Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo en el mando de subir y bajar la temperatura del climatizador crv3

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 galcrv

galcrv

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 222 mensajes
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 26 octubre 2025 - 17:35:56

Hola , como digo el mando de la izquierda del climatizador se ha quedado fijo en 20º y ya no sube ni baja, el tema es que he sacado el modulo y he intentado acceder al interior por la parte de atrás para limpiarlo con alcohol isopropilico, pero me es imposible, quito los tornillos de la placa y patillas que lleva, pero no suelta, creo que tendría que quitar de alguna manera el propio botón para ver si se puede  desconectar de la placa pero no se como hacerlo sin romper.

Alguien ha tenido el mismo problema o conoce algún video de como solucionar el tema?

Gracias

#2 HondaJapo

HondaJapo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:CR-V 2.4i-VTEC

Escrito 27 octubre 2025 - 12:47:06

Hola, por si no encuentras solución, en el google lo pones y te salen un montón de ofertas de climatizadores de desguace. Algunos con gastos de envío no llegan a 60 euros. Ya sé que lo ideal es poderlo arreglar, pero siempre hay que tener un plan B.

#3 galcrv

galcrv

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 222 mensajes

Escrito 28 octubre 2025 - 09:40:30

Hola, por si no encuentras solución, en el google lo pones y te salen un montón de ofertas de climatizadores de desguace. Algunos con gastos de envío no llegan a 60 euros. Ya sé que lo ideal es poderlo arreglar, pero siempre hay que tener un plan B.

Hola, también he estado mirando lo que me comentas y la verdad que hay varias opciones , e incluso me ha sorprendido hasta que en el aliexpress tienen hasta de segunda mano, aunque me parece un poco arriesgado en este caso, la otra opción también es en un desguace mas cercano, pero veremos los precios.

De momento voy a intentar desmontar y limpiar porque igual  simplemente es que este sucio, pero ya veremos, muchas gracias por tu ayuda, un saludo 

#4 HondaJapo

HondaJapo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:CR-V 2.4i-VTEC

Escrito 28 octubre 2025 - 11:05:10

Si consigues desmontarlo podrías compartirlo para que sirva en el futuro a quien tenga el mismo problema. Entiendo que debe ser algo como un potenciómetro que cuando coge suciedad "rasca" y deja de funcionar bien. He buscado también en foros en inglés y en youtube a ver si alguien desmontaba la unidad, pero no he encontrado nada.

#5 galcrv

galcrv

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 222 mensajes

Escrito 28 octubre 2025 - 22:52:22

SI , ya he conseguido desmontarlo pero solo lo he soplado con el secador de pelo ,pero de momento no he conseguido nada, solo me sube la temperatura, ahora lo llevo a 24 grados.

Consiga o no arreglarlo lo pondré por aquí

#6 galcrv

galcrv

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 222 mensajes

Escrito 17 noviembre 2025 - 21:19:18

Para resolver el tema, quiero indicar que después de conseguir desmontar el modulo y aplicarle wd40 en el mando, funcionaba solo durante un día y volvía a fallar, y antes de arriesgar a desmontar otra parte que parecía mas delicada, exactamente llegar hasta el interior de la ruleta, como al final después de conseguir uno en un desguace cercano por 50 euros, hice, pero ya no he vuelto aprobar, la pena que no me he acordado de hacerle foto a esto último, pero intentare describirlo.

El modulo sale haciendo palanca a la altura de los mandos que lleva un pequeño rebaje, aunque a mi me funciono mejor aplicarle el destornillador primero un poco mas abajo del mando, mucho cuidado de no marcar la consola, o con herramienta especifica que seria lo ideal, luego desenchufar a típica terminal que se ve en la foto dos, seguidamente quitar todos los tornillos de la tapa blanca y cuatro patillas como la que se ve en la foto uno, también antes soltar con un destornillador plano muy fino hacer palanca en la carcasa del botón negro como se ve uno quitado en la ultima foto para poder acceder a la placa y soltar los dos tornillos que se ve en la foto cinco, para soltar el mando como se ve en la foto seis, y darle con algún limpiador apto para electrónica, yo en primer lugar llegue hasta ello, pero ya después de conseguir uno de desguace, solté totalmente el mando separando esas grapas metálicas como las dos que se ven en la foto seis, lleva cuatro y una vez quitadas ya se ven las pistas que se pueden limpiar y unas especies de escobillas que en mi caso las he subido un poco porque posiblemente ya no hacían buena conexión, pero como digo no he vuelto a comprobar si haciendo esto último he conseguido algo, espero no tener que comprobarlo.

Pongo todo esto por si a alguien le puede servir de ayuda ,aunque las fotos no están muy ordenadas y falte alguna, pero que esto de la informática no es lo mío, por lo demás es todo muy sencillo.

Archivos adjuntos

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos