Crx no quema bien la gasolina
#1
Escrito 12 noviembre 2025 - 09:46:48
#2
Escrito 12 noviembre 2025 - 16:05:05
Si quieres que alguien se moleste en responderte desinteresadamente molestate tu en escribir bien, usar sus comas, poner las palabras adecuadamente ya qué hay un montón de palabras que no encajan, seguramente por el predictivo... Y con lo cual no se entiende el problema.
Editado por BlackFox, 12 noviembre 2025 - 16:05:43.
#3
Escrito 13 noviembre 2025 - 21:07:44
Disculpe Caballero, por ser tan ignorante a la hora de escribir y muchas cosas lo que tú quieras, Pensé que aquí la gente aconsejaría de buena manera, no todos llevamos aquí 10 años y pienso que si te ha pasado algo parecido a mí falla me podría aconsejar si no buscaba en chat gpt, Si a alguien le molestó mi falta de ortografía me disculpo. Un abrazo muy grande .,Si quieres que alguien se moleste en responderte desinteresadamente molestate tu en escribir bien, usar sus comas, poner las palabras adecuadamente ya qué hay un montón de palabras que no encajan, seguramente por el predictivo... Y con lo cual no se entiende el problema.
#4
Escrito 13 noviembre 2025 - 21:54:55
No es por la falta de ortografía, es porque quiero ayudarte y no consigo entender los síntomas de la manera que los describes... Si lo aclaras un poco mejor podré ayudar, yo y más gente del foro. No te lo times a mal, la intención no es esa, al contrario, es entender tu problema y ayudar.
Editado por BlackFox, 13 noviembre 2025 - 21:55:47.
#5
Escrito 14 noviembre 2025 - 03:10:13
De acuerdo y se lo agradezco el problema es que el coche cuando sube lo mínimo de vueltas como que se entume no es catalizado y empieza a petardear de manera brutal no veo que no me deja pasar vídeos por aquí para que lo puedan ver ya se le miró el distribuidor y las bujías están nuevas el aceite no tiene mala densidad ni el refrigerante mal no lo hace siempre solo cuando lo tienes durante un rato en movimientoNo es por la falta de ortografía, es porque quiero ayudarte y no consigo entender los síntomas de la manera que los describes... Si lo aclaras un poco mejor podré ayudar, yo y más gente del foro. No te lo times a mal, la intención no es esa, al contrario, es entender tu problema y ayudar.
#6
Escrito 14 noviembre 2025 - 03:37:56
Yo lo que no entiendo es como llegas a esa conclusión "no sube de rpms porque no quema bien", si no quema bien debería tener un ralentí inestable, como si fuera a 3 cilindros, petardear,sacar humo o no mantenerse en marcha, pero no limitar rpms, a mi me suena mas a distribuidor.
#7
Escrito 14 noviembre 2025 - 08:37:22
Empieza de menos a mas... yo tuve un problema de subir revoluciones por el TPS... busca en youtube como revisar si esta calibrado con voltimetro. Esto es coste cero economico, solo pide echar un rato
#8
Escrito 14 noviembre 2025 - 12:20:10
Como te dice antrax y por los síntomas que dices a mí también me suena que puede ser tema de encendido(chispa). Supongo que el distribuidor está en el punto que toca etcDe acuerdo y se lo agradezco el problema es que el coche cuando sube lo mínimo de vueltas como que se entume no es catalizado y empieza a petardear de manera brutal no veo que no me deja pasar vídeos por aquí para que lo puedan ver ya se le miró el distribuidor y las bujías están nuevas el aceite no tiene mala densidad ni el refrigerante mal no lo hace siempre solo cuando lo tienes durante un rato en movimiento
Editado por pedro46, 14 noviembre 2025 - 12:21:53.
#9
Escrito 19 noviembre 2025 - 07:28:02

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#10
Escrito 19 noviembre 2025 - 07:52:18
... no sé si esto tiene que ver si se fijen en la imagen debajo del distribuidor ahí una pieza que no sé cómo se llama y tiene unos cables pelados alguien me podría aconsejar muchísimas gracias buen día a todo el mundo nose cómo poder repararlo me corta cuando subo 3599 vueltas si esque porque el cuenta vueltas cuando subo de 2 mil se vuelve loca
Tu mismo te has respondido, eso que esta al lado del distribuidor con los cables pelados es el CYP (error 9), el sensor de posición del cilindro y en cualquier caso, cables pelados en un elemento del motor... no es muy buen mecanico tu jefe.
#11
Escrito 19 noviembre 2025 - 12:45:13
O si alguien se sabe el código de referencia de la pieza para poder pedirla
#12
Escrito 19 noviembre 2025 - 14:44:37
#13
Escrito 19 noviembre 2025 - 18:19:12
Por otra parte, compra 4 botes de spray limpiador de frenos y dale al motor que da pena y eso lo deja limpio sin rascar mierda ni restos de aceite y no deja residuos porque se evapora.
#14
Escrito 19 noviembre 2025 - 20:45:55
En el caso de que tu problema sea el sensor que indicas (CYP) (que no lo se) no quiero darte malas noticias pero a mi, despues de horas y horas de busqueda en muchos paises inclusive en China (que me es facil por mi trabajo) me ha sido imposible encontrarlo nuevo (ni honda ni alternativo). Es una pieza que comparten algunos Honda y Rover. Me temo que deberas ir a varios desguaces y ver si alguno lo tiene puesto en el motor. Por otro lado, te recomiendo que lo revises, limpies y restaures bien por dentro (yo lo he hecho), cambies el reten de fuera y el de dentro para que no te entre aceite por dentro. Cuidado, tu CYP tiene 2 tornillos de anclaje, no 3 como en otros modelos. Encontre un video que me ayudó PERFECTAMENTE a restaurar el mio (como el tuyo de 2 tornillos) ().
Si a mi me ayudó mucho, a ti también. Los retenes los puedes encontrar en Aliexpress por 1€ como nuevo usuario o en otros sitios
En mi caso CRX D16A9, la pieza es la adjunta y que puedes buscar en Google por foto, por ejemplo.
Crankshaft Pulse Sensor (37841-PM7-006) (TEC) (CYL-01)
https://jp-carparts....fig1=503&fig2=3 , https://www.farpost....7491176248.html
Desde mi corta experiencia (con un D16A9 sin catalizador DOHC) tu problema puede venir por varios sitios y deberías ser metodico a la hora de ir comprobando pieza por pieza. Si el error de la ECU es el CYP, deberas empezar por el. Si no tienes uno, al menos mira a ver si te ha entrado aceite y va mal. Mira la carcasa del distribuidor a ver si tiene alguna grieta y te entra polvo o humedad. Pon una linterna desde dentro y mira si hay grietas. Esto tiene coste cero. Si la correa de distribuccion no esta bien, el coche no te va a arrancar si se ha saltado un diente. La centralita nota que no esta sincronizada, se enciende la luz amarilla y NO arranca. comprueba Como estan los cables de las bujias,...todo esto tiene coste cero
Como dice Antrax, limpiaria ese motor y mejor no preguntes a la IA problemas de motor, que dice muchas paridas.
El otro día me comenta un mecanico que le llama un cliente y le dice: No mires mas el motor, la IA dice que la perdida de agua es por causa de la culata. El mecanico me pregunta, ¿le cobro el manguito picado a precio de culata?. Obviamente no, pero la IA (y el cliente) dice muchas paridas.
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Editado por 09294042, 19 noviembre 2025 - 20:45:01.
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