Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Adherencia Civic XI

• Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Rav

Rav

Miembro

• Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic XI

Escrito 14 noviembre 2025 - 17:32:12

Buenas,

Llevo casi dos años con el Civic XI y he tenido un par de sustos por falta de agarre. No sé si alguno ha comentado ya este tema, y quería conocer la experiencia de otros usuarios.

Los neumáticos que llevo son los que vienen de serie con el vehículo, Michelin Pilot Sport 4.

Vengo de un Opel Astra J, en el que nunca he notado esta falta de adherencia.

Generalmente, nunca me han gustado demasiado los neumáticos Michelin. La sensación que me transmiten es que son algo rebotones. Me convencen más los Pirelli y Good Year.

Los sustos por falta de adherencia que me he llevado han sido en días con helada o con lluvia ligera. Y ambos sin ir a velocidades excesivas ni forzando. Me da la sensación de que el coche no te da el feedback de donde se halla el límite hasta la falta de adherencia.

En la actualidad los neumáticos tienen unos 35.000 kilómetros y se encuentran en buen estado y poco desgaste. En teoría tendrían que ser unos neumáticos con bastante agarre. No sé si habéis experimentado las mismas sensaciones, o habéis notado que con otros neumáticos el coche se agarra más. Quizá sea un tema de reparto de pesos del propio vehículo. Ni idea.

#2 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.812 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 noviembre 2025 - 18:42:07

Ese coche lo que se escucha es que es muy bueno en adherencia... Dudo que agarre menos cualquier coche de gama media-baja más antiguo... 

Quizás los neumáticos estén algo endurecidos por años y km, vaya mal de presión (excesiva) o la percepción de velocidad junto a heladas te las estén jugando. 

Revisaría fecha de fabricación de neumáticos, si tienen más de 3-4 años con esos km... Yo losa daría a freir si tienes esa sensación y es real. Tienes los Goodyear eagle f1 Asymmetric 6 que es una rueda muy notable en todos sus aspectos,sobre todo en mojado o superficies resbaladizas. 

Pd: revisar fecha de fabricación, presiones y valorar poner unas nuevas. 35.000 km y mas de 3 años en unas ruedas... Son km y aunque tengan dibujo, ya no suelen tener mucho agarre, sobre todo en mojado. 

#3 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.597 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 14 noviembre 2025 - 20:46:36

Cuando probé el coche, lo que más me gustó fue el conjunto de chasis - suspensión y los frenos. Me pareció una puñetera lapa. 
Opino como BlackFox. Unos neumáticos de altas prestaciones con 35.000 km... no están en su mejor momento. 

Yo monto ruteros (para mi diámetro de llanta no tengo altas prestaciones de Good Year) y con 35.000 suelen estar a punto de caramelo. No voy pisando huevos, pero tampoco a tumba abierta. 

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos