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Ruido metálico al arrancar y engranar marcha atrás


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5 respuestas en este tema

#1 Alita

Alita

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Escrito 09 noviembre 2025 - 16:58:59

Buenos días:

 

Dice el sabio refranero castellano que, a perro flaco, todo son pulgas. Recientemente mi coche ha cruzado la barrera de los 250.000 km  (253.585 km tiene ahora mismo exactamente) y se le ha realizado el mantenimiento preventivo y necesario para que llegue a los 300.000 km, hasta que se aclare mi situación laboral y se decida si tengo que seguir recorriendo casi 50.000 km al año o dejo de necesitar coche para ir a trabajar.

 

El fin de semana antes de entrar al taller para dicho mantenimiento, falló definitivamente el FAP, los detalles en este otro hilo:

 

https://clubhondaspi...86#entry2468562

 

Así que decidí hacerlo junto con todo lo demás. El coche ha estado de mantenimiento y reparaciones las últimas 3 semanas. Durante su estancia en el taller, se le han realizado las siguientes intervenciones:

  • cambio de filtro de partículas por el oficial de Honda y revisión del sensor de presión diferencial.
  • cambio de aceite y filtro de aceite.
  • cambio del filtro de combustible.
  • cambio del filtro del aire.
  • cambio del líquido de la caja de cambios.
  • cambio del líquido anticongelante.
  • cambio del líquido de frenos y embrague.
  • sustitución de la polea del cigueñal, retén y correa auxiliar.
  • sustitución del soporte de motor central.
  • segundo intento de arreglo de la fuga de aceite que sale por la junta del sensor del cigueñal.

 

La factura ha sido de unos cuantos miles, como os podéis imaginar. Al devolvérmelo este viernes le hice directamente 80 km de autovía para comprobar que estaba todo correcto. Y a la vuelta paré en el lavadero para quitarle toda la mierda acumulada del taller. Fue entonces, al arrancar y dar marcha atrás en el lavadero, cuando lo escuché por primera vez. He hecho un video en el garaje para ilustrar lo que ocurre, usad auriculares si no lo oís bien:

 

 

El ruido metálico se escucha principalmente al arrancar/ parar (siempre lo hago con el embrague pisado) y embragar despacio marcha atrás. Al final del video calo a propósito el coche en tercera velocidad para demostrar que el embrague está bien y no patina absolutamente nada. El embrague es el original del coche, nunca se ha cambiado.

 

Es la primera vez que el coche hace un ruido así y acudo a la sabiduría del foro para que me dé su opinión sobre el problema. Os juro, por la gloria de mi madre, que no sonaba absolutamente nada antes de dejarlo en el taller. Aunque tampoco se me ocurre como el mantenimiento ejecutado ha podido causar este nuevo problema y si simplemente ha sido casualidad o tengo razones para matar al mecánico... :hacha:

 

Gracias por las respuestas y un saludo.



#2 antrax

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Escrito 09 noviembre 2025 - 23:41:08

...

Así que decidí hacerlo junto con todo lo demás. El coche ha estado de mantenimiento y reparaciones las últimas 3 semanas. Durante su estancia en el taller, se le han realizado las siguientes intervenciones:

  • cambio de filtro de partículas por el oficial de Honda y revisión del sensor de presión diferencial.
  • cambio de aceite y filtro de aceite.
  • cambio del filtro de combustible.
  • cambio del filtro del aire.
  • cambio del líquido de la caja de cambios.
  • cambio del líquido anticongelante.
  • cambio del líquido de frenos y embrague.
  • sustitución de la polea del cigueñal, retén y correa auxiliar.
  • sustitución del soporte de motor central.
  • segundo intento de arreglo de la fuga de aceite que sale por la junta del sensor del cigueñal.

...

 

 

Pues yo en esa lista veo 3 cosas que si se hacen mal pueden provocar ruido, sin oirlo en vivo  el orden a revisar sería el soporte de motor, polea de cigueñal y la caja de cambios por ultimo.



#3 Alita

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Escrito 12 noviembre 2025 - 09:15:36

Pues premio para el forero antrax por recomendar el orden correcto de sospechosos y el ganador ha sido el soporte de motor central. Yo, para ser sincero, pensaba que era el bimasa del embrague lo que se había jodido porque se escuchaba principalmente cuando embragaba lentamente la marcha atrás.

 

El soporte estaba puesto y atornillado pero los tornillos sin apretar :facepalm:  Por más que repito en cada visita al taller que se hagan las cosas con traquilidad y calma, por un oido entra y por otro sale. La verdad es que con experiencias como ésta me dan ganas de hacerme yo todo el mantenimiento rutinario pero no tengo un sitio como un pueblo o un elevador de alquiler y comprar un garaje con elevador o foso es inviable. La primera vez iba a tardar 3 horas en cambiar el aceite pero estoy seguro que lo acabaría haciendo mejor y con más cuidado que el mecánico medio que habita en mi zona.

 

Gracias por las ideas antrax y un saludo.



#4 antrax

antrax

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Escrito 14 noviembre 2025 - 03:18:34

Así tengo yo el coche por no fiarme ya de los mecanicos de turno.

Archivo adjunto  photo_2025-11-14_02-43-35.jpg   137,44KB   6 descargas

 

Lo que no ves ahí es el palier, la mangueta, el amortiguador, tirante de suspension... y ya me lié con la aleta y el paragolpes.

 

Pues si en algo tan sencillo han podido meter la pata para fiarte del resto de mantenimiento, es para pedir hoja de reclamaciones, eso podría haber sigo una mangueta, un tornillo de suspension o cualquier otra cosa mas peligrosa.

 

Por normal general, si algo va mas después de tocar, seas tu mismo o un taller, suele ser lo que han tocado en el 99% de las ocasiones.



#5 Alita

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Escrito 18 noviembre 2025 - 13:44:18

Así tengo yo el coche por no fiarme ya de los mecanicos de turno.

attachicon.gif photo_2025-11-14_02-43-35.jpg

 

Lo que no ves ahí es el palier, la mangueta, el amortiguador, tirante de suspension... y ya me lié con la aleta y el paragolpes.

 

 

 

Un "poyaqueestoy" de manual. Ojalá tuviera yo el lugar, los conocimientos y las herramientas para meterme en fregados como el tuyo. Espero que sea lo más leve posible y la reparación llegue a feliz término.

 

 

Pues si en algo tan sencillo han podido meter la pata para fiarte del resto de mantenimiento, es para pedir hoja de reclamaciones, eso podría haber sigo una mangueta, un tornillo de suspension o cualquier otra cosa mas peligrosa.

 

Por desgracia para mí, es lo que hay y pedir la hoja de reclamaciones sería finiquitar este taller también y volver a empezar una búsqueda que, la verdad, no tengo tiempo ni ganas de reanudar después de que el coche haya pasado por 5 talleres distintos en menos de 3 años, entre ellos el concesionario oficial de Honda en Vitoria (que no hicieron mal trabajo pero me pillan muy lejos) y el taller especialista más reputado de burgos, que tienen mucha experiencia con VAG y triunvirato alemán pero de Honda ni zorra idea y he pagado caras su cagadas, abrí un hilo al respecto hace un par de años:

 

https://clubhondaspi...eibach-pro-kit/

Me tenía que haber comprado un VAG o BMW por gitano que fuera ya que justo detrás de este taller hay un especialista bávaro con el que habría ido a tiro hecho. Total de dinero habría salido parecido porque, al ser éste un accord 8 de los primeritos fabricados, he pagado directa o indirectamente todos los fallos del modelo, alguno múltiples veces como el FAP y tampoco he experimentado la legendaria fiabilidad de honda que si el coche sigue en la carretera es por el dinero que le he metido, como seguiría cualquier otro que hubiera recibido el mismo mantenimiento. Si le he metido dinero ha sido porque ahora estamos en plena cubanización del parque automovil y te piden muchos miles por cualquier hierro al que hay que echarle otros tantos miles para que esté realmente en orden de marcha de 50.000 km al año. En otra época no tan lejana, lo habría mandado directo al puto desguace.

 

Por normal general, si algo va mas después de tocar, seas tu mismo o un taller, suele ser lo que han tocado en el 99% de las ocasiones.

 

 

Es lo más lógico, pero como hay varias cosas que están llegando al final de su vida útil en este coche (como el embrague) y yo no soy mecánico, pues cualquier ruido raro y nuevo para mí es un quebradero de cabeza y por eso abrí el tema pidiendo ayuda. 

Gracias de nuevo por las respuestas y un saludo.



#6 antrax

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Escrito 19 noviembre 2025 - 05:16:37

De nada, para eso estamos  :okk:






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