Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Correcto orden en el procedimiento para usar el cambio hybrid

• Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 i-ctdi

i-ctdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 750 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 02 noviembre 2025 - 23:21:20

Ya tengo mi nuevo civic, en rojo y acabado Sport.Y hay un tema que me desconcierta.

Teniendo en cuenta que es el primer vehículo automático que uso, me he quedado sorprendido de las diferentes opiniones existentes en el correcto procedimiento para hacer el mejor uso del cambio.
Pregunté a la comercial cuando me entregaba el coche, he mirado por Internet e incluso he consultado a la IA y no me queda claro. Un aspecto que me preocupa, porque hacerlo de una manera u otra, puede traducirse en producir averías muy costosas.
Me refiero al correcto procedimiento, si hemos de poner la N, la P, en según que situaciones, poner antes la N antes de, etc...

Me gustaría tener claro el orden que he de seguir si deseo:
- Cuando paramos en un semáforos o estamos en caravana.
- Al estacionar el coche
- Cuando maniobras adelante y atrás, ¿hay que poner la N antes de usar la D o la R?

A ver si me podéis describir el orden para asegurarme de hacer lo adecuado.

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.681 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 noviembre 2025 - 08:37:37

Complicado. El Civic XI no tiene caja de cambios. Quizás alguno de esos consejos sirvan, sobre todo el de no poner la P cuando el coche se mueve.

La lógica también debe ser de utilidad.

1 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Symba