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i-Dtec - ¿Quién lleva más kilómetros sin tocar el FAP?


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20 respuestas en este tema

#1 falele81

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Escrito 26 octubre 2025 - 11:38:50

Buenos días a todos.

 

Hacía tiempo que no escribía por aquí pero leer sí que os leo habitualmente.

 

Me gustaría saber quiénes de los que no habéis tocado todavía el filtro de partículas tenéis hechos muchos kilómetros al coche.

 

Yo llevo algo más de 330.000 sin hacer agujeros ni cambiar el filtro de partículas pero sí que he tenido que forzar la regeneración un par de veces así que me imagino que lo tendré en las últimas.

La primera regeneración forzada la hice con 308.000 km y la segunda con 330.000 aproximadamente (esta segunda tuve que forzar la regeneración dos veces para apagar el testigo y que volviese a funcionar con normalidad).

 

Ya iréis contando vuestras experiencias.

 

Un saludo.



#2 4ngel

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Escrito 26 octubre 2025 - 11:49:01

Mi hermana tiene un Civic i-dtec con 400.000 km y nunca se le hizo una regeneración forzada. También es cierto el el 90% de los km que hace son autovía. Tiene el trabajo a unos 100km de casa.



#3 falele81

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Escrito 26 octubre 2025 - 12:47:22

400.000 km no está nada mal, qué pasada que no ha tenido que hacer ninguna regeneración forzada.



#4 josecabeza

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Escrito 26 octubre 2025 - 14:09:32

240.000 sin tocar nada de nada,espero hacer unos cuantos mas.Saludos



#5 falele81

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Escrito 26 octubre 2025 - 19:50:36

240.000 sin tocar nada de nada,espero hacer unos cuantos mas.Saludos

 

Yo hasta casi los 310.000 no le tuve que hacer la primera regeneración así que todavía tienes margen de disfrute.



#6 tuso

tuso

    Asimo

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Escrito 26 octubre 2025 - 21:07:04

  Pues yo 210000.....a los 100000 quite el dpf y lo limpie con un desengrasante y la karcher.....no he tenido problemas y viendo los km que decis creo ue me queda mucha vida aun.......solo hago carretera por lo general.....el coche tiene 15 años y yo 65 ......epero poder retirarme con ese coche .......ya veremos....



#7 4ngel

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Escrito 27 octubre 2025 - 10:30:10

Depende mucho de como se utilice el coche. También tenemos un Accord i-dtec al que se le anuló el DPF con unos 240000 km. Pero en este caso hace poca autovía y bastantes recorridos cortos.



#8 BlackFox

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Escrito 27 octubre 2025 - 19:12:21

Los trazados son clave... 18 km suele tardar el aceite en coger 80/90 grados...  Un fap seguramente algo más para hacer su función. Y el aceite... También, hay quien circula con fap y a3b4... 


Editado por BlackFox, 27 octubre 2025 - 19:13:07.


#9 jotapergar

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Escrito 28 octubre 2025 - 09:18:28

El mio tiene 197.000km y voy controlando el tema de las regeneraciones con el movil y el obd y la apk torque con PIDS del dpf y me regenera entre los 1400km y los 1900km depende de si voy a 120 o 140/150.

He de decir que mi uso del coche es 90% autovia trabajo en moron de la frontera (SEVILLA) y soy de Granada 220km ida y 220 vuelta mas menearme por aqui me salen 460km semanales.

también uso el oilsyn diesel race dna aditivando el combustible y lo he notado.



#10 BlackFox

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Escrito 28 octubre 2025 - 13:18:03

El mio tiene 197.000km y voy controlando el tema de las regeneraciones con el movil y el obd y la apk torque con PIDS del dpf y me regenera entre los 1400km y los 1900km depende de si voy a 120 o 140/150.

He de decir que mi uso del coche es 90% autovia trabajo en moron de la frontera (SEVILLA) y soy de Granada 220km ida y 220 vuelta mas menearme por aqui me salen 460km semanales.

también uso el oilsyn diesel race dna aditivando el combustible y lo he notado.

Que aceite llevas?

 

A un compañero se la liaron en un conce en un coche que tenía que llevar c1 si o sí y le pusieron a3b4... Y no una vez... Regeneraciones constantes, oil dilution, cristalización del gasoil en el aceite que obstruyó parcialmente la chupona del aceite y xomo resultado casquillos de biela, un inyector k.o, cadena de distribución y el turbo... En dudas si le pasó factura. Y esto unido a los trazados cortos... Fue una maravilla. 


Editado por BlackFox, 28 octubre 2025 - 13:19:33.


#11 jotapergar

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Escrito 29 octubre 2025 - 14:37:55

Que aceite llevas?

 

A un compañero se la liaron en un conce en un coche que tenía que llevar c1 si o sí y le pusieron a3b4... Y no una vez... Regeneraciones constantes, oil dilution, cristalización del gasoil en el aceite que obstruyó parcialmente la chupona del aceite y xomo resultado casquillos de biela, un inyector k.o, cadena de distribución y el turbo... En dudas si le pasó factura. Y esto unido a los trazados cortos... Fue una maravilla. 

Mi coche es el accord 2.2 idtec 150cv.

 

Llevo ahora un castrol 5w30 C2 y ahora quiero ponerle un motul xclean efe 5w30 C2, he de decir que el aceite lo cambio cada 13.000km o como mucho mucho 15.000km. Si hicera mas ciudad y mas arranca para pondria un 0w30, pero como mi uso es practicamente autovia 5w30 mas proteccion.

 

también estoy planteandome hacerle una repro suavecita sin subir mucho de par, si alguien la tiene hecha y me puede comentar que tal va.



#12 BlackFox

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Escrito 29 octubre 2025 - 15:51:06

Un 5w30 no protege más que un 0w30. Es al revés, el 0w30 da más protección.

 

La repro tienes la de CHS Racing, hay mucha gente con ella y muy contenta. Está más que probada. 



#13 Frodgo2

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Escrito 31 octubre 2025 - 11:44:08

hola buenas!!

Pues yo llevo 395000 con el filtro de serie. he tenido que forzar las regeneraciones alguna vez, pero ahora que hago mas autovia, las esta haciendo solo!

Un saludo!



#14 durando87

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Escrito 31 octubre 2025 - 15:29:12

El mio tiene 197.000km y voy controlando el tema de las regeneraciones con el movil y el obd y la apk torque con PIDS del dpf y me regenera entre los 1400km y los 1900km depende de si voy a 120 o 140/150.

He de decir que mi uso del coche es 90% autovia trabajo en moron de la frontera (SEVILLA) y soy de Granada 220km ida y 220 vuelta mas menearme por aqui me salen 460km semanales.

también uso el oilsyn diesel race dna aditivando el combustible y lo he notado.

 

Buenas tardes jotapergar. ¿nos podrías decir los PIDS? Yo tengo el Torque Pro pero no he visto en ningún foro por internet nadie que sepa de los PIDS.

 

Gracias por adelantado.



#15 xanty

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Escrito 31 octubre 2025 - 15:35:56

I-Dtec con 501.000 kms y 0,1 de opacidad en la ITV.

Jamas me ha dado una averia,solo un cambio de bateria.....



#16 henry79

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Escrito 01 noviembre 2025 - 15:27:27

I-Dtec con 501.000 kms y 0,1 de opacidad en la ITV.
Jamas me ha dado una averia,solo un cambio de bateria.....


El tubo de la egr no se te ha rajado en 500.000 km ??

#17 Alita

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Escrito 03 noviembre 2025 - 11:27:39

El tubo de la egr no se te ha rajado en 500.000 km ??

 

Ya ves, algunos hacen medio millón de km con mantimiento básico, a otros nos casca todo lo endémico del coche, en mi caso el tubo de la egr lo cambió el anterior dueño con 140.000 km.

 

Respecto al tema del hilo en mi coche el primer FAP falló con 145.000 km, no sé que trato recibió... lo sustituyeron por un FAP marca nisupu y ha vuelto a fallar en 100.000 km después de 48 regeneraciones satisfactoriamente completadas, lo monitorizo con el móvil y un obd. Es decir el coche ha cascado 2 FAP en 250.000 km, los últimos 100.000km a ritmo del trafico en autovía abierta, aceite 0w-30 c2 y gasoil premium de repsol, mejor trato es imposible darle. Supongo que si lo hubiese tratado a patadas habría fallado en la mitad...

 

Mi coche se fabricó en Agosto de 2008, de los primeros de su generación así que ha tenido todos los defectos de juventud del modelo sin dejarse ni uno.

 


Buenas tardes jotapergar. ¿nos podrías decir los PIDS? Yo tengo el Torque Pro pero no he visto en ningún foro por internet nadie que sepa de los PIDS.

 

Gracias por adelantado.

 

Échale un vistazo a este hilo que hice para monitorizar los PIDs del FAP:

 

https://clubhondaspi...zación-del-fap/

 

salu2


Editado por Alita, 03 noviembre 2025 - 11:27:51.


#18 jotapergar

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Escrito 03 noviembre 2025 - 20:25:23

Buenas tardes jotapergar. ¿nos podrías decir los PIDS? Yo tengo el Torque Pro pero no he visto en ningún foro por internet nadie que sepa de los PIDS.

Gracias por adelantado.



Buenas ya te lo ha pasado el compañero en el último
Mensaje ahí aparece todo un saludo!!

#19 durando87

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Escrito 25 noviembre 2025 - 13:43:22

Ya ves, algunos hacen medio millón de km con mantimiento básico, a otros nos casca todo lo endémico del coche, en mi caso el tubo de la egr lo cambió el anterior dueño con 140.000 km.

 

Respecto al tema del hilo en mi coche el primer FAP falló con 145.000 km, no sé que trato recibió... lo sustituyeron por un FAP marca nisupu y ha vuelto a fallar en 100.000 km después de 48 regeneraciones satisfactoriamente completadas, lo monitorizo con el móvil y un obd. Es decir el coche ha cascado 2 FAP en 250.000 km, los últimos 100.000km a ritmo del trafico en autovía abierta, aceite 0w-30 c2 y gasoil premium de repsol, mejor trato es imposible darle. Supongo que si lo hubiese tratado a patadas habría fallado en la mitad...

 

Mi coche se fabricó en Agosto de 2008, de los primeros de su generación así que ha tenido todos los defectos de juventud del modelo sin dejarse ni uno.

 


 

Échale un vistazo a este hilo que hice para monitorizar los PIDs del FAP:

 

https://clubhondaspi...zación-del-fap/

 

salu2

Muchas gracias, esta tarde lo pruebo, seguro que va de lujo y ya no tengo que estar comprobando con el portátil.



#20 durando87

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Escrito 27 noviembre 2025 - 10:27:21

Os vais a descojonar lo que me arroja con el contacto dado motor apagado. Seguro que es culpa mía por usar un adaptador ELM327 bluetooth de la más baja calidad...

 

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