Buenas!
Soy Dax y hace poco heredé un civic mb3 del 98, le he hecho arreglos menores y estoy un poco buscando tutela para apañar bien el coche. De mecánica creo que está bien, no soy muy entendido, llevo poco tiempo en el mundillo de los coches pero el coche en sí responde perfectamente, ha pasado ITVs sin ninguna pega (salvo por un faro, que el soporte está roto y en el taller me lo arreglaron con pegamento) y el mecánico me dijo que lo ve en buen estado, que lo cuide porque es un coche para toda la vida si lo mantienes bien. El coche estuvo parado casi 5 años hasta el año pasado cuando lo heredé.
Os digo un poco las cosillas que le he ido haciendo:
- Recambios:
Distribución (por mantenimiento, la anterior dueña no sabía cuándo la cambió por última vez y del taller me recomendaron cambiarla)
Bujias
Frenos
Limpias
Tapacubos
- Arreglos
Tapizado del techo (se había descolgado, lo he retapizado)
Vinilado del capó (la pintura del capó estaba algo quemada, no tenía claro aún qué iba a hacer con el coche así que vinilé esa parte antes de meterme en pintar)
- Extras
Cambio de radio por una con pantalla y carplay/android auto
Funda cosida en el volante
Leds interiores
Pulido de faros
Limpieza de interior
Cambio de faros a led (lo volví a poner con las originales, me tumbaron la ITV por no estar homologadas)
El motor es el d15z8, me está haciendo buenos consumos por ciudad (unos 7-8l, que según he visto es más o menos lo que debería.
Aquí una fotillo de cómo va
Creo que de las primeras cosas que debería hacerle es chapa y pintura y ruedas (que me gustaría ponerle unas llantas algo más grandes y modernas), pero os escucho si tenéis recomendaciones con vuestra voz de la sabiduría y la experiencia jaja
También estoy indeciso de si merece o no meterle dinero al coche, no soy una persona especialmente adinerada (sueldo medio, aunque este es prácticamente mi único vicio jaja) y tampoco quiero "tirar" el dinero. El coche me gusta y me flipa cómo lo dejan algunos que he visto (me va el estilo JDM, rozando el tunning pero sin pasarse) por lo que me gustaría darle cariño y dejarlo bien chulo, de hecho con cómo están los coches hoy en día muchos conocidos me han recomendado meterle el dinero que me gastaría en otro coche a este y dejarlo bien preparado, así que os escucho las sugerencias.
Vivo en Zaragoza, por si también me podéis recomendar sitios done hacerle las cosillas o si hay algún grupo de telegram o whatsapp de por aquí para charlar sobre esto.
Un saludo y encantado!!
Editado por daxerus, 28 octubre 2025 - 22:46:44.