras de estas para defraudar IVA y abaratar precios, pero esto si el carburante es bueno y las instalaciones también... Al motor se la pela jaja

 

Conclusión final:

 

-¿todas las lowcost son malas? NO, pero el nivel de garantías cae enormemente sin lugar a dudas y si buscamos un poco en la red sobre denuncias por carburante adulterado o en mal estado... Salen plenoil, ballenoil, petroprix entre otras muchas con una comisión de afectados con decenas, o centenas de coches afectados con reparaciones muuuuy caras que debe pagar sus propietarios y luego demostrar y reclamar. Muchos de estos incidentes no llegan a averiar un coche directamente, sino que vas dejando una mella en bomba o inyectores o algún otro componente, cosa que luego se suele "achacar" a "salió malo", claro... 

 

¿No puede pasar en Gasolineras de renombre? Si, pero es infinitamente más difícil por las auditorías internas que se le exige un cierto tipo de surtido y las auditorías por duplicado a demás de monitoreadas online. Alguna habrá que meta la pata, pero es más difícil y el número de denuncia es claramente menor. Aparte de comprar el carburante a refinerías españolas y no a lugares de dudosa procedencia y dudosos transportes en algunos casos.

 

 

Si pagamos en estación tipo Repsol o shell entre otras con sus correspondientes app ofrecen interesante ahorros, donde la gran diferencia con las lowcost disminuye claramente... La media del consumidor medio que está en... ¿Un depósito o depósito y medio al mes? Te ahorras cuanto? 5 o 7,5€ mes?... Unos inyectores dañados sale a 300€ mínimo cada uno y una bomba si se puede reparar no menos  1.500€ o una de desguace más mano de obre y cruzar lo dedos para que esté bien no menos de 800€ con mano de obra fuera de concesionarios en coche antiguos ya... En los diesel, en gasolina más barato o no, según modelo. Aparte del incordio de la incertidumbre de la reparación, el estar sin coche etc. 

 

Vamos, que por 7€/15€ a mi no me sale a cuento. Y en mi familia ya pasó de tener que reparar una bomba por agua en el gasoil, otro con inyectores en mal estado en sus tres coches. Coches que no deberían humear empezaron a hacerlo exactamente igual, al encender y solo había un patrón igual... Lowcost. Tres coches distintos que hacen exactamente lo mismo... 

 

Mis coches, estación de renombre repsol o Shell y con las pegatinas de la inspección en el surtidor a la vista en vigor y de vez en cuando algún limpiador de mantenimiento que emulsione el agua de condensación en el depósito. Mis coches ni humo ni leches, y ninguno baja de los 287.000 km. 

 

Ahorrar 7€/mes a riesgo de gastar 1.500€ a mi no me sale a cuento, pero esto es decisión de cada uno, pero las denuncias y investigaciones de la GC están ahí. Esto en un coche nuevo como un Civic XI... Miedo puede dar esa reparación. Gastarse 34.000€ mínimo en un coche y ahorrarse 7€ con riesgo... 

 

Esto es una reflexión, el que quiera ahorrar, welcome, a mi personalmente... No me sale a cuento, gasto esos dos duros y ando más tranquilo y si quiero ahorrar... En vez de un i-phone de 1.500€ me compro un Xiaomi de 300€. 


Editado por BlackFox, 18 octubre 2025 - 17:05:43.


#4 i-ctdi

i-ctdi

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Escrito 18 octubre 2025 - 17:35:55

El tema de low cost o no es algo que si usáis el buscador ya se habló mucho. 

 

Un breve resumen:

 

 

Las refinerías españolas abastecen a las gasolineras españolas, y estos carburantes salen de allí con uno de los packs de aditivos, las estaciones no aportan nada al carburante. Desde el más básico cumple. 

 

El tema de la cuestión está en las instalaciones, donde:

 

-las de renombre tienen muchas más auditorías de la propia marca para garantizar el prestigio de la misma, y si no pasas auditorías te quitan la representación de la marca, esto quiere decir que el carburante es de calidad y las estaciones aparte de las inspecciones oficiales tienen auditorías de la propia marca para garantizar el buen funcionamiento de sus instalaciones, y controlar desfases de consumos. 

 

-las lowcost tienen las básicas oficiales y las de la marca que representan suelen ser casi inexistentes, o directamente no pertenecen a ningún grupo, marca propia. Esto quiere decir que es infinitamente más facil manipular o inutilizar instrumentos, o tolerar averías, ejemplo de esto son los que eliminan la humedad de condensación en los tanques que se transforma en cientos de litros de agua, filtraciones de agua o lodos, o limallas de los equipos como surtidores. Cosa que si queréis, el Gran Aciana, compañero del foro a aportado muchos casos de denuncias masivas de grupos de afectados por casos como los que digo en donde dejaron a números coches parados por lo dicho, agua, limallas, lodos en el carburante. 

 

El problema de las lowcost con esto queda claro que siendo abastecidas por petroleras españolas el problema no es el carburante, sino las instalaciones en la gran mayoría de los casos. El otro problema en las lowcost que se da es cuando hacen compra de bolsas de carburantes que llegan en barco a los puerto, este carburante ya no se puede garantizar esa calidad... Y son las lowcost las que realizan estas prácticas y en las que la Guardia Civil ha detectado casos de tráfico ilícito donde se adulteraba con otro líquidos en naves ilegales. Hace poco  salió en la tele un caso como el que digo. Sin hablar de las que crean varías gasolineras de estas para defraudar IVA y abaratar precios, pero esto si el carburante es bueno y las instalaciones también... Al motor se la pela jaja

 

Conclusión final:

 

-¿todas las lowcost son malas? NO, pero el nivel de garantías cae enormemente sin lugar a dudas y si buscamos un poco en la red sobre denuncias por carburante adulterado o en mal estado... Salen plenoil, ballenoil, petroprix entre otras muchas con una comisión de afectados con decenas, o centenas de coches afectados con reparaciones muuuuy caras que debe pagar sus propietarios y luego demostrar y reclamar. Muchos de estos incidentes no llegan a averiar un coche directamente, sino que vas dejando una mella en bomba o inyectores o algún otro componente, cosa que luego se suele "achacar" a "salió malo", claro... 

 

¿No puede pasar en Gasolineras de renombre? Si, pero es infinitamente más difícil por las auditorías internas que se le exige un cierto tipo de surtido y las auditorías por duplicado a demás de monitoreadas online. Alguna habrá que meta la pata, pero es más difícil y el número de denuncia es claramente menor. Aparte de comprar el carburante a refinerías españolas y no a lugares de dudosa procedencia y dudosos transportes en algunos casos.

 

 

Si pagamos en estación tipo Repsol o shell entre otras con sus correspondientes app ofrecen interesante ahorros, donde la gran diferencia con las lowcost disminuye claramente... La media del consumidor medio que está en... ¿Un depósito o depósito y medio al mes? Te ahorras cuanto? 5 o 7,5€ mes?... Unos inyectores dañados sale a 300€ mínimo cada uno y una bomba si se puede reparar no menos  1.500€ o una de desguace más mano de obre y cruzar lo dedos para que esté bien no menos de 800€ con mano de obra fuera de concesionarios en coche antiguos ya... En los diesel, en gasolina más barato o no, según modelo. Aparte del incordio de la incertidumbre de la reparación, el estar sin coche etc. 

 

Vamos, que por 7€/15€ a mi no me sale a cuento. Y en mi familia ya pasó de tener que reparar una bomba por agua en el gasoil, otro con inyectores en mal estado en sus tres coches. Coches que no deberían humear empezaron a hacerlo exactamente igual, al encender y solo había un patrón igual... Lowcost. Tres coches distintos que hacen exactamente lo mismo... 

 

Mis coches, estación de renombre repsol o Shell y con las pegatinas de la inspección en el surtidor a la vista en vigor y de vez en cuando algún limpiador de mantenimiento que emulsione el agua de condensación en el depósito. Mis coches ni humo ni leches, y ninguno baja de los 287.000 km. 

 

Ahorrar 7€/mes a riesgo de gastar 1.500€ a mi no me sale a cuento, pero esto es decisión de cada uno, pero las denuncias y investigaciones de la GC están ahí. Esto en un coche nuevo como un Civic XI... Miedo puede dar esa reparación. Gastarse 34.000€ mínimo en un coche y ahorrarse 7€ con riesgo... 

 

Esto es una reflexión, el que quiera ahorrar, welcome, a mi personalmente... No me sale a cuento, gasto esos dos duros y ando más tranquilo y si quiero ahorrar... En vez de un i-phone de 1.500€ me compro un Xiaomi de 300€. 

 

Gracias por la aportación. 

Has comentado que cada ciertos km añadir un limpiador, este es otro interesante tema. Como saber si el producto cumple en verdad, e  incluso si puede conseguir el efecto contrario siendo no beneficioso. Luego existen decenas de productos milagrosos, Honda recomienda alguno? 



#5 BlackFox

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Escrito 18 octubre 2025 - 18:03:36

Tema complejo. Pero hoy ya no hay tiempo para más, otro día si puedo aporto algo sobre el tema. Algún vídeo etc. 

 

Pero el resumen es que es todo preventivo, no soluciona componentes dañados, o mejora o previene o ayuda en esto, pero reparar un aditivo... No, eso más bien a Lourdes. 

 

Si hacen daño? Eso si que es raro, que alguien aporte pruebas y no argumentos desde la barra del bar es complicado. Pero desde luego, entre gasolina y un buen aditivo... Sigue saliendo más caro que usar un carburante que de garantías. 


Editado por BlackFox, 18 octubre 2025 - 18:04:37.


#6 Aciana

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Escrito 19 octubre 2025 - 10:43:51

Creo que el tema lo ha dejado meridianamente claro BlackFox. Yo sólo voy a añadir un par de cosas:

 

1. En el último año y medio, he ido haciendo un seguimiento de averías provocadas en gasolineras. Se puede leer en este hilo: https://clubhondaspi...eras/?p=2445699

No os resultará difícil percibir cuál es el denominador común de todas ellas, en lo referente a titularidad

 

2. Comento ahora un caso que viví muy de cerca justo antes del verano. Propietaria de un vehículo con 7 meses de antigüedad, por el que pagó 30.000 euros con toda la ilusión del mundo.

