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Calefacción Civic 2.2 ictdi 2008


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4 respuestas en este tema

#1 elprro

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Escrito 07 noviembre 2025 - 18:29:26

Buenas amigos! Como todos los años sigo con el viejo problema de la calefacción fría en el civic. El caudal de aire es fuerte y el servomotor que mueve las trampillas esta bien. He desmontado la consola central para cambiar el radiador eléctrico por uno que compre en el desguace y al conectarlo tampoco se pone caliente con lo cual ya deduzco que viene un problema eléctrico. Pero aun así, con la temperatura de motor caliente y estable no sale nada de aire caliente, nada es nada. Y al desmontar todo he visto una tubería de color metálica que si la tocas esta super caliente. Desconozco si pertenece al radiador de la calefacción o no pero la lógica dice que si. Más aún me pierdo que si entrando refrigerante caliente por ahí no haga que salga caliente el aire. Si a alguien mas le ha pasado agradeceria info. Quizá sea un fusible para el calefactor y no necesite el sistema de refrigerante y se arregle con  eso. Yo recuerdo que el civic antes con mucho frío en la calle era arrancar y salir aire caliente (imagino que empezaría actuando el calefactor eléctrico) y luego con la temperatura de motor ya debería entrar aire caliente por el radiador de la calefacción....pues ni una cosa ni la otra. Adjunto foto para que veais la tuberia y el calefactor PTC.

 

Gracias!!

 

Archivo adjunto  IMG_20251107_182626.jpg   143,18KB   1 descargas


Editado por elprro, 07 noviembre 2025 - 18:30:47.


#2 BlackFox

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Escrito 07 noviembre 2025 - 18:50:51

No se que has cambiado, pero no fue el radiador, habrás cambiado la resistencia del ventilador. El radiador, el que irradia calor, es ese tubo plateado de la foto(es un mini radiador como el del motor). Tiene una entrada de anticongelante por ese tubo y por el otro la salida de otro tubo con anticongelante directo al motor de nuevo. Tienes que ver si llega al otro lado del radiador el calor. Si no está el otro extremo igual de caliente, es que está atascado. 

 

Lo más probable es que la trampilla que desvia el aire de la calefacción para pasar por el radiador de la foto y así calentar el aire esté atascada bloqueando el paso al radiador y dejando pasar sin calentar. La calefacción es así, un trampilla que o deja entrar el aire sin más o conduce el aire primero por el medio del radiador de la calefacción calentándose a su paso por este y continuando hasta los aireadores del salpicadero. 

 

Revisa que cuando mueves las ruleta de temperatura de extremo a extremo con el ventilador encendido se escucha como abre y cierra. Si no es así... Está bloqueada.  Los Accord por ejemplo llevan un grifo donde cierra o abre el paso de anticongelante al radiador de la calefacción, en el Civic no recuerdo de lo lleve. Pero de todas formas... Si ese tubo estaba cliente... Llega el anticongelante del motor, osea que... Case con total seguridad... Es la trampilla selectora, o bien obstruida agarrotada o bien el mecanismo. 



#3 elprro

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Escrito 07 noviembre 2025 - 19:20:44

Buenas! No, aun no he cambiado nada, solo he desmontado para visualizar un poco y probar el PTC. A ver si voy al coche luego y le hago una foto. La tubería esa como dices será la de entrada, tendre que localizar si la de salida está caliente, pero, si está obstruido como pasa el anticongelante? estoy un poco perdido. Las trampillas que llego a ver abren y cierran bien. Ya hace unos años le cambie la selectora de A/A a Calefacción. Desconozco si hay alguna tras el clima. Si paso de 27 grados a 18 se oye como se mueve la trampilla y en verano si se nota de aire "normal" a aire frío. Es el calor el que no me llega.



#4 BlackFox

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Escrito 07 noviembre 2025 - 22:10:03

Si el radiador de la calefacción está obstruido, está obstruido, no pasa anticongelante, o a penas. Eso no afecta al motor del coche, el circuito de anticongelante que calienta la calefacción es uno auxiliar, no el principal del motor. 

 

Algo hay mal o en la ruleta selectora de temperatura o en la trampilla que abre paso al aire a traves del radiador de la calefacción. 



#5 elprro

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Escrito 08 noviembre 2025 - 08:38:24

Antes que nada muchas gracias por contestar!! y si es eso que tu dices cómo podría localizarlo?? porque yo ahí ya me pierdo un poco si es del clima o algo mecánico. Ya te digo que los motores que están bajo el volante cuando cambio la temperatura del clima a frio/calor mueven las trampillas porque además las cambie no hace mucho. Lo que no se es si hay más detrás de la radio por ejemplo o detrás del radiador de la calefacción. Ayer cogí el coche más rato por la noche y la tubería esa que marco en la foto estaba ardiendo.






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