Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Adherencia Civic XI

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Rav

Rav

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic XI

Escrito 14 noviembre 2025 - 17:32:12

Buenas,

Llevo casi dos años con el Civic XI y he tenido un par de sustos por falta de agarre. No sé si alguno ha comentado ya este tema, y quería conocer la experiencia de otros usuarios.

Los neumáticos que llevo son los que vienen de serie con el vehículo, Michelin Pilot Sport 4.

Vengo de un Opel Astra J, en el que nunca he notado esta falta de adherencia.

Generalmente, nunca me han gustado demasiado los neumáticos Michelin. La sensación que me transmiten es que son algo rebotones. Me convencen más los Pirelli y Good Year.

Los sustos por falta de adherencia que me he llevado han sido en días con helada o con lluvia ligera. Y ambos sin ir a velocidades excesivas ni forzando. Me da la sensación de que el coche no te da el feedback de donde se halla el límite hasta la falta de adherencia.

En la actualidad los neumáticos tienen unos 35.000 kilómetros y se encuentran en buen estado y poco desgaste. En teoría tendrían que ser unos neumáticos con bastante agarre. No sé si habéis experimentado las mismas sensaciones, o habéis notado que con otros neumáticos el coche se agarra más. Quizá sea un tema de reparto de pesos del propio vehículo. Ni idea.

#2 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.868 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 noviembre 2025 - 18:42:07

Ese coche lo que se escucha es que es muy bueno en adherencia... Dudo que agarre menos cualquier coche de gama media-baja más antiguo... 

Quizás los neumáticos estén algo endurecidos por años y km, vaya mal de presión (excesiva) o la percepción de velocidad junto a heladas te las estén jugando. 

Revisaría fecha de fabricación de neumáticos, si tienen más de 3-4 años con esos km... Yo losa daría a freir si tienes esa sensación y es real. Tienes los Goodyear eagle f1 Asymmetric 6 que es una rueda muy notable en todos sus aspectos,sobre todo en mojado o superficies resbaladizas. 

Pd: revisar fecha de fabricación, presiones y valorar poner unas nuevas. 35.000 km y mas de 3 años en unas ruedas... Son km y aunque tengan dibujo, ya no suelen tener mucho agarre, sobre todo en mojado. 

#3 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.618 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 14 noviembre 2025 - 20:46:36

Cuando probé el coche, lo que más me gustó fue el conjunto de chasis - suspensión y los frenos. Me pareció una puñetera lapa. 
Opino como BlackFox. Unos neumáticos de altas prestaciones con 35.000 km... no están en su mejor momento. 

Yo monto ruteros (para mi diámetro de llanta no tengo altas prestaciones de Good Year) y con 35.000 suelen estar a punto de caramelo. No voy pisando huevos, pero tampoco a tumba abierta. 

#4 Rav

Rav

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 15 noviembre 2025 - 18:43:53

Los neumáticos son de la semana 34 de 2023, la presión es correcta. Y el primer susto me lo daría con la mitad de kilómetros que ahora. Estoy de acuerdo que el chasis es bueno. Generalmente por carretera con curvas es una gozada conducirlo. Quizás sea el modelo de neumático que no me convence, ni avisa de donde se encuentra el límite de agarre. Son unos neumáticos bastante chillones. En cualquier rotonda que cojas con un poco de brío ya chillan como si estuvieran exprimiéndolos a lo macarra. Ya veré la experiencia que tengo cuando me toque cambiarlos. No creo que repita con Michelin.

#5 joselito80

joselito80

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 15 noviembre 2025 - 22:47:24

Los neumáticos que monta el coche son los Michelin Pilot Sport 4 de Tailandia y no deben tener las mismas propiedades que los mismos neumáticos fabricados en Europa, porque los usuarios de estos neumáticos en España no tienen queja en cuanto a adherencia en lluvia.

#6 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.618 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 16 noviembre 2025 - 10:17:20

Los neumáticos son de la semana 34 de 2023, la presión es correcta. Y el primer susto me lo daría con la mitad de kilómetros que ahora. Estoy de acuerdo que el chasis es bueno. Generalmente por carretera con curvas es una gozada conducirlo. Quizás sea el modelo de neumático que no me convence, ni avisa de donde se encuentra el límite de agarre. Son unos neumáticos bastante chillones. En cualquier rotonda que cojas con un poco de brío ya chillan como si estuvieran exprimiéndolos a lo macarra. Ya veré la experiencia que tengo cuando me toque cambiarlos. No creo que repita con Michelin.

Pásate a los Goodyear en gama equivalente y seguro que irás bastante más cómodo. 

#7 Fragma22

Fragma22

Miembro

• Miembros
  • 48 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 16 noviembre 2025 - 16:13:28

El mío es nuevo, 3 meses y 2.500 km.
Por ahora van bien.
Aunque yo nunca he sido de Michelin.
Siempre he llevado Bridgestone gama Potenza o Yokohama gama Advan.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

#8 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.734 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 noviembre 2025 - 08:51:48

Yo he repetido en el Civic IX con las Michelin. Esta vez las Pilot Sport 5. Las 4 no me han ido mal, las he cambiado por tiempo, les quedaba mucho dibujo pero tenían ya casi 5 años y no me la juego.

#9 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.868 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 noviembre 2025 - 09:10:32

El que pruebe las Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6... Se acordará para bien de esta recomendación. Sobre todo en mojado, cuando la cosa se pone crítica. Os lo dice un gallego que hace muchos km en mojado. Poco ruido, km, adherencia. 

Michelin no va nada mal, en sus versiones pilot sport, mal van ruedas con nombre tipo "Autora, insaturbo, wanly" y resto de ruedas made in NIPU (ni put-a idea de quien es ni donde se fabrica). Por eso que hablamos de conceptos "bueno y más bueno" según la percepción y coche de cada uno, lo aclaro para posibles lectores. 

Para mi, entre las ruedas que llevo probado... La Goodyear Asymmetric son las más equilibrada y que mejor envejece entre todas las que llevo probado., es de esas ruedas que empieza siendo una lapa y cuando está gastada poco empeora. Michelin pilot van genial (dentro de lo que son ruedas de calle), hacen km, buena adherencia, pero a comparación, endurecen antes, se acaban endureciendo y resquebrajándose el taco a bocados y en mojado a partir de media vida tienen la pérdida de adherencia más acentuada que las Goodyear, estás últimas sorprende mucho esto en mojado. Pero es una buena, muy buena rueda, está entre las top por algo.

Dentro de las top.... Cada uno tiene su valoración. Y como alternativa entre top's se puede probar y valorar, nadie va a ir vendido entre estas ruedas y en relación a hilo... Yo probaría las Goodyear sin duda, las Michelin montadas tiene 3 años y 35.000 km, están amortizadas y teniendo esa sensación... Nuevas al canto. 

#10 Rav

Rav

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 17 noviembre 2025 - 21:51:03

Las Goodyear f1 Asymmetric las he montado en el Astra y coincido contigo en que son de lo más equilibrado que hay. De mis favoritas. Ahora mismo en el Astra llevo las Efficientgrip Performance 2 y estoy muy contento con ellas. En agarre, de las que he llevado, las Pirelli PZero Nero GT, son bestiales. Y también me gustaron mucho las Bridgestone Potenza, se agarraban como una lapa, aunque les costaba calentar. Cuando sustituya las Michelin en el Civic caerán las Asymmetric o las Pirelli. Aunque pase tiempo, si cambian mis impresiones sobre la adherencia os lo iré comentando.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos