Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crx no quema bien la gasolina

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Jimmy13

Jimmy13

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Crx ed9

Escrito 12 noviembre 2025 - 09:46:48

Buenas creo que mi Crx ed9 no está quemando la gasolina bien tengo un pequeño video probándolo en la pista del trabajo y se escucha por si alguien le ha pasado antes, me quedan mirar las bujías que no he conseguido el dado y quería saber si alguien sabría decirme el tamaña o del dado de la bujía un saludo resulta que no puedo subir el video pero no me deja de subir de revoluciones y es como si hubiera un launch control pienso que está entrando mucha gasolina y no la está quemando si alguien por privado podría pasarle el video se lo agradezco Moverse se movía hasta anoche que lo arranqué y se apagó como si le sobrara gasolina o le faltara chispa o no se pero se movía hasta el otro día pero tenías que ir en bajas si no parece un ak se entume y petardea

#2 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.864 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 noviembre 2025 - 16:05:05

Si quieres que alguien se moleste en responderte desinteresadamente molestate tu en escribir bien, usar sus comas, poner las palabras adecuadamente ya qué hay un montón de palabras que no encajan, seguramente por el predictivo... Y con lo cual no se entiende el problema.

Editado por BlackFox, 12 noviembre 2025 - 16:05:43.

#3 Jimmy13

Jimmy13

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes

Escrito 13 noviembre 2025 - 21:07:44

Si quieres que alguien se moleste en responderte desinteresadamente molestate tu en escribir bien, usar sus comas, poner las palabras adecuadamente ya qué hay un montón de palabras que no encajan, seguramente por el predictivo... Y con lo cual no se entiende el problema.

Disculpe Caballero, por ser tan ignorante a la hora de escribir y muchas cosas lo que tú quieras, Pensé que aquí la gente aconsejaría de buena manera, no todos llevamos aquí 10 años y pienso que si te ha pasado algo parecido a mí falla me podría aconsejar si no buscaba en chat gpt, Si a alguien le molestó mi falta de ortografía me disculpo. Un abrazo muy grande .,

#4 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.864 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 noviembre 2025 - 21:54:55

No es por la falta de ortografía, es porque quiero ayudarte y no consigo entender los síntomas de la manera que los describes... Si lo aclaras un poco mejor podré ayudar, yo y más gente del foro. No te lo times a mal, la intención no es esa, al contrario, es entender tu problema y ayudar. 

Editado por BlackFox, 13 noviembre 2025 - 21:55:47.

#5 Jimmy13

Jimmy13

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes

Escrito 14 noviembre 2025 - 03:10:13

No es por la falta de ortografía, es porque quiero ayudarte y no consigo entender los síntomas de la manera que los describes... Si lo aclaras un poco mejor podré ayudar, yo y más gente del foro. No te lo times a mal, la intención no es esa, al contrario, es entender tu problema y ayudar.

De acuerdo y se lo agradezco el problema es que el coche cuando sube lo mínimo de vueltas como que se entume no es catalizado y empieza a petardear de manera brutal no veo que no me deja pasar vídeos por aquí para que lo puedan ver ya se le miró el distribuidor y las bujías están nuevas el aceite no tiene mala densidad ni el refrigerante mal no lo hace siempre solo cuando lo tienes durante un rato en movimiento

#6 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.008 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 noviembre 2025 - 03:37:56

Yo lo que no entiendo es como llegas a esa conclusión "no sube de rpms porque no quema bien", si no quema bien debería tener un ralentí inestable, como si fuera a 3 cilindros, petardear,sacar humo o no mantenerse en marcha, pero no limitar rpms, a mi me suena mas a distribuidor.

#7 stifler_R

stifler_R

Patxi

• Miembros
  • 1.841 mensajes
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 14 noviembre 2025 - 08:37:22

Empieza de menos a mas... yo tuve un problema de subir revoluciones por el TPS... busca en youtube como revisar si esta calibrado con voltimetro. Esto es coste cero economico, solo pide echar un rato

#8 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.656 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 14 noviembre 2025 - 12:20:10

De acuerdo y se lo agradezco el problema es que el coche cuando sube lo mínimo de vueltas como que se entume no es catalizado y empieza a petardear de manera brutal no veo que no me deja pasar vídeos por aquí para que lo puedan ver ya se le miró el distribuidor y las bujías están nuevas el aceite no tiene mala densidad ni el refrigerante mal no lo hace siempre solo cuando lo tienes durante un rato en movimiento

Como te dice antrax y por los síntomas que dices a mí también me suena que puede ser tema de encendido(chispa). Supongo que el distribuidor está en el punto que toca etc

Editado por pedro46, 14 noviembre 2025 - 12:21:53.

#9 Jimmy13

Jimmy13

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes

Escrito 19 noviembre 2025 - 07:28:02

Buenas hablando con mi jefe el es mecánico me dijo que le está sonando a que la chispa no esta dando bien pero lo que me extraña ami esque la luz de la centralita me pita 9 veces rápidas significa CYP o eso tengo entendido no se si adelantar la chispa porque sinceramente se que no está quemando la gasolina bien sale por el escape y ahí ya petardea y veo que suelta gasolina por el escape ayer me arranco y se apagó con la misma le di al arranque otra vez me Im hizo lo mismo y lo dejé un rato volví por la noche y me lo hizo otra vez y ya no arranco más le miré la luz de la centralita y no sé si esto tiene que ver si se fijen en la imagen debajo del distribuidor ahí una pieza que no sé cómo se llama y tiene unos cables pelados alguien me podría aconsejar muchísimas gracias buen día a todo el mundo no se cómo poder repararlo me corta cuando subo 3599 vueltas si esque porque el cuenta vueltas cuando subo de 2 mil se vuelve loca
765e8134aba047d58fdffe1b08b9c34b.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#10 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.008 mensajes

Escrito 19 noviembre 2025 - 07:52:18

... no sé si esto tiene que ver si se fijen en la imagen debajo del distribuidor ahí una pieza que no sé cómo se llama y tiene unos cables pelados alguien me podría aconsejar muchísimas gracias buen día a todo el mundo nose cómo poder repararlo me corta cuando subo 3599 vueltas si esque porque el cuenta vueltas cuando subo de 2 mil se vuelve loca

Tu mismo te has respondido, eso que esta al lado del distribuidor con los cables pelados es el CYP (error 9), el sensor de posición del cilindro y en cualquier caso, cables pelados en un elemento del motor... no es muy buen mecanico tu jefe.

#11 Jimmy13

Jimmy13

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes

Escrito 19 noviembre 2025 - 12:45:13

La verdad por eso estoy preguntando por aquí, alguien sabe si el sensor es fácil de conseguir o puedo hacer algo para solucionarlo? Agradezco mucho la ayuda
O si alguien se sabe el código de referencia de la pieza para poder pedirla

#12 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.656 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 19 noviembre 2025 - 14:44:37

Lo primero que deberías hacer es revisar cableado y sanearlo. Si los problemas siguen, pues ya ves si es necesario cambiar piezas o no.

#13 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.008 mensajes

Escrito 19 noviembre 2025 - 18:19:12

Esa pieza está descatalogada, pero vaya, es solo un problema de cableado y eso se repara, a mí me falló en su día por el mismo motivo y es lo que hice.

Por otra parte, compra 4 botes de spray limpiador de frenos y dale al motor que da pena y eso lo deja limpio sin rascar mierda ni restos de aceite y no deja residuos porque se evapora.

#14 09294042

09294042

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:honda

Escrito 19 noviembre 2025 - 20:45:55

En el caso de que tu problema sea el sensor que indicas (CYP) (que no lo se) no quiero darte malas noticias pero a mi, despues de horas y horas de busqueda en muchos paises inclusive en China (que me es facil por mi trabajo) me ha sido imposible encontrarlo nuevo (ni honda ni alternativo). Es una pieza que comparten algunos Honda y Rover. Me temo que deberas ir a varios desguaces y ver si alguno lo tiene puesto en el motor. Por otro lado, te recomiendo que lo revises, limpies y restaures bien por dentro (yo lo he hecho), cambies el reten de fuera y el de dentro para que no te entre aceite por dentro. Cuidado, tu CYP tiene 2 tornillos de anclaje, no 3 como en otros modelos. Encontre un video que me ayudó PERFECTAMENTE a restaurar el mio (como el tuyo de 2 tornillos) ().

Si a mi me ayudó mucho, a ti también. Los retenes los puedes encontrar en Aliexpress por 1€ como nuevo usuario o en otros sitios

En mi caso CRX D16A9, la pieza es la adjunta y que puedes buscar en Google por foto, por ejemplo.

Crankshaft Pulse Sensor (37841-PM7-006) (TEC) (CYL-01)

https://jp-carparts....fig1=503&fig2=3 , https://www.farpost....7491176248.html

Desde mi corta experiencia (con un D16A9 sin catalizador DOHC) tu problema puede venir por varios sitios y deberías ser metodico a la hora de ir comprobando pieza por pieza. Si el error de la ECU es el CYP, deberas empezar por el. Si no tienes uno, al menos mira a ver si te ha entrado aceite y va mal. Mira la carcasa del distribuidor a ver si tiene alguna grieta y te entra polvo o humedad. Pon una linterna desde dentro y mira si hay grietas. Esto tiene coste cero. Si la correa de distribuccion no esta bien, el coche no te va a arrancar si se ha saltado un diente. La centralita nota que no esta sincronizada, se enciende la luz amarilla y NO arranca. comprueba Como estan los cables de las bujias,...todo esto tiene coste cero

Como dice Antrax, limpiaria ese motor y mejor no preguntes a la IA problemas de motor, que dice muchas paridas.

El otro día me comenta un mecanico que le llama un cliente y le dice: No mires mas el motor, la IA dice que la perdida de agua es por causa de la culata. El mecanico me pregunta, ¿le cobro el manguito picado a precio de culata?. Obviamente no, pero la IA (y el cliente) dice muchas paridas.

Archivos adjuntos

Editado por 09294042, 19 noviembre 2025 - 20:45:01.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos