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Y ahora filtro de particulas Honda CRV 2.2 I-DTEC 2014


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3 respuestas en este tema

#1 Corsica

Corsica

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Escrito 30 octubre 2025 - 21:04:57

Después de pasar por el rectificado de culata y pasado una semana desde la reparación (dos meses el coche en el taller concesionario) y aparentemente sin ningún problema, me salta hoy el testigo de filtro de partículas..Llamo a Honda y las alternativas son variopintas.. Primero que conduzca al menos 40 km en autovía a 120 , cosa que he realizado (80km). He notado que el acelerador no responde no tiene potencia, en llano se va acelerando y coge velocidad, pero no no es una respuesta inmediata, en cuanto viene un repecho el coche se viene abajo y no acelera, me ha costado intentar llevarlo a 120 todo el rato. Cuando he vuelto el problema no ha desaparecido, no se ha auto regenerado el filtro. 

Me he quedado de piedra cuando me ha dicho el precio de uno nuevo, 4000€  madre mía.. Que se puede intentar limpiar o regenerar,, etc,,  Mañana empiezo a ver las alternativas, limpiar, aditivos, segunda mano, especialistas en regenerarlo, lo que sea... 

Menudo quebradero esta empezado a darme el CRV, con lo bien que iba.

Algún consejo?

Gracias



#2 velasco

velasco

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Escrito 30 octubre 2025 - 21:55:57

Hola, tengo el mismo motor y con 210000 Km no he tenido problema del filtro de partículas. También es verdad que no suelo hacer trayectos cortos y además con el programa Torque tengo monitorizado como van las regeneraciones para no dejarlas a medias. Lo de darle caña al motor durante unos kilómetros llevando el coche revolucionado (llévalo en alguna marcha mas corta) es lo primeo que deberías hacer, a ver si se soluciona. Si además puedes ver la saturación del filtro conectado a la ODB pues mejor. En cuanto a talleres para este problema no tengo experiencia.

Espero que se te solucione sin pisar taller.



#3 Corsica

Corsica

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Escrito 28 noviembre 2025 - 22:45:00

Hola, tengo el mismo motor y con 210000 Km no he tenido problema del filtro de partículas. También es verdad que no suelo hacer trayectos cortos y además con el programa Torque tengo monitorizado como van las regeneraciones para no dejarlas a medias. Lo de darle caña al motor durante unos kilómetros llevando el coche revolucionado (llévalo en alguna marcha mas corta) es lo primeo que deberías hacer, a ver si se soluciona. Si además puedes ver la saturación del filtro conectado a la ODB pues mejor. En cuanto a talleres para este problema no tengo experiencia.

Espero que se te solucione sin pisar taller.

Hola, pues acabe yendo a un taller y me hicieron una regeneración por software, estaba bastante saturado y lo dejaron a cero. Antes había intentado circula con el coche acelerado pero nada, en autovía durante unos 50 km El caso es que no ha tardado tres semanas en volver a aparecer y la perdida de potencia es evidente cuando el terreno  no es llano. Ahora esta todos los talleres petados, pero lo que me preocupa es que origina esa saturación tan rápida, no he circulado mucho en estas tres semanas, y la mayoría han sido trayectos al curro de 30 km ida y luego vuelta.

Estoy pensando en temas de EGR o vete a saber. Mañana tengo que hacer un viaje largo y no tengo otro vehículo, no se si es muy conveniente, no lo creo, pero no tengo otra.



#4 SANTY1973

SANTY1973

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Escrito 03 diciembre 2025 - 00:20:06

Hola, pues acabe yendo a un taller y me hicieron una regeneración por software, estaba bastante saturado y lo dejaron a cero. Antes había intentado circula con el coche acelerado pero nada, en autovía durante unos 50 km El caso es que no ha tardado tres semanas en volver a aparecer y la perdida de potencia es evidente cuando el terreno  no es llano. Ahora esta todos los talleres petados, pero lo que me preocupa es que origina esa saturación tan rápida, no he circulado mucho en estas tres semanas, y la mayoría han sido trayectos al curro de 30 km ida y luego vuelta.

Estoy pensando en temas de EGR o vete a saber. Mañana tengo que hacer un viaje largo y no tengo otro vehículo, no se si es muy conveniente, no lo creo, pero no tengo otra.

 

El tema de que te salga tan pronto es porque los filtros tienen una vida util y el tuyo ya esta bastante saturado. Se puede hacer una limpieza sin desmontar con un kit de productos unos es de limpieza y el otro de enjuague y asi alargaras bastante la vida util de tu filtro pero eso solo te lo podran hacer en un taller. 

Yo trabajo en uno pero estoy en Burgos 

regerando con la diagnosis solo vas a ganar para un periodo corto de tiempo. Otra cosa tienes otras 2 opciones mas que es que te lo quiten y te lo manden a reconstruir o uno paralelo pero no se os ocurra pagar 4000€ porque por menos de una cuarta parte se puede solucionar. La limpieza ronda los 400€ para que te hagas una idea y la reconstruccion depende del Fap pero unos 600+ mano de obra de quita y pon que cada coche tiene lo suyo aunque en los nuestro se quita bastante bien. 

Cualquier duda me dices ok


Editado por SANTY1973, 03 diciembre 2025 - 00:20:25.





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