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Consulta mantenimiento preventivo.


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5 respuestas en este tema

#1 Juliusbcn

Juliusbcn

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  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer 2.4 ivtec luxury

Escrito 23 noviembre 2025 - 19:02:55

Buenas a todos,

 

Tras pasar por presentaciones tengo una duda.

 

Siempre que adquiero un vehículo usado (menos el primero todos)

Me gusta llevarlo a un mecánico para que valore posibles puntos débiles.

Pero no se si esta vez llevarlo a Honda oficial o un taller zona Barcelona que me recomendéis para darle ese primer vistazo.

 

Como una auditoria y según que le vea ir haciéndole poco a poco o todo de una.

 

Es un 2.4 i-vtec con 208000km y desconozco el mantenimiento que ha tenido.

Antes de ponerme a cambiar bujías, bobinas... etc...

 

Que opinan?

Recomendaciones?

 

Ya si algún forero de zona con una unidad similar pudiera darse una vuelta con el mío y valorar sería de coronación!!!

 

Mil Gracias!!!

;)



#2 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

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  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302/MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID

Escrito 24 noviembre 2025 - 10:17:37

Buenas a todos,

 

Tras pasar por presentaciones tengo una duda.

 

Siempre que adquiero un vehículo usado (menos el primero todos)

Me gusta llevarlo a un mecánico para que valore posibles puntos débiles.

Pero no se si esta vez llevarlo a Honda oficial o un taller zona Barcelona que me recomendéis para darle ese primer vistazo.

 

Como una auditoria y según que le vea ir haciéndole poco a poco o todo de una.

 

Es un 2.4 i-vtec con 208000km y desconozco el mantenimiento que ha tenido.

Antes de ponerme a cambiar bujías, bobinas... etc...

 

Que opinan?

Recomendaciones?

 

Ya si algún forero de zona con una unidad similar pudiera darse una vuelta con el mío y valorar sería de coronación!!!

 

Mil Gracias!!!

;)

Pues siendo un K24, poco le vas a tener que mirar, al menos en los 7ª. Pones que es un Luxury, es un 8ª entonces no?. De todas formas a ver quue te pueden decir los que tienen K24 por aqui, pero que yo sepa no hay reportes de problemas en general, quitando alguna cosa tipica como el latiguillo de la la direccion al que también acaban sucumbiendo los 2.0 y los 2.4 ( en el caso de los 7ª) y algun que otro rodamiento que puede fallar, también en los 7ª. Mi hermano tiene uno y quitando eso, no ha tenido nada de nada. En los 8ª, ni idea. Sobre taller, pues es muy relativo, a veces los conces tampoco son lo "mejor" y hay talleres que les dan mil vueltas. A ver que te pueden decir los compis de tu zona.



#3 Juliusbcn

Juliusbcn

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  • Coche:Honda Accord tourer 2.4 ivtec luxury

Escrito 29 noviembre 2025 - 08:28:04

Pues siendo un K24, poco le vas a tener que mirar, al menos en los 7ª. Pones que es un Luxury, es un 8ª entonces no?. De todas formas a ver quue te pueden decir los que tienen K24 por aqui, pero que yo sepa no hay reportes de problemas en general, quitando alguna cosa tipica como el latiguillo de la la direccion al que también acaban sucumbiendo los 2.0 y los 2.4 ( en el caso de los 7ª) y algun que otro rodamiento que puede fallar, también en los 7ª. Mi hermano tiene uno y quitando eso, no ha tenido nada de nada. En los 8ª, ni idea. Sobre taller, pues es muy relativo, a veces los conces tampoco son lo "mejor" y hay talleres que les dan mil vueltas. A ver que te pueden decir los compis de tu zona.

Mil gracias por responder!!!
seguiremos atentos!!!
saludos....



#4 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 29 noviembre 2025 - 13:06:55

Pues yo miraría de hacerle una revisión completa.

 

Aceite de motor, filtro de aceite, filtro del habitáculo, refrigerante, líquido de frenos, aceite de la caja de cambios si o si el original de Honda y el filtro de aire en lo relativo al motor.

 

Bujías y bobinas, comprueba el estado y ya valoras el cambio, pero con ese kilometraje, lo mas probable es que lleve las bobinas de origen y ya le harán falta un cambio, y las bujías más de lo mismo.

 

Marcas de aceite? Pues yo en mi octava (no quiero entrar en discusiones) he llevado de todas las marcas, desde Ravenol, Motul, Liqui moly... y en todas he tenido un poco de consumo sobre todo cuando se acerca a la revisión que se la suelo hacer cada 10.000 kms. Desde hace varios cambios, estoy utilizando la marca Mannol en 5w30 con área A5/B5, que supuestamente es la recomendada para mi motor. Con ese aceite he notado mucho menos consumo que con las otras marcas, pero eso ya depende de la conducción de cada uno, etc...

 

Luego ya, miraría tema de neumáticos, el estado de los mismos, discos y pastillas, etc, etc...

 

Yo siempre compro los recambios en autodoc y le hago yo mismo los mantenimientos.

 

 

 


Editado por Gabivlc, 29 noviembre 2025 - 13:07:37.


#5 Caminante

Caminante

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  • Coche:Accord VIII 2.0 156

Escrito 01 diciembre 2025 - 11:48:50

Enhorabuena por tu compra. Yo le haría un mantenimiento básico de aceite y filtros, y revisar líquidos y bujías. Y en principio si el coche va suave y bien pues a disfrútalo y hacerle km. Una cosa importante que tienen estos motores es el reglaje de válvulas. Cada cierto kilometraje es muy recomendable hacerlo, y es algo que mucha gente nunca hace y el coche pierde algo de prestaciones y consume algo más, pero nada exagerado.



#6 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

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  • Coche:Accord Vl

Escrito 01 diciembre 2025 - 19:28:18

Más allá de lo común de aceites y filtros...
1.Reglaje de válvulas
2.bujías (deberían haberse cambiado a los 120mil y le toca en breves)
3. Aceite de caja de cambios (idem que con las bujías) usar original honda.
4. Anticongelante (mismo intervalo que los anteriores así que le tocará ya)
5. Comprobar fugas en latiguillo y bomba de dirección , y si está todo ok cambiar aceite dirección por original honda.
6.kiquido de frenos.

Revisar: tacos de motor y silent blocks en general




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