Para resolver el tema, quiero indicar que después de conseguir desmontar el modulo y aplicarle wd40 en el mando, funcionaba solo durante un día y volvía a fallar, y antes de arriesgar a desmontar otra parte que parecía mas delicada, exactamente llegar hasta el interior de la ruleta, como al final después de conseguir uno en un desguace cercano por 50 euros, hice, pero ya no he vuelto aprobar, la pena que no me he acordado de hacerle foto a esto último, pero intentare describirlo.
El modulo sale haciendo palanca a la altura de los mandos que lleva un pequeño rebaje, aunque a mi me funciono mejor aplicarle el destornillador primero un poco mas abajo del mando, mucho cuidado de no marcar la consola, o con herramienta especifica que seria lo ideal, luego desenchufar a típica terminal que se ve en la foto dos, seguidamente quitar todos los tornillos de la tapa blanca y cuatro patillas como la que se ve en la foto uno, también antes soltar con un destornillador plano muy fino hacer palanca en la carcasa del botón negro como se ve uno quitado en la ultima foto para poder acceder a la placa y soltar los dos tornillos que se ve en la foto cinco, para soltar el mando como se ve en la foto seis, y darle con algún limpiador apto para electrónica, yo en primer lugar llegue hasta ello, pero ya después de conseguir uno de desguace, solté totalmente el mando separando esas grapas metálicas como las dos que se ven en la foto seis, lleva cuatro y una vez quitadas ya se ven las pistas que se pueden limpiar y unas especies de escobillas que en mi caso las he subido un poco porque posiblemente ya no hacían buena conexión, pero como digo no he vuelto a comprobar si haciendo esto último he conseguido algo, espero no tener que comprobarlo.
Pongo todo esto por si a alguien le puede servir de ayuda ,aunque las fotos no están muy ordenadas y falte alguna, pero que esto de la informática no es lo mío, por lo demás es todo muy sencillo.