De la que va camino al trabajo, reposta en un conocidísima low cost. Cumple su jornada laboral y al salir de trabajar, el coche se convierte en un árbol de Navidad y se queda parado tras recorrer un kilómetro. Llamada a la grúa y para la base, hasta poder llevarlo al concesionario oficial al día siguiente. Me cuenta lo sucedido y a raíz de las experiencias recabadas en el hilo que acabo de enlazar, le digo que monitoreé las redes sociales de la cadena low cost. Y bingo, empiezan a aflorar publicaciones de afectados en la misma estación y en el mismo día. 

Así que blanco y en botella. ¿Resultado? El surtidor de gasolina te servía diesel. La marca exige sustituir bloque motor para mantener la garantía oficial. Un mes sin coche y la obligación de adelantar el coste de la reparación (más de 6.000 euros) para poder sacar el coche del concesionario. Porque la aseguradora de la low cost se toma su tiempo en resolver los expedientes y tú necesitas el coche para ir a trabajar. Entre medias, llamadas del perito absolutamente fuera de tono del tipo:

- Oiga, yo he reparado coches por 1.500 euros. No entiendo por qué el suyo ha costado más de 6.000

 

Respecto a la trama ilegal que comentó BlacFox, la noticia es la siguiente y de hace apenas 3 semanas:

 

Cae una trama que introdujo en España 1,7 millones de litros de gasóleo adulterado para vender en estaciones de servicio ‘low cost’

 

El carburante venía desde países del este de Europa y era distribuido en surtidores de Murcia, Almería, Alicante y Valencia

 

Fuente: Cae una trama que introdujo en España 1,7 millones de litros de gasóleo adulterado para vender en estaciones de servicio ‘low cost’ | Economía | EL PAÍS

 

Trabajo impecable de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera, por cierto. 

 


Editado por Aciana, 19 octubre 2025 - 11:42:21.


#7 Yayo

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Escrito 19 octubre 2025 - 10:52:36

Yo echo siempre en Repsol. Con el descuento de Waylet y la energía eléctrica que tengo con ellos me sale cono una lowcost, la de 95 digo que le pongo al Civic IX porque las lowcost no tienen sopa top de 98OC y eso me obliga a ir a una no lowcost siempre, Repsol claro que algo ahorro.

Cerca de casa hay una de esas nuevas MOEVE, las que antes eran CEPSA pero que ahora con MOEVE son de autoservicio y ya no hay tienda y al CRZ del niño cuando viene reposto ahí por comodidad. Me da cierta confianza que sea básicamente CEPSA pero más barata.

A mí lo que me acojona es lo que comenta Aciana. La seguridad que me da la solvencia de una marca que obliga a sus concesiones a tener un seguro. Te vas a repostar a Combustibles El Tiburón y sabe Dios quién hay detrás de eso.

Le hago pocos kilómetros a mis coches (el TypeR no llega a los 16.000 aún), así que el ahorro no es mucho en una lowcost, sobre todo mientras tenga 20ctms de descuento con Repsol Waylet.

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#8 Juanmial

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Escrito 19 octubre 2025 - 13:02:59

Excelentes aportes! Muchas gracias! Y una pequeña aportación, por cuestión laboral hace años visite una planta de distribución de combustible, trato amable y muy profesional, finalice la visita con la pregunta del combustible low cost, el responsable fue tajante, el combustible que carga en los camiones es el mismo, lo que ocurre después es responsabilidad de cada marca y desconoce que llega al surtidor y el solo asegura, lo que sale por sus tuberías.

Siempre reposto en Repsol.



#9 BlackFox

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Escrito 19 octubre 2025 - 13:08:37

Toda una suerte tenerte por aquí Aciana, muy buenos aportes. 


Editado por BlackFox, 19 octubre 2025 - 13:08:52.


#10 Yayo

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Escrito 19 octubre 2025 - 23:59:20

Excelentes aportes! Muchas gracias! Y una pequeña aportación, por cuestión laboral hace años visite una planta de distribución de combustible, trato amable y muy profesional, finalice la visita con la pregunta del combustible low cost, el responsable fue tajante, el combustible que carga en los camiones es el mismo, lo que ocurre después es responsabilidad de cada marca y desconoce que llega al surtidor y el solo asegura, lo que sale por sus tuberías.
Siempre reposto en Repsol.

Pues hoy le he puesto sopa top al TupeR wn Repsol y me han descontado el doble, me he quedado flipao.
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#11 BlackFox

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Escrito 20 octubre 2025 - 04:50:22

Si, está la promoción. Aparte de que el descuento en campaña normal es más alto, yo pongo 98 en la CBR. Aparte de haber bonos, o descuento extra por la luz, compras etc. Vamos que lo de ahorrar con lowcost ya solo por lo que se ha explicado no lo veo, luego aparte si te mueves un pelín con la app... 


Editado por BlackFox, 20 octubre 2025 - 04:52:14.





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