Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cúando cambiar correa alternador y discos de freno delanteros

• Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 blumar152

blumar152

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 04 noviembre 2025 - 07:29:11

Buenos días a todos compañeros,

tengo un CRV 1.6 diésel 120 cv del 2017 (modelo 2016), 8 años y 126.000 km

Hace un año sustituí las pastillas de freno delanteras en un taller Bosch, donde le pusieron las pastillas de esa marca.

Resulta que al año de tenerlas, se ve que son un pelín más pequeñas que las originales y están haciendo un surco destacable en el disco.

He llevado a la Hoda el coche para la sustitución del líquido de frenos, líquido refrigerante y valvulina y allí me han indicado recomendable la sustitución de:

Pastillas y Discos de freno delanteros.

Correa del alternador.

Os dejo fotos para que juzguéis.

¿Cómo lo veis con los kilómetros y tiempo que tiene?

La verdad que no me fio ya de ningún taller.

Gracias de antemano a todos.

Archivos adjuntos

#2 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1.093 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 04 noviembre 2025 - 09:39:13

Hola. El mio es de Febrero del 2014 con mas kms que el tuyo y con los discos de origen y la correa también. El año pasado lo lleve a cambiar el liquido de frenos y embrague(que la gente se olvida y también es necesario),al taller del foro CHS y les dije que revisaran la correa por si era necesario cambiarla,me dijeron que no hacia falta,que estaba bien.
Los discos de freno si estan todavia en tolerancia,cambialos cuando cambies de nuevo las pastillas.Las pastillas Bosch no las he usado nunca,siempre ATE o TRW con muy buenos resultados.

Editado por Sardo, 04 noviembre 2025 - 09:39:55.

#3 Jufo

Jufo

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 Elegance

Escrito 04 noviembre 2025 - 11:45:01

Hola, tengo el mismo modelo que tú, siempre he hecho el mantenimiento en el concesionario oficial, siguiendo los intervalos marcados por el fabricante, y la correa de accesorios, que me imagino que es a la que te refieres, la cambien con 120.000  kilómetros.

Los disco de frenos y pastillas siguen siendo los originales, con 160.000 kilómetros, pero esto depende mucho de diferentes factores, el tipo de terreno por donde te muevas, tipo de conducción, etc.

Igualmente, el líquido de la caja de cambios se lo cambie también, a los 120.000 kilómetros, siguiendo el manual de mantenimiento, la caja es manual, el líquido de frenos y el refrigerante también se lo he cambiado varias veces, siguiendo igualmente los intervalos de mantenimiento indicados por la marca.

Un saludo.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